Mes: 1-3

archivero 2013 mes 1-3

 

NSW - Policia y sociedad

Jefe de Policía dice que la nación debe abandonar su romance con el alcohol

31/3/2013 El Jefe de policía de NSW dice que lidiar con el alcohol y sus efectos consume alrededor del 70 por ciento del tiempo de un oficial de policía de primera línea.
La cantidad de policías que 'están tratando con un delincuente, víctima o testigo de un crimen donde el alcohol fue un factor'', dijo Andrew Scipione. '' Es enorme''.
Los sindicatos que representan a la policía y los trabajadores de la salud han pedido que la ley abarque más. Abogan para que el resto de NSW siga el ejemplo de Newcastle, donde dicen que la reducción de las horas de operación de los bebederos y las restricciones a las bebidas alcoholicas han reducido las agresiones relacionadas con el alcohol en más de un tercio.
Por lo general, un oficial de policía es asaltado por un borracho de entre 18 a 24 años de edad, típicamente un hombre que acaba de salir de un local con licencia, sin embargo el Sr. Scipione dijo que ha habido un crecimiento preocupante en el número de mujeres que beben en exceso. (extracto de un artículo de James Robertson en SMH)


Clima - Fin de semana largo - Pascuas

Clima de otoño con soleados días para el fin de semana de Pascuas

29/3/2013 Sydney ha tenido unos días calurosos en este otoño con temperaturas no registradas en 44 años. La ciudad llegó a 33.5 grados ayer por la tarde, por lo que fue el día más caluroso desde el 18 de enero.
Sydney no ha visto una semana tan caliente para el otoño desde 1969. En abril de ese año se produjo una semana con máxima promedio de 29,7 grados.
Para casi todos los barrios, incluyendo el centro de la ciudad, Bankstown, Richmond y Penrith, ayer fue el día más caluroso  en el otoño durante siete años.
El calor fuera de estación ha sido causado por una masa de aire cálido persistente, que por lo general es desplazado en esta época del año por un frente frío. Sin embargo, un predominio de altas presiones sobre el Mar de Tasmania recientemente ha impedido que estos frentes fríos lleguen a Sydney, permitiendo que la temperatura veraniega permanezca hasta hoy.
Un cambio que está llegando en la costa pondrá fin al calor desbordante de verano, llegando a la ciudad esta noche y que trae consigo algunas lluvias aisladas.
El fin de semana largo de Pascua tendrá las temperaturas acercándose a la media histórica y con cielos despejados en general. (fuente weatherzone y BOM).


Economía y Fianazas - Dolar

El dólar australiano en ascenso cerca de 1.050

27/3/2013 El dólar australiano consolidó ganancias durante la jornada de ayer y permanece dentro de un rango estable cuando se compara con su contraparte en EE.UU. Oscilando en 20 puntos básicos por cada lado de la marca de 1.0440 y a pesar de comentarios de que el Banco de Reserva de Australia pueda volVer a recortar las tasas de interés en el próximo mes, el australiano parece seguir en preferencia de inversores. Alentados por un a jornada moderada en Wall Street por las nuevas señales de una mejora de la economía de EE.UU., el dólar australiano se ha negociado en alza si se compara 1.0495 frente al dólar en las últimas 24 horas. La apertura de esta mañana en 1.0485 lo ubica como el activo de mayor rendimiento, pero una vez más no pudo romper la resistencia del 1.050.


Deportes - Futbol - Hacia el Mundial 2014

Australia busca la clasificación ante Oman

Comentarios en vivo desde el estadio olímpico de Sydney  Click Aqui

26/3/2013  Australia empató 2-2 ante Oman por los clasificatorios mundial FIFA 2014.

Australia: 2 (Cahill 51, Holman 85)
Oman:  2 (Aziz 6, Jedinak 49 en contra)

Comentarios en sección deportes: Fútbol.


Política - Gobierno Federal

Julia Gillard presentó nuevos ministros en su gabinete

25/3/2013 Julia Gillard declaró que las disputas por el liderazgo ya es algo del pasado y anunció un nuevo equipo "para continuar con la tarea de gobernar en interés de todos".
"Ahora está muy claro que en realidad tengo la total confianza de mis colegas para liderar el Partido Laborista y de permanecer como primer ministro.
"En los próximos meses, estoy decidida a mostrar a la gente de Australia que confianza no es auto-indulgencia, y voy a mostrar que siempre nosotros tenemos los ojos puestos en el pueblo."

Western Australian MP Gary Gray ha sido promovido al gabinete como ministro de Recursos y de negocio de Energía, Turismo y Pequeña Empresa.
El ministro de Comercio Craig Emerson incorpora educación terciaria, Habilidades, Ciencia e Investigación, a su cartera.
Los cambios traen cinco nuevos participantes en el frontbench: NSW senador Matt Thistlethwaite, Victorian MP Michael Danby, South Australian MP Amanda Rishworth, ACT MP Andrew Leigh y Queenslander Shayne Neumann.

La Sra. Gillard anunció a sus nuevos ministros con la advertencia de que las agitaciones de liderazgo en el futuro no sería tolerado.
"Hay, por supuesto, debe haber zero tolerancia para ninguna conducta que desvíe los ojos de nuestro propósito correcto, que se concentra en las necesidades de los australianos", dijo.
"Estar en el gabinete viene con un conjunto de derechos y viene con un conjunto de responsabilidades, mis colegas del gabinete, seleccionado por mí hoy, estará cumpliendo a la vez."

La Primer Ministro también anunció el cierre del Departamento de Cambio Climático, que se fusionará con el Departamento de Industria. Greg Combet va a cambiar el título de acuerdo con la medida, convirtiéndose en el ministro para el Cambio Climático, Industria e Innovación.


Política - Partido Laborista

Los acontecimientos de ayer enfocan el trabajo del partido laborista de cara a elecciones

22/3/2013 Ayer Julia Gillard resistió firme una vez más al ser confirmada en el liderazgo del partido laborista por tercera ocasión en menos de tres años, la Sra Gillard fue reelegida sin oposición y por unanimidad por el comité del laborismo, que una vez más ha puesto de manifiesto la profundidad de las divisiones internas del partido de gobierno.

Kevin Rudd y sus seguidores perdieron el apoyo interno a meses de las elecciones federales. El partidario de Rudd, Joel Fitzgibbon, que causó un frenesí de especulación el miércoles con sus comentarios sobre el liderazgo del partido, dijo que se retirará de su rol parlamentario.
También Janelle Saffin y Ed Husic renunciaron a sus funciones, mientras que Richard Marles ha renunciado a su puesto de secretario parlamentario.
Algunos miembros del partido laborista dicen que este es el momento oportuno para que la Sra. Gillard limpie su equipo ministerial y asegure rodearse de aquellos que permanecen leales a su causa. El ministro que llamó a la votación del caucus del laborismo, Simon Crean, fue removido de su puesto en el gabinete y vuelve a la bancada del laborismo en el parlamento.
El ministro de Defensa, Stephen Smith, dijo que el evento de ayer fue un enfático respaldo del liderazgo de la Sra. Gillard.
"Hay una serie de personas que tienen que considerar seriamente lo que lo hacen ahora", dijo Smith. "Ellos pueden reflexionar sobre su propia conducta. "Pueden reflexionar sobre sus capacidades para abrazar completamente sin reservas todos nuestros esfuerzos."

Actualizado 4:30pm

Tres ministros federales renuncian a sus cargos en apoyo a Kevin Rudd y vuelven a la bancada laborista como parlamentarios. Ellos son: Chris Bowen, ministro de educación terciaria, renunció dando emotiva conferencia de prensa. Martin Ferguson, ex-gremialista de la ACTU, renunció como ministro de recursos, energía y turismo. Kim Carr, renunció al ministerio de human services.

Hombre de honor y palabra: Kevin Rudd habló en conferencia de prensa en Brisbane ratificando que apoya a la primer ministro y no desafiará el liderazgo del partido a menos que la mayoría del partido retire el apoyo a Gillard, evento que es de baja probabilidad de ocurrencia teniendo en cuenta los hechos del día jueves. Ayer reunió a sus colaboradores cercanos y pidió recomendación sobre que hacer y recibió el consejo de que había "cero" posibilidades de que tenga una mayoría.

Rudd dijo: "Ahora y para el futuro,  es hora de que el Partido Laborista Australiano esté unido tras la primer ministro Julia Gillard."  "Es hora de que enfrentemos una amenaza para el futuro de Australia. Tony Abbott"
"Para mí, la primer ministro Julia Gillard tiene mi apoyo del 100 por ciento."  "No hay circunstancias en las que pueda volver al liderazgo del Partido Laborista Australiano".


Política - Partido Laborista

Julia Gillard fue confirmada como líder indiscutida del partido laborista

21/3/2013 6pm. Una jornada con mucho ruido en el parlamento en Canberra dejó muchos mensajes para los seguidores de la política nacional. Primero que todo, el liderazgo de Julia Gillard en el partido laborista ha sido confirmado por sus miembros sin que haya ningún candidato/a opositor intentando un desafío a la Primer Ministra. Esto calla los rumores sobre un cambio de líder ante las elecciones federales de Septiembre.

La primer ministro Gillard dijo: "Hoy en día la dirección de nuestro partido político, el Partido Laborista, se ha clarificado y resuelto de la manera más contundente posible. "Todo este asunto está completamente terminado. Se ha acabado ahora".
"Estoy agradecida a mis colegas por su apoyo constante en mí como acaba de demostrar en nuestro caucus del partido laborista. "Acepto su apoyo constante en mí como primer ministro y líder laborista con un sentido de profunda humildad y un sentido de resolución."

Kevin Rudd aparecía como la persona más apropiada para desafiar una vez más a la Primer Ministro pero el Sr. Rudd se negó a asumir un rol de candidato y remarcó su compromiso asumido de no desafiar a Julia Gillard en la votación del día de hoy. Kevin Rudd dijo: "Cuando dije que no desafiaría el liderazgo del partido laborista lo hice con el honor de mi palabra." "Este es un día difícil para el Partido Laborista Australiano - un día difícil para el gobierno de Australia, pero tomo mi palabra en serio. Le he dado la palabra, la he dado solemnemente en esa habitación después de la última votación y adhiero a esa palabra hoy".

El líder de la oposición, Tony Abbott, aprovechó la oportunidad para pedir una nueva fecha de elecciones, adelantando el comicio, para acabar con todo el ruido del tema del liderazgo en el partido laborista y el liderazgo de la nación.

El repentino caucus del partido laborista surgió hoy luego de que fuera retirado el proyecto de ley del laborismo sobre control de los medios periodísticos impresos, al no tener apoyo de otras bancadas.

El pedido de confirmación o cambio de liderazgo surgió después de una dramática intervención del ministro de Artes Simon Crean, quien exigió que el liderazgo del partido laborista sea sometido a una votación para acabar con la "desunión" y que estaba desangrando al partido laborista.


Australia - Diversidad cultural

Dia de la armonía cultural

21/3/2013 Harmony Day, el día 21 de marzo es un día de respeto cultural para todo el que tiene a Australia como su casa, respetando a los propietarios tradicionales de esta tierra y a los que han venido de muchos países alrededor del mundo. Al participar en las actividades del Día de armonía, podemos aprender y comprender cómo todos los australianos de diversos orígenes igualmente pertenecemos a esta nación y podemos enriquecerla.
El programa Día de la Armonía es administrado por el Departamento de Inmigración y Ciudadanía y coincide con el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial. Es un día de respeto cultural, ampliamente celebrado entre escuelas, centros de cuidado de niños, grupos comunitarios, iglesias, negocios y las agencias del estado federal, estatales y locales.
El mensaje del Día de la Armonía es Todos Pertenecemos. En 2013 el tema es: Muchas Historias - Una Australia.
Nuestra historia australiana es diversa. Venimos de muchos países alrededor del mundo. Cada uno de nosotros constituyen las páginas de la más grande historia de Australia que compartimos hoy. Desde el Dreamtime al Eureka al río Snowy, desde el interior a la ciudad, en tiempo de guerra y en la paz, nuestras historias, algunas desgarradoras pero también fuente de inspiración.
Vamos a tomar el tiempo para celebrar nuestra diversidad. Vamos a ir más allá de la portada del libro y pasear por las páginas de narración de cada uno de los habitantes. Es una manera de que podamos aprender y comprender nuestra realidad.


Deportes - Formula 1 en Melbourne

Raikkonen ganó en Melbourne, australiano Webber finalizó sexto

17/3/2013 Kimi Raikkonen terminó por delante del ferrari de Fernando Alonso y el Red Bull de Sebastian Vettel, quienes terminaron segundos y tercero respectivamente, en el circuito de Albert Park en Melbourne en lo que fue la apertura del calendario F1 2013.
El Australiano de Red Bull, Mark Webber, largó mal en el comienzo y perdió el segundo lugar para remontar desde el octavo puesto, pero pudo terminar en sexto lugar para alegría de los fanáticos locales.
El australiano de Perth, Daniel Ricciardo de Toro Rosso, abandonó la competencia.
La carrera tuvo la complicación de los horarios compactados al Domingo, ya que la segunda y tercera ronda de clasificación se aplazaron hasta la mañana del día de competencia, después de fuertes lluvias caidas en la pista de Albert Park durante la sesión de Q1 el sábado. Sebastian Vettel fue el más rápido el clasificación y obtuvo la pole position para la largada.
Resultado:
Pos.    Piloto        Team        Vueltas    Tiempo
1    Kimi Räikkönen    Lotus-Renault    58
2    Fernando Alonso    Ferrari    58    +12.4 secs
3    Sebastian Vettel    Red Bull Racing-Renault    58    +22.3 secs
4    Felipe Massa    Ferrari    58    +33.5 secs
5    Lewis Hamilton    Mercedes    58    +45.5 secs
6    Mark Webber    Red Bull Racing-Renault    58    +46.8 secs


Economía - Empleo

Desempleo estable en Australia en 5.4%

15/3/2013 Una adición de 71.500 nuevos empleos en febrero sorprendió a economistas. Este es el mayor aumento mensual que registra la Oficina de Estadísticas para la creación de empleo en casi 13 años, desde julio de 2000. El índice desestacionalizado para el desempleo se mantuvo estable en el 5,4 por ciento en febrero, según lo anunciado por la Oficina de Estadísticas (ABS).
De acuerdo con la encuesta de la fuerza laboral del ABS, la mayoría de los empleos son a tiempo parcial (53.700), pero 17.800 empleos a tiempo completo se han añadido también.
Los resultados positivos se vieron reforzados por un aumento en la proporción de la población en la fuerza de trabajo o en busca de ella hasta el 65,3 por ciento, frente al 65 por ciento, en una señal de que algunos desanimados de nuevo están en busca de trabajo. Datos de desempleo por estado (fuente ABS):

NSW: desempleo 5.2             Victoria: desempleo 5.5
Queensland: desempleo 5.8   SA: desempleo 5.8
WA: desempleo 4.5               Tasmania: desempleo 7.1
NT: desempleo 3.9                ACT: desempleo 4.6


Australia - Religión y Política

Voces desde Australia por elección de nuevo Papa Francisco

cabecera_papa_Francisco-400x.jpgFoto: El Papa Francisco

14/3/2013 La primer ministro Julia Gillard también dio la bienvenida a la "histórica" ​noticia del primer pontífice latinoamericano. "La elección de un Papa del nuevo mundo es una ocasión realmente de proporciones históricas", dijo la primer ministro de Australia en un comunicado.

"Hoy es un día emocionante para los católicos de Australia y sobre todo, tal vez para los australianos de ascendencia argentina. Mis pensamientos están con todos ellos", añadió Julia Gillard.

El arzobispo de Melbourne Denis Hart dice que el nuevo Pontífice desarrollará una reputación como el "Papa del pueblo".
"En cuanto a la historia de su vida, él ha sido un gran maestro, pero también vive en un estilo de vida muy simple. Él se ha comprometido con el pueblo, un gran compromiso con la justicia social. Sólo lo miraba en la televisión, la forma en que se involucró con las personas,  creo que nos va a dar grandes sorpresas, va a mantener nuestro enfoque en Jesucristo, que es lo que la iglesia debe hacer, pero va a tratar de involucrar a la gente ", dijo el arzobispo Hart a la Radio 3AW.
El Arzobispo dijo que el  Papa Francisco recibirá en nombre de todos los australianos promesas de lealtad, de contribuciones, oración y apoyo.

El líder de los Nacionales, MP Barnaby Joyce, dijo a News Limited que estuvo ansioso escuchar la retransmisión del anuncio del nuevo Papa en la radio. Dijo que esperaba que fuese el  Cardenal George Pell quien sería elegido como el nuevo jefe de la Iglesia católica, pero "hay una diferencia entre la esperanza y la realidad".
El Senador Joyce dijo que la elección de Jorge Mario Bergoglio fue muy bueno y refleja que la iglesia se abría a algo más que la influencia de Europa. "Es muy emocionante y será bueno ver la influencia de América del Sur", dijo.

El senador Independiente MP Rob Oakeshott dijo que la elección del nuevo Papa fue "inspirador". "El Papa Francisco es un defensor de los pobres '", escribió él.

Peter Slipper también deseaba que el nuevo Papa tenga suerte en su apotolado. "Le deseo lo mejor en los desafíos que enfrenta ante el mundo y la iglesia", dijo a News Limited.

El prominente Católico Liberal Cory Bernardi dijo que deseaba que el nuevo Papa tenga "mucho éxito". "Su continuo compromiso y firme determinación de mantener las verdades duraderas de la moral de la fe católica se unirán a los laicos de la iglesia y será una piedra angular espiritual que el mundo tanto necesita", dijo.

Christopher Pyne dijo a News Limited que estaba "muy ilusionado" con la elección de Jorge Mario Bergoglio como Papa Francisco. "La iglesia ha demostrado que está viva en el Nuevo Mundo, el nuevo Papa es un defensor de la justicia social y teniendo en cuenta que fui a un colegio jesuita, me siento orgulloso de tener a un jesuita como el Papa", dijo.
"Francisco es una gran opción para el nombre del nuevo Papa - San Francisco Javier y San Francisco de Asís, son dos modelos maravillosos."


Exterior - Religión Iglesia Católica

Eligieron Papa a un Argentino será "Francisco"

14/3/2013. Finalmente los 115 cardenales de la iglesia católica eligieron a su nuevo lider en Vaticano y nombraron Papa a Jorge Bergoglio, de Buenos Aires, nacido en 1936. El Papa eligió el nombre Francisco para ejercer su gestión pontificia al frente de una de las religiones mas populares en el mundo. El pontífice se convierte en Obispo de Roma y en jefe del Colegio de Obispos y asume el poder pleno de la Iglesia.
La larga lista de títulos papales incluye vicario de Cristo, sucesor de San Pedro, príncipe de los Apóstoles, Pastor Supremo de la Iglesia Universal, Patriarca de Occidente, Primado de Italia, Arzobispo y Metropolitano de la Provincia de Roma y Soberano del Estado Vaticano.
El nuevo Papa hizo su aparición en el balcón central de la Basílica. Su Santidad apareció en el balcón y pronunciará el "Urbi et Orbi", bendiciendo a todos los asistentes.

Bergoglio, de 76 años es de la orden de los jesuitas y comenzó el sacerdocio en diciembre de 1969.

El Vaticano ha confirmado que el nombre del nuevo Papa es Francisco, aunque no ha precisado el motivo de esta elección. Podría ser en honor a  Francisco Xavier, miembro del grupo precursor de la Compañía de Jesús, congregación a la que pertenece el nuevo Papa. "Queda la duda de saber por qué ha elegido el nombre", ha señalado a Europa Press Juan Luis Lorda, teólogo de la Universidad de Navarra, quien ha señalado que "puede ser por Francisco de Asís o por Francisco Javier" y que en cada caso tendría connotaciones distintas.


Dia de la mujer

Dia internacional de la mujer

8/3/2013. El lema de este año para el Día Internacional de la Mujer, «Una promesa es una promesa: Es hora de actuar para acabar con la violencia contra la mujer», busca reforzar el compromiso de la comunidad internacional.
En todo el mundo...
Hasta el 50% de las agresiones sexuales se cometen contra niñas menores de 16 años.
Globalmente, 603 millones de mujeres viven en países donde la violencia doméstica no se considera un delito.
Hasta el 70% de las mujeres de todo el mundo aseguran haber sufrido una experiencia física o sexual violenta en algún momento de su vida.
Más de 60 millones de niñas son novias y se casan antes de los 18 años…
Ante estas inaceptables estadísticas, la comunidad internacional está firmemente comprometida para cambiar el sufrimiento de las mujeres.

En Australia la primer ministro Julia Gillard ha utilizado el Día Internacional de la Mujer para anunciar nuevas medidas destinadas a tomar acción enérgica contra la esclavitud y el tráfico de personas, diciendo que empresas contaminadas por tales actividades se verán impedidas de obtener contratos del gobierno.
La Sra. Gillard dice que no hay pruebas de que esto suceda actualmente, pero dice que hay un riesgo de que se convierta en un problema, ya que la economía global se vuelve más integrada.


Economía - Industria en recuperación

Encuesta de cámara industrial registró su mejor resultado en casi tres años

7/3/2013 El Grupo de la Industria de Australia* publicó estudio sobre productividad del sector la Industria de la Construcción de vivienda con su Índice PCI basado en una encuesta a cerca de 150 empresas, que muestra una suba de 9,4 puntos a 45,6.
Esa es la lectura más alta desde junio de 2010, aunque todavía está por debajo del nivel de 50 puntos que separa la expansión de la contracción del sector.

El mejoramiento de febrero en la actividad de construcción fue impulsado por un aumento en la construcción de viviendas, que saltó 15,4 puntos a 51,5 en la primera expansión para este subsector desde mayo de 2010. Edificios y apartamentos también registró una lectura del índice más alto en febrero respecto al mes anterior, pero se mantiene en contracción en 42.2.

El sector de servicios de ingeniería de la construcción también aumentó 14,5 puntos a 53,2, desafiando algunos informes de que Australia podría haber alcanzado ya el pico del boom de la construcción minera. Sin embargo, a diferencia de la construcción de casas y apartamentos que ambos registraron una mejora en su índice de nuevos pedidos, ingeniería vio los nuevos pedidos declinar 5,1 puntos a 37,7, en una señal de que el pico de la construcción minera puede llegar como generalmente se espera, a mediados de este año.

* El Australian Industry Group (Ai Group)  es una asociación de la industria en Australia, que junto con sus filiales representa los intereses de más de 60.000 empresas en una creciente gama de sectores, incluyendo: manufactura, ingeniería, construcción, automotriz, alimentos, transporte, tecnología de la información, telecomunicaciones, defensa, equipos de minería y suministros; aerolíneas y otras industrias. Las empresas que representamos emplean a más de 1 millón de personas.


Exterior - Venezuela

Murió el presidente de Venezuela Hugo Chavez

6/3/2013 El gobierno de Venezuela informó que el martes 5 a las 16:25 hora de Caracas, dejó de existir el presidente Chavez. De 58 años de edad y tras 14 años en el poder del país sudamericano, Hugo Chavez murió tras largo padecimiento de cancer y las complicaciones recientes de la última operación.

Venezuela enfrenta ahora los desafíos del pos Chavismo en una nación que reclama justicia y democracia.


Economía y Finanzas

RBA mantiene sin cambios la tasa de interés de referencia

5/3/2013 En su reunión de la junta de esta tarde, el Banco de la Reserva optó por mantener las tasas sin modificaciones con respecto al mes anterior. El tipo de interés oficial se mantiene en un 3 por ciento.

La medida no sorprende después de los comentarios del gobernador del Banco de la Reserva, Glenn Stevens, cuando reveló que el consejo estaba cómodo con los ajustes actuales.  La decisión de mantener las tasas en espera se produce mientras el mercado de bienes raíces ha sido impulsado por la intención  compradora mayor y un sólido comienzo de la temporada de subastas.

RBA, Decisión de la política monetaria de Marzo:  El crecimiento mundial se prevé un poco por debajo de la media, pero los riesgos a la baja parecen haber disminuido en los últimos meses. Los Estados Unidos están experimentando una expansión moderada y las tensiones financieras en Europa son considerablemente reducido en comparación con la situación a través de gran parte del año pasado. El crecimiento de China se ha estabilizado a un ritmo bastante robusto. Alrededor de Asia en general, el crecimiento fue atenuado por la disminución  en China y la debilidad en Europa, pero de nuevo hay signos de estabilización. Los precios de los productos básicos han cambiado poco recientemente, en niveles razonablemente altos.
La confianza en los mercados financieros ha mejorado mucho en comparación con la media del año pasado. Los diferenciales de riesgo se han reducido y las condiciones de financiación de las instituciones financieras son más favorables. A largo plazo las tasas de interés que enfrentan los soberanos de alta calificación, entre ellos Australia, se mantienen en niveles excepcionalmente bajos. Condiciones de préstamo para las grandes corporaciones son muy atractivos. Precios de las acciones han aumentado sustancialmente desde sus puntos más bajos. Sin embargo, la tarea de poner las finanzas públicas y privadas en vías sostenibles en varios de los principales países está lejos de ser completa. En consecuencia, como se ha visto más recientemente en Europa, los mercados financieros siguen siendo vulnerables a los reveses ocasionales.

En Australia, la mayoría de los indicadores disponibles para esta reunión sugieren que el crecimiento estaba cerca de la tendencia en el 2012, liderado por grandes aumentos en el gasto de capital en el sector de los recursos, mientras que algunos otros sectores más débiles experimentaron condiciones. De cara al futuro, el pico de la inversión de los recursos se está acercando. Mientras lo hace, habrá más espacio para otras áreas de la demanda se fortalezca.
Las indicaciones actuales son que el crecimiento moderado del gasto de consumo privado se está produciendo, a pesar de un retorno a un crecimiento muy fuerte de hace algunos años es poco probable.

La inflación es consistente con la meta de mediano plazo, en torno al 2 ¼ por ciento en la última lectura. De cara al futuro, con el mercado laboral y el desempleo moderado, las condiciones están trabajando para contener la presión sobre los costos laborales, como se confirma en los datos más recientes. Por otra parte, las empresas se están enfocando en elevar la eficiencia en condiciones de crecimiento moderado de la demanda. Estas tendencias deben ayudar a mantener baja la inflación, así como los efectos sobre los precios de la apreciación del tipo de cambio a principios de disminuir. La evaluación del Banco es que la inflación será consistente con la meta en los próximos uno o dos años.

La Junta seguirá evaluando las perspectivas y esta pronta a ajustar las políticas según sea necesario para promover el crecimiento sostenible en los resultados de la demanda y la inflación consistentes con la meta a largo plazo.


Capitales de Australia - La ciudad mas agradable

Encuesta dice Adelaide sería la ciudad ideal para vivir

5/3/2013 El Consejo de la propiedad de Australia (cámara de inmobiliarias) publicó su informe sobre las capitales y dice que Adelaide recibió la mejor puntuación de habitabilidad, con Canberra segundo y tercera es Hobart.
Darwin quedó al fondo del ranking de habitabilidad en general, con Brisbane 6ta., Melbourne 7ma. y Perth 9na. entre 11 ciudades. Sydney, se clasificó ante última.
El estudio - ahora en su tercer año - una vez más corona Adelaide como la ciudad más habitable de Australia, seguida de cerca por Canberra. En el informe se pidió a los participantes clasificar la importancia relativa de una serie de atributos de la ciudad, como la limpieza, la seguridad, la salud y el transporte público.
Brisbane es asequible, tiene un buen ambiente y está limpia y no contaminada, pero la ciudad es floja en las oportunidades de empleo y económicas, culturales y de entretenimiento.
Melbourne cayó tres puntos en el ranking desde 2011, pero aún así contribuye tener una vibrante escena cultural, de ocio y un aspecto atractivo de diseño. Los habitantes de Melbourne calificaron bajo a su ciudad en clima, congestión del tráfico y la seguridad.
Sydney aparece como demasiado cara, contaminada y congestionada, pero calificó relativamente bien en las oportunidades de empleo, el clima y la escena cultural.
Canberra es limpia y segura, pero tiene menos puntos en clima y con la vivienda poco asequible.
Perth destaca por la limpieza, el clima y el empleo, pero mal en la escena cultural, y la vivienda asequible.
El informe también muestra que una abrumadora mayoría de los australianos apoyan la acción del Gobierno Federal para mejorar nuestras ciudades, sobre todo en la inversión en grandes infraestructuras y establecer incentivos y sanciones para fomentar Gobierno estatal y local para planificar nuestras ciudades mejor.
"En este año de elecciones federales, la responsabilidad recae sobre los partidos políticos para responder a la encuesta con las políticas para hacer frente a los crecientes problemas de nuestras ciudades", dijo el CEO del consejo dela propiedad, Mr. Verwer.
"Necesitamos un esfuerzo a nivel nacional para aumentar el rendimiento de nuestras ciudades, para afrontar los retos del futuro: aumento de población, acceso a la vivienda, la infraestructura y una economía fuerte.


Política - Campañas electorales

La primer ministro Julia Gillard ha comenzado su visita de cinco días a Western Sydney

4/3/2013 La primer ministro Gillard dio un discurso en la Universidad de Western Sydney Parramatta anoche. La Sra. Gillard dijo a la audiencia que su experiencia en la representación del pueblo de oeste de Melbourne, significaba que ella entiende el anhelo del oeste de Sydney por respeto y reconocimiento.
Más de 2 millones de personas viven en los suburbios del oeste de Sydney, por lo que el laborismo  no puede permitirse el lujo de perder un distrito que siempre le ha sido favorable en las elecciones.
La Sra. Gillard hablando de su plan de cinco puntos para la nación, diciendo que el empleo sería su prioridad:
"No vamos a prometer el sol, la luna y las estrellas. No vamos a llenar cada bache o capturar a cada ladrón", dijo a la multitud. "Pero estoy decidida a trabajar en cinco temas para hacer su vida más fácil y mejorar su futuro. Vamos a apoyar su empleo y poner a los trabajadores australianos primero."
"Empleos, Infraestructura, incluyendo la NBN, educación de nuestros hijos al mejor nivel mundial , un seguro de invalidez y un mejor cuidado de la salud, los desafíos normales para las familias modernas y la sociedad moderna que entendemos y actuamos para solucionar,  este es mi plan para ti, este es mi plan para la nación ".
Más de un tercio de las personas que viven en el oeste de Sydney han nacido en el extranjero y Gillard destacó la diversidad: "Esta es la región más diversa a nivel social y étnicamente de toda la nación, en un siglo en que debemos conocer las lenguas y culturas de nuestros clientes y competidores como nunca antes. Así que vamos a ir a buscar esos trabajos, aprovechar esa oportunidad, crear esos puestos de trabajo, ", dijo.

Mientras, el líder de la oposición Tony Abbott también se encuentra en los suburbios del oeste difundiendo sus propios planes para ganar más votos  en las próximas elecciones. Abbott, mencionó los temas de seguridad, transporte público y costo de vida.


Política y Educación - Campañas

El Tesorero Wayne Swan ha acusado a líder de la oposición Tony Abbott de incitar a los estados liberales a oponerse a la reforma del Gobierno para el financiamiento escolar

02/03/2013. En un discurso en Sydney ayer por la noche, el señor Swan dijo que la reforma Gonski fue diseñada por expertos agenos a la política, gente con la intención de promover el interés nacional y Abbott incita a los estados a oponerse a este plan. Según el plan del gobierno, cada escuela recibirá una financiación basada en el número de estudiantes matriculados, con cargas adicionales para escuelas con más carencias educativas, incluyendo a estudiantes con escasos conocimientos de inglés, discapacidades varias o la distancia geográfica.
El Sr. Swan instó al Sr. Abbott  a dejar de lado la política negativas y apoyar el modelo de financiación.
"Tony Abbott tiene una gran elección que hacer: entre su propio interés político y los intereses de los niños de Australia", dijo.
"Mi mensaje al señor Abbott hoy es simple: las reformas Gonski han sido diseñados por personas no políticas, en un espíritu de buena voluntad, con la intención de promover el interés nacional.
"Así que mejor dejar de lado las políticas negativas, hacer lo correcto por la generación del mañana, y dejar de incitar a los estados liberales de socavar el acuerdo de las escuelas en detrimento de los niños de sus estados."


Política y Educación - Primer Ministro, ciencia e investigación

La primer ministro inaguró nuevo establecimiento de Ciencia y Tecnología en QLD

29/2/2013 Brisbane, ayer la Primer Ministro Gillard inauguró oficialmente el nuevo establecimiento de $ 230 millones para Ciencia y Tecnología en la Universidad de Tecnología de Queensland (QUT).
El Gobierno de Australia aportó $ 75 millones para el recinto de Ciencia y Tecnología a través de la Ronda 2 del Fondo de Inversión en Educación. Otros fondos fueron aportados por el Gobierno de Queensland, por Atlantic Philanthropies y la QUT.
La nueva instalación se centrará en las disciplinas de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Disciplinas claves que impulsan la innovación, la productividad y el desarrolo económico en el siglo 21.
El recinto, que incluye dos edificios de varios pisos para instalaciones de enseñanza y afines, proporcionará espacios contemporáneos y flexibles que fomenten el aprendizaje interdisciplinario en un entorno colaborativo.
El Gobierno de Australia ha hecho inversiones sin precedentes en nuestras universidades, tanto en la ampliación de oportunidades para que más estudiantes puedan obtener un título universitario y promover la investigación de clase mundial, la innovación y el desarrollo.


Clima- Inundaciones en NSW

Ríos crecidos inundan regiones de New South Wales

24/2/2013 Más de 20.000 residentes permanecen aislados a lo largo de la costa norte de NSW, con advertencias de inundaciones en 15 sistemas fluviales desde Sydney hasta la frontera con Queensland.
Dos personas han muerto como consecuencia directa de las inundaciones.
Al norte, el río Macleay ha alcanzado su pico en Kempsey, provocando graves inundaciones. El río Hastings alcanzó un máximo de 7,2 metros en Wauchope alrededor de las 8:00 horas de ayer, por debajo del nivel de la inundación de 1978.
Más al sur, el río Manning en Taree se espera que llegue a los niveles de inundación más importantes a las 6:00 pm, pero por debajo de los niveles de inundación visto en 2011.
Hay advertenciasde evacuación para las zonas bajas de Taree, Cundletown y Wingham.
El servicio meteorológico dice que el río Clarence en Grafton alcanzó su punto máximo cerca de 6,28 metros alrededor de las 6.30, con una gran inundación. Ese nivel está por debajo del pico en enero de casi 8,1 metros, pero ahora se demora la recuperación desde esa inundación. (fuente abc news)


Clima- Intensas tormentas sobre NSW

Sistema Ciclónico pasó sobre costas de NSW

22/2/2013 Intensa tormenta ciclónica pasó el viernes a la noche por NSW provocando caida de árboles y techos arrancados por fuertes vientos que azotaron el norte y centro de New South Wales.
Una fuerte tormenta castiga la costa norte de NSW dañando casas, provocando inundaciones localizadas y dejando a miles de hogares sin electricidad.
El sistema de baja presión avanzó sobre la costa hacia el oeste, descargando fuertes lluvias en algunas regiones que ya están inundadas de lluvias anteriores.
Durante el día, las ráfagas de viento alcanzaron 126 kilometros por hora en Byron Head, mientras que hubo voladura de techos en hogares y negocios en Ballina.
En Urunga, al sur de Coffs Harbour, el SES está instando a la gente a evacuar a zonas más altas; se espera que los ríos tengan crecidas durante la noche del viernes.


Harmony Day y Deportes en Australia

Gobierno Federal y La Federación de Fútbol de Australia (FFA) en iniciativa de fútbol y diversidad cultural

21/2/2012 La Federación de Fútbol de Australia (FFA) en su CEO David Gallop y la ministro federal de Deportes y de Asuntos Multiculturales, senadora Kate Lundy, han presentado hoy el Día de la Armonía a través del programa de fútbol, una nueva iniciativa de celebrar la diversidad cultural y la inclusión en el fútbol.

El gobierno Gillard y Federación de Fútbol de Australia (FFA) ha anunciado un programa de cuatro meses para conmemorar las celebraciones anuales del Día de armonía y promover el poder del fútbol para unir a la gente de diversos orígenes y construir comunidades fuertes y unidas. La armonía a través del Programa Fútbol incluirá torneos de fútbol, clínicas y eventos escolares.
La Ministra de Deportes y Asuntos Multiculturales Senador, Kate Lundy, y FFA CEO, David Gallop, lanzaron la iniciativa en Blacktown Football Club esta mañana poniendo oficialmente en marcha el programa.
"El deporte es un gran unificador y tiene el poder de unir a la gente de diversos orígenes, une a los participantes a través de una pasión compartida por el juego", dijo la senadora Kate Lundy.

El fútbol representa la diversidad multicultural de Australia al conectar más culturas, lenguas y etnias que cualquier otro deporte. La iniciativa de Armonía a través del fútbol es el primer programa formal de FFA que vincula directamente diversos modelos de rol de jugador para las crecientes comunidades multiculturales de Australia, informó la FFA.

El Día de la Armonía a través del programa de fútbol incluye más de 150 eventos con más de 17. 000 participantes de NSW y Victoria, que culminán con tres partidos de la  Hyundai A-League, en Melbourne y Sydney alrededor de Harmony Day (21 de marzo) que involucran Melbourne Heart, Melbourne Victory, Sydney FC y Western Sydney Wanderers.
El programa de actos comenzó el pasado domingo con un torneo coordinado por Melbourne Heart con la policía de Victoria, la Asociación de Fútbol de China en Melbourne y la Asociación somalí de fútbol en Australia.
En 2013, FFA tiene un plan estratégico para trabajar con las comunidades multiculturales, con un enfoque en Harmony Day, la celebración oficial nacional de la diversidad cultural.
"El fútbol es la cara de Australia y es un deporte que realmente refleja la diversidad cultural de nuestra nación", dijo FFA CEO David Gallop. "Con 1,7 millones de participantes, el fútbol es el deporte más inclusivo y accesible de Australia, un puente que une personas de diferente género, edad, lenguaje, étnicas y religiones" dijo Gallop.


Política Nacional - Partido Laborista - Elecciones

El ministro de Defensa, Stephen Smith, dice que el laborismo puede ganar las próximas elecciones

21/2/2013 El ministro Smith afirma que el gobierno puede ganar las elecciones,  dijo en el programa de TV ABC News Breakfast. Esas personas descalificando al Gobierno están equivocadas, al igual que en el pasado hubo personas que han descalificado a los gobiernos anteriores [y se equivocaron].
"En varias ocasiones, el gobierno de Hawke, el de Keating y Howard fueron descalificados. Las personas se equivocan al subestimarnos (al laborismo)"
El Sr. Smith dice que a pesar de los comentarios de los medios de comunicación, el ex primer ministro Kevin Rudd no tiene ningún plan para desafiar el liderazgo del laborismo. "el que más énfasis pone en declarar esto ha sido el propio Kevin", dijo.
"Ustedes recordarán cuando Kevin fue derrotado estrepitosamente ... él dijo en ese momento que no iba a desafiar de nuevo el liderazgo. "Él fue más allá y dijo que si alguien trata de desafiar el liderazgo, él sería un escudo humano defendiendo a la Primer Ministro." "Él lo ha dejado claro en varias ocasiones y siempre que no haya vacantes, no se propone desafiar el liderazgo y esa es la base sobre la que procedo."

En Darwin, el Sr. ministro federal Bill Shorten, un influyente miembro entre facciones que se considera un referente importante en la decisión de quién debe liderar el partido, mantiene que no ha sido abordado por sus colegas para hacer un cambio de liderazgo. En declaraciones a los medios de comunicación en Darwin, denegó respuestas a una serie de preguntas sobre el tema.


Política Nacional - Partido Verde

El acuerdo Verdes-Laborismo habría llegado a un fin

19/2/2013 El acuerdo del Partido Verde estaría roto según dijo la senadora Millne, líder del partido ambientalista. Ella  cita desacuerdos en una serie de políticas gubernamentales, incluyendo la negativa a rediseñar el impuesto a la minería.

En un discurso en el Club Nacional de Prensa en Canberra, la Senadora Milne dijo que ha quedado claro que el Partido Laborista ya no tiene el "coraje y la voluntad"  de trabajar con los Verdes en una agenda nacional compartida.

"El laborismo puso fin a su acuerdo con los Verdes", dijo Senadora Milne al público. "Pues que así sea. Pero no vamos a permitir que el fracaso del laborismo en mantener el espíritu de nuestro acuerdo, sirva para  promover los intereses de Tony Abbott.
"No vamos abandonar los compromisos que hemos dado no sólo al líder del Gobierno, sino al pueblo de Australia".   "Los Verdes no sumarán inestabilidad al laborismo, insetablidad que ellos generan cada día por sí mismos."
La Senadora  Milne dice que el laborismo se ha entregado "a los brazos de las grandes mineras", en detrimento de los australianos.
La Senadora Milne utilizó su discurso para lanzar un ataque contra las políticas del laborismo y de la Coalición, y argumentar a favor de la reelección de los Verdes.

"Sin los verdes que sostienen el equilibrio de poder en el Senado, Australia corre el riesgo de la derogación del impuesto a la minería, renunciar a cualquier posibilidad de que la comunidad australiana reciba una parte justa de la generosidad de nuestra riqueza mineral", dijo.
"Corremos el riesgo de expulsar a los agricultores fuera de sus tierras por parte de las compañías mineras, sin ningún tipo de resistencia por parte del Parlamento".

La Sra. Milne lanzó otra andanada hacia el  ministro de Medio Ambiente, Tony Burke, describiendo su decisión de rechazar una propuesta para incluir el área de Tarkine de Tasmania como parte del Patrimonio Nacional, diciendo que era  "patético".
"El ministro Burke vendió el Tarkine a los intereses mineros a instancias del ala derecha del partido laborista de  NSW, Paul Howes."
"Sólo los Verdes están defendiendo Tarkine,  la mayor extensión de bosque templado lluvioso que queda en Australia" dijo la senadora.


Política NSW - Gas y Energía

Barry O'Farrell descarta exploraciones de coal seam gas en áreas urbanizadas

19/2/2013 El gobierno de New South Wales ha cedido ante pedidos de comunidad y la presión política sobre exploración del gas de carbón por fractura hidráulica, al anunciar la prohibición de toda actividad en un radio de 2 kilómetros de zonas residenciales y aglomeraciones industriales, como aáreas de productores de vino o criaderos de animales, en todo el estado.
Además, el Premier O'Farrell ha anunciado que la directora científica e ingeniera, Mary O'Kane, revisará toda la actividad de gas de carbón  en NSW, incluyendo el efecto sobre la captación de agua de napas, e informar sobre los riesgos de la modalidad para el més de julio.
La decisión, aprobada por el Gabinete el lunes por la noche, sigue a la resistencia de la comunidad que obligó a la empresa de energía AGL a suspender sus planes de perforar en busca de gas de carbón debajo de miles de viviendas en el suroeste de Sydney.


Política Nacional - Primer Ministro en Gold Coast

Gillard mantiene apoyo de los sindicatos

19/2/2013  La Primer Ministro Sra. Gillard usó su discurso ante la conferencia de la Unión de Trabajadores de Australia en Gold Coast anoche para remarcar las credenciales económicas del laborismo y su nuevo plan de $ 1000 millones para apoyar empleos en el sector manufacturero.
Gillard dijo en la conferencia que su Gobierno tiene mucho trabajo por hacer en educación, empleo y las leyes laborales. "Cuando se trata de justicia y la decencia en el trabajo, tenemos algo más que hacer", dijo en la conferencia.
También acusó a la coalición de contar con un programa de reducción de costes. "No vamos a hacer eso. Nunca haría eso", dijo. "No podemos aceptar un programa de reducción de costes y la reducción de los salarios como nuestro futuro."
La Sra. Gillard dijo que 2013 será el año de luchar por la causa laborista "cada día y todos los días", y dijo que cree que los australianos respaldarán los planes laboristas. "Estoy muy segura de que a medida que combatimos esta campaña electoral, los australianos verán que tenemos un plan para el futuro de la nación, que es adecuado para sus familias y para sus hijos y para la nación, estoy muy segura de esto", dijo ella.
El laborismo reconoce los resultados adversos de las últimas encuestas de opinión y esto debe ser una "llamada de atención" para el partido. La encuesta de Nielsen, publicado en los periódicos de Fairfax ayer Lunes, muestra que la votación primaria del laborismo ha caído, y el apoyo para Tony Abbott ha subido nueve puntos al 49 por ciento, mientras que el apoyo a Julia Gillard ha caído cinco puntos a 45 por ciento, según esa encuesta privada.


Política Nacional - Partido Laborista

Kevin Rudd es muy claro, ninguna intención de ser candidato a primer ministro

18/2/2013 El domingo, el señor Kevin Rudd dijo a Sky News que no tiene ninguna ambición de liderazgo y seguirá haciendo campaña para el laborismo ante las elecciones del 14 de septiembre apoyando a la Primer Ministro.
Respecto a este tema, "Hace un par de semanas dije que todo el mundo debería tomar una ducha fría. El viernes pasado dije que deberían darse un baño de hielo. Es tiempo ahora de poner este debate en "almacenamiento criogénico" dijo Rudd. En otras palabras, la idea de que Rudd vuelva al liderazgo del partido laborista es algo que está en el freezer por largo tiempo, según su expresión.
"La verdad es que cualquiera que esté preocupado por las perspectivas del laborismo debe hacer lo siguiente:
Uno, apoyar a la Primer Ministro;
Dos, asegurar que estamos llevando el mensaje del laborismo y mostrando los resultados de nuestras políticas en el gobierno, y
Tres, poner foco de nuevo, francamente, en cual es la alternativa que el Sr. Abbott ofrece a Australia."

"Eso es lo que estoy haciendo, eso es lo que todos los miembros del comité del partido deben hacer también. Porque, recuerden, y vuelvo al Sr. Abbott, esto no es sólo un cambio de personal, este es el hombre que dijo que "Work Choices" fue el mayor logro del gobierno de Howard, es el hombre que dijo que sólo iba a dar licencia de maternidad remunerada sobre su cadáver, este es el hombre que dice que el cambio climático es un desperdicio total, esto es lo que estamos viendo y este es el hombre que se niega a entrar en programas de TV de este tipo (para debatir). Esa es la principal cuestión política de este país en este momento. Sin explorar las alternativas de Primer Ministro de este país a seis meses de una elección federal", dijo Rudd en el programa "Australian Agenda" de la red Sky News.


Economía - Ministro Swan

El Tesorero Wayne Swan viajó a Moscú por reunión G20

15/2/2013 El Tesorero Wayne Swan está en Moscú desde hoy y durante el fin de semana para reunirse con sus homólogos en el poderoso grupo de Ministros de Finanzas del G-20. Swan va con un objetivo, pide un plan de acción mundial para contrarrestar la evasión fiscal internacional. El Sr. Swan instará a los ministros de las mayores economías del mundo a adoptar un enfoque más agresivo para impulsar el crecimiento económico y proteger los puestos de trabajo.
Los líderes mundiales están muy preocupados porque que hay algunas empresas multinacionales que no están pagando impuestos en todos los mercados. El tesorero dijo que "en realidad lo que debe suceder es que tenemos que encontrar una manera de actuar globalmente en conjunto, para asegurar que paguen impuestos en su país de acogida, que refleje la actividad económica en el país anfitrión. Es evidente que esto no está sucediendo en algunos casos ahora. Por supuesto, las personas que sufren son todos los demás contribuyentes que pagan sus impuestos correctamente. Así que es muy importante  resolver esto. El Tesorero Adjunto Bradbury ha estado trabajando en este campo desde hace algún tiempo, pero necesitamos un acuerdo internacional al respecto.

Sobre el sobreestimado de ingresos por impuesto a la minería

Ayer, en una entrevista a radio ABC, el ministro Swan fue preguntado sobre si el error en el sobreestimado de los ingresos de extracción minera lleva a la idea de cubrir el déficit con aumento de los impuestos. ¿Va a aumentar los impuestos para ayudar a pagar este déficit? le pregunto el conductor Fran Kelly.
El Tesorero dijo: permítame remarcar un par de puntos sobre la economía australiana. Usted dice que todo el mundo está preocupado. Tenemos un sólido crecimiento, tenemos un bajo nivel de desempleo, tenemos una enorme inversión, tenemos inflación contenida, tenemos bajas tasas de interés, tenemos deuda pública baja y nos sólidas finanzas públicas. Ahora, lo que vamos a hacer, de la manera normal, a medida que avanzamos a través del presupuesto, es preparar a nuestros pronósticos, basados ​​en la información que estamos recibiendo. Lo que vamos a hacer es mantener en su lugar, muy fuerte y estricta a medio plazo la política fiscal que hemos operado y que es la que está apoyando el crecimiento de puestos de trabajo y mano de obra y que es por eso que, a diferencia de muchos otros países del mundo desarrollado, hemos tenido bajo nivel de desempleo y un crecimiento sólido. Ese es nuestro objetivo principal en la preparación de este presupuesto. Al mismo tiempo, vamos a seguir poniendo en marcha políticas que elevan la capacidad de la economía, al igual que nuestra respuesta a las recomendaciones Gonski, el programa de mejora de la escuela, y también colocar la equidad en el sistema a través de los NDIS. Lo que hemos hecho es, dijo, vamos a hacer espacio dentro de nuestro presupuesto para asegurarnos de que podemos hacer todas esas cosas dentro de ese responsable marco fiscal de mediano plazo.

¿Está pensando en aumentar los impuestos sobre la renta?
TESORERO: Fran, en el contexto de ya tener un cráter de $ 70.000 millones en el balance final del presupuesto. Lo que voy a hacer es lo responsable, poner en marcha una política fiscal estricta. Asegurar de que los trabajadores australianos tengan un trato justo, que hay incentivos en el sistema tributario, que vamos a hacer crecer su jubilación. Son este tipo de cosas que voy a hacer. Voy a dejar la especulación para todos los demás. Habrá cientos de historias de aquí al día del presupuesto. Y la mayoría de esas historias serán incorrectas.


Política - Investigaciones de Corrupción en NSW

Sigue la investigación parlamentaria por el caso Macdonald

14/2/2013 El ex ministro de Minería de New South Wales, Ian Macdonald, se enfrentará a la Comisión Independiente contra la Corrupción por cuarto día, después de negar que recibió millones de dólares en sobornos para favorecer una empresa de minería de carbón. Ian Macdonald ha dicho en la investigación sobre corrupción en las licitaciones de mineras que él no es un ladrón.
El Sr. Macdonald fue acusado de la elaboración de contratos de exploración de minera a favor de la familia de su compañero del partido laborista, Eddie Obeid.


Microeconomía - precio de combustibles

Viajar en automóvil resulta más caro, sensible suba de combustibles

12/03/2013 El lunes pasado el Instituto Australiano de Petróleo mostró estadísticas de la suba del precio de los combustibles en el útimo mes. El precio del combustible sin plomo (ULP) a nivel nacional aumentó en un promedio de 2,2 centavos de dólar por litro a 146,2 centavos de dólar en la semana terminada el 10 de febrero.
El precio medio metropolitano aumentó 1,9 centavos por litro a 144,5 centavos de dólar el litro, mientras que el precio regional aumentó 3,1 centavos por litro a 149,8 centavos de dólar.
Los precios del combustible aumentarían hasta tres centavos por litro durante los próximos quince días debido a una creciente demanda de crudo.


Internacionales - Iglesia Católica

El Papa Benedicto XVI renuncia a fin de Febrero

11/03/2013 El líder de la iglesia católica, Papa Benedicto XVI, dice que renuncia a su cargo como pontifice "por falta de fuerzas" y luego de haber meditado mucho sobre su  situación de salud y los desafíos actuales del rol de jefe de la iglesia. Benedicto XVI ha comunicado en público que dejará su puesto el 28 de febrero, fue durante un acto interno de canonización de los mártires de Otranto. (fuente Vatican Radio).

Joseph Ratzinger sucedió a Juan Pablo II en 2005, el conclave para elegir nuevo Papa tendría lugar durante Marzo.


Gobierno Federal - Relaciones Laborales

Gobierno Federal quiere introducir cambios en las relaciones laborales a favor de trabajo flexible

11/03/2013 El gobierno quiere hacer una segunda parte de la respuesta del Gobierno a la revisión de las políticas de Fair Work.
El gobierno pretende introducir el derecho a pedir un horario flexible o de otras modalidades de trabajo flexible que en la actualidad sólo se aplica a algunos padres de familia. Se quiere aumentar el número de empleados que pueden pedir flexibilidad en el trabajo.
La primer ministro Julia Gillard, dijo que uno de los aspectos clave sería ayudar a los nuevos padres a volver a entornos de trabajo flexibles. "Ellos serán capaces de solicitar trabajo flexible a tiempo parcial, y su empleador tendrá que responder a esa petición", dijo.
"Ya tenemos, como parte de nuestros 10 estándares nacionales de empleo, el derecho de pedir trabajo flexible."Esta es una extensión de ese derecho que el Partido Laborista presentó."
Los sindicatos y políticos del partido Verde también quieren que esos trabajadores puedan apelar si su solicitud es denegada por el empleador.

La Jefa de Gobierno ha vuelto a Australia desde Nueva Zelanda, donde sostuvo conversaciones anuales de líderes con su homólogo John Key. Durante las conversaciones, los dos líderes anunciaron un acuerdo por el cual Nueva Zelanda recibirá unos 150 refugiados cada año.


Economía y Finanzas - Impuesto a Minería

Baja recaudación del Impuesto a la minería originaría cambios

10/02/2013 La Oficina Australiana de Impuestos (ATO) ha proporcionado al Gobierno las cifras de renta de los recursos minerales  para los dos primeros trimestres del año 2012-13. Los ingresos combinados de los dos primeros trimestres del MRRT ascendieron a US $ 126 millones. El gobierno argumenta que el impuesto fue pagado por tan pocas empresas que mostrar el detalle del total de los ingresos revelarían lo que cada empresa paga.
El gobierno se justifica en factores externos. Es claro que los ingresos procedentes de los impuestos del sector de recursos hayan tenido poco éxito acusando el impacto de la continua inestabilidad global, la volatilidad del precio del commodity y un dólar alto. El tesorero Sr. Swan no descarta cambios en el impuesto, que ahora es obvio que no podrá recaudar $ 2 mil millones durante el ejercicio fiscal, cifras que el gobierno tenía en las previsiones económicas de mediados de año, en noviembre pasado.

El impuesto a la minería se aplica sólo al carbón y al mineral de hierro, de acuerdo a la legislación introducida por el gobierno Gillard.

La oposición demanda cambios, la coalición se ha comprometido a abolir el impuesto a la minería y muchas de las promesas de gasto vinculadas a la misma, incluyendo $ 1000 millones en beneficios fiscales para personas de bajos ingresos durante este año. Tambien piden, en voz de Joe Hockey, la renuncia del Sr. Swan, porque el gobierno se había comprometido a un gasto sobre la base de ingresos que no estaban disponibles y que "hizo promesas que no puede pagar''.


Deportes y Policiales - Anti Doping

Sustancias prohibidas: Dos de los deportes más populares de Australia en problemas

8/2/2013 Jugadores y otros miembros participantes de los populares deportes AFL (football de reglas australianas) y el NRL, Rugby League, están siendo investigados por las autoridades de control antidoping.
En otro caso que afecta la integridad de los deportes, el fútbol (soccer) enfrenta investigaciones sobre corrupción en fijar resultados de partidos. David Gallop, CEO del fúbol dijo "No hay nada específico en relación con el fútbol en relación con este informe, pero eso no quiere decir que estemos fuera de la preocupación general acerca de los problemas que se plantean en el informe".

Dos de los deportes más importantes fueron mala noticia ayer cuando la Comisión Australiana de Crimen (ACC) reveló una  investigación que encontró que hay uso generalizado de drogas en el deporte profesional australiano, con algunos atletas que están recibiendo sustancias aún no aprobados para uso humano.
La Comisión del Crimen de Australia también mencionó investigación sobre el arreglo de resultados de partidos y la manipulación fraudulenta de los mercados de apuestas.
El ministro de Justicia Jason Clare dijo que algunos entrenadores deportivos, científicos y personal de apoyo que trabajan con atletas de élite han participado en la facilitación del uso de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento.
Los resultados del informe en relación con la sospecha de actividad criminal fueron dados de referencia a la Policía Federal de Australia, así como las fuerzas policiales estatales y territoriales.
El CEO del AFL, Andrew Demetriou, fue claro y dijo,  hoy los drogadictos en la liga serán expulsados.
En el NRL, se confirmó que Manly y Penrith están siendo investigados por el laboratorio nacional de referencia después de haber tenido relaciones con el científico deportivo Stephen Dank entre 2006 y 2010 (Sea Eagles) y 2011 (Panthers).
El entrenador de Manly, Geoff Toovey, dio la bienvenida a la investigación y dijo que confía en que el club no tenía nada que ocultar.


Medio Ambiente y Minería

Gobierno Federal interviene para proteger un parque de la explotación de minería de uranio

07/02/2013 Durante décadas, el Sr. Lee, un propietario tradicional del grupo aborigen Djok, que es el custodio principal de la tierra en esa región de NT, se había negado a permitir la explotación del depósito de uranio Koongarra. El depósito de mineral, en el corazón del Parque Nacional de Kakadu, valuado en $ 2 mil millones de dólares.
Pero los dueños tradicionales rechazaron tentadoras propuestas para instalar la mina, una batalla legal que tuvo el señor Lee como protagonista. Lee rechazó varias ofertas de la compañía energética francesa Areva, hizo campaña y ganó para Koongarra incorporar el parque en el Patrimonio Mundial, el año pasado.
El Sr. Lee a continuación, pidió al Gobierno Federal incorporar Koongarra en el parque nacional Kakadu, un proceso que el ministro del Ambiente, Tony Burke comenzó el miércoles por la mañana.
"Este es el día, este es el momento en que yo estaba esperando, por largo tiempo", dijo el señor Lee a los periodistas en la Casa del Parlamento en Canberra. "Podría ser un hombre rico hoy. Podría ser un hombre muy rico. Miles de millones de dólares ... Usted sabe, usted me puede ofrecer cualquier cosa, pero mi tierra es una tierra cultural".
El Sr. Lee dice que para las personas indígenas será mejor en el largo plazo si la minería queda prohibida en cualquier lugar cerca de Kakadu. "Kakadu es Patrimonio de la Humanidad. Mucha gente viene de todas partes del mundo para ver Kakadu. Debemos proteger toda Kakadu, si usted me pregunta," dijo el líder aborigen. (abc news)


Economía y Finanzas

RBA sin cambios en tasa de interés de Febrero

06/02/2013 Como se esperaba, el Banco de Reserva de Australia mantuvo las tasas de interés sin cambios ayer, y dejó la puerta abierta para futuros recortes. En una declaración que siguió al anuncio, el RBA dijo que podía permitirse el lujo de una política más expansiva, en caso que la demanda requiera un ajuste dado el panorama inflacionario actual, que es moderado. Tras el anuncio,  el dólar australiano se devaluó sensiblemente al valor de hoy 1,0369.

El consejo del RBA justificó diciendo que el crecimiento mundial se prevé un poco por debajo de la media por ahora, pero los riesgos a la baja parecen haber disminuido, por el momento al menos. Los Estados Unidos han evitado hasta ahora una severa contracción fiscal y las tensiones financieras en Europa han disminuido considerablemente en los últimos meses.

En Australia, la mayoría de los indicadores disponibles para esta reunión sugieren que el crecimiento fue cercano a la tendencia en 2012, liderado por grandes aumentos en el gasto de capital en el sector de los recursos primarios, mientras que algunos otros sectores experimentaron condiciones algo més débiles. De cara al futuro, el pico de la inversión de los recursos se está acercando. Mientras lo hace, habrá más espacio para que otras áreas de la demanda se fortalezcan.
Los indicadores actuales marcan que hay crecimiento moderado del gasto de consumo privado, pero un retorno a un crecimiento fuerte como el de hace algunos años, es poco probable.
La inflación es coherente con el objetivo a medio plazo, con el IPC general en torno al 2.25 por ciento en la última lectura. De cara al futuro, con el mercado laboral moderado y el desempleo  subiendo un poco, las condiciones están trabajando para contener la presión sobre los costos laborales.


Política Nacional - Parlamento y Ministerios

Hoy reinicia actividades el Parlamento Federal
Nuevo Gabinete de gobierno en Canberra

05/02/2013 Desde hoy volverán las extenuantes discusiones parlamentarias en el año de elecciones cuando el parlamento federal reinicie sus sesiones regulares.
En Canberra, ayer, la Gobernadora General Sra. Quentin Bryce puso en funciones a los nuevos ministros elegidos por la Sra. Primer Ministro Julia Gillard. Los ministros recién nombrados y Secretarios Parlamentarios: el Honorable Christopher Bowen  MP, Ministro de Educación Superior, Habilidades, Ciencia e Investigación, y ministro para la pequeña empresa, el Honorable Mark Christopher Butler, MP, Ministro de Salud Mental y Ministro de Envejecimiento, para la Inclusión Social, y el Ministro de Vivienda y falta de techo, el Honorable Brendan Patrick John O'Connor MP, Ministro de Inmigración y Ciudadanía, el Honorable Mark Alfred Dreyfus QC MP, Fiscal General y Ministro de Gestión de Emergencias, el Honorable Jason Dean Clare MP, Secretario del Gabinete , el Ministro del Interior y Ministro de Justicia, el Honorable Dr. Michael Joseph Kelly AM MP, Ministro de Material de Defensa, la Sra. Yvette Maree D'Ath MP, Secretario Parlamentario para el Cambio Climático y Eficiencia Energética, la Sra. Melissa Parke MP, Secretario Parlamentario de Salud Mental y Secretario Parlamentario para personas sin hogar y la vivienda social, y el Sr. Kelvin John Thomson MP, Secretario Parlamentario de Comercio.

El partido Laborista elegió nuevo lider del senado en el caucus del Lunes. Durante la reunión del caucus votaron al ministro de Comunicaciones, Stephen Conroy como el nuevo líder del Gobierno en el Senado, mientras que la ministro de Finanzas, Penny Wong, fue elegida como su suplente. La Sra. Gillard utilizó la reunión de ayer de la bancada del laborismo para emitir una advertencia a sus colegas acerca de pasar a los medios información de comentarios de caracrer reservado.

Por otro lado, La Coalición opositora inicia el año con ventaja en las encuestas, pero líder de la oposición Tony Abbott está advirtiendo a sus colegas contra la complacencia, diciéndoles que deben aparecer más como un gobierno alternativo. Esto en referencia al estilo negativo que la oposición usó como estrategia durante el año parlamentario 2012.

Kevin Rudd afirma su apoyo a la Primer Ministro

11am,  En declaraciones a los periodistas esta mañana, el ex Primer Ministro Kevin Rudd dijo que su "desafío principal" es hacer todo lo posible para asegurar que el  líder de la oposición Tony Abbott no gane las elecciones del 2013. "Esa es mi misión en la vida y eso es lo que voy a hacer este año", dijo.
Cuando le preguntaron si sus partidarios están agrupando votos para desafíar el liderazgo del laborismo, Rudd dijo: "Lo dije hace 12 meses, Yo apoyé a la primer ministro (...) y  sigue siendo mi posición".

Rudd dijo que su primera prioridad es cuidar de su electorado al sur de Brisbane en Griffith. "En segundo lugar, como lo he hecho constantemente durante muchos años, voy a estar trabajando para los miembros laboristas, los candidatos laborista en todo el país, tengo una docena de esos compromisos asumidos ya antes de este alboroto de los últimos días."
Y por último, mi trabajo es hablar sobre los logros de este gobierno, como "el mantener la economía fuerte cuando el resto de la economía mundial cayó un montón.''

En economía: Hoy se reune el consejo del Banco de Reserva para definir la tasa de interés de referencia para el presente mes de Febrero.


Política - Cambios en gabinete federal

Gillard hace cambios en gabinete, nuevos ministros desde el lunes

3/02/2013 La primer ministro Julia Gillard ha anunciado una importante remodelación del Gabinete federal, tras la dimisión de dos ministros. La Fiscal General Nicola Roxon y el Líder del Senado, Chris Evans, renunciaron a sus carteras y dejan la política a finales de año.

La primer ministro Julia Gillard dice que no espera realizar más cambios en su equipo de cara a las próximas elecciones. Los nuevos ministros tomarán juramentado el lunes. Los cambios efectuados por la Sra. Gillard son:

El Sr. Mark Dreyfus reemplaza a la Sra. Roxon como Fiscal General.
El actual ministro de Inmigración Chris Bowen, se hará cargo del Ministro de Educación Superior, Habilidades, Ciencia e Investigación.
Brendan O'Connor se hará cargo de la cartera de Inmigración que deja vacante Bowen, mientras que Mark Butler agrega Vivienda  a su actual cartera de Salud Mental y Envejecimiento. El Secretario Parlamentario Mike Kelly (un ex militar) entrará en el ministerio de defensa y será responsable de Material de Defensa.
El Caucus del Laborismo optaría por Stephen Conroy como el líder del Senado, en reunión el lunes y Penny Wong como su adjunto.


Política - Cambios en miembros de gobierno

Senador Evans renuncia, Gillard anunciaría cambios en gabinete

02/02/2013 El Senador Chris Evans renunciaría hoy como líder del Senado, con efecto enmediato y dejarría el Senado en pocos meses. Esto sería anunciado oficialmente hoy en Canberra.  El político de Western Australial  anunciará su decisión en una rueda de prensa con la Sra. Gillard.
El caucus del partido laborista tendrá que elegir reemplazo del senador Evans como líder de la Cámara Alta,  el tercer puesto de mayor rango en el Gobierno.
El Senador Evans fue ministro de Inmigración bajo el liderazgo de Kevin Rudd y tuvo a cargo la cartera de relaciones laborales en el primer ministerio de la Sra. Gillard. A finales de 2011, la cartera de relaciones laborales se le dio a Bill Shorten.
Antes de entrar en la política el senador Evans era un dirigente sindical.

Otro cambio importante sería desplazar a la Sra Nicola Roxon del puesto de Fiscal General. Se espera la conferencia de prensa a las 11am de Canberra.


Política y Policiales - Parlamentario va preso

El parlamentario Craig Thompson fue arrestado por la policía

31/01/2013 La policía de NSW ha detenido al parlamentario Craig Thompson en Central Coast por una orden emanada en el estado de Victoria, relacionada al caso de fraude en el gemio HSU. Thompson estaría comprometido con 150 cargos de fraude investigados por la policía de Victoria. Thompson trabajaba para el laborismo durante el 2012 y actualmente tiene una banca independiente en el parlamento federal.

El Sr. Thomson apareció en el tribunal de Wyong donde esta tarde se le concedió la libertad bajo fianza para comparecer en la Corte de Magistrados de Melbourne la próxima semana.

El Detective Supt Dyson dijo que el Sr. Thomson sigue siendo una "persona de interés" en la investigación que realiza la Policía de New South Wales respecto al gremio HSU. También se enfrenta a cargos civiles en el Tribunal Federal en relación con las acusaciones relativas a el uso de fondos de HSU para pagar prostitutas y hotelería de lujo.
Thompson niega enérgicamente las acusaciones en su contra y sostiene que es inocente. (abc news)


Política Nacional - Elecciones Federales

Gillard convoca elecciones en Septiembre

30/01/2013 1:30pm La primer ministro Julia Gillard ha anunciado que las elecciones federales de este año se celebrarán el 14 de septiembre.
Durante un discurso en el Club Nacional de Prensa, este mediodía, la Sra. Gillard tomó la medida de anunciar la fecha de elecciones varios meses antes de la jornada electoral.
"Yo no hago esto para que se inicie la campaña electoral más larga de la nación, todo lo contrario", dijo a la audiencia. "Debe quedar claro para todos cuales son los días de gobierno y cuales son los días de campaña electoral".
"El anuncio de la fecha de las elecciones facilita a los individuos y las empresas, los inversores y los consumidores,  planificar su año".


Inundaciones de Verano - QLD y NSW

Mejora situación de las inundaciones en Queensland y NSW

30/01/2013 Con el clima tendiendo a mejorar y volviendo a los días de calor, los residentes de Queensland en toda la región del sudeste están esperando que las aguas se retiren después de alcanzar los picos de ayer.
Los equipos de socorro están en stand-by para ayudar en el trabajo de limpieza y recuperación en Bundaberg.
El río Bundaberg alcanzó su punto máximo ayer, con una cota de 9.53 m.
Dos hombres están desaparecidos en aguas cerca de Gatton, al oeste de Brisbane.
El alcalde de Brisbane dice que todavía hay preocupación porque algunos suburbios de Brisbane podrían quedarse sin agua.
Los residentes de Maclean y la Isla Harwood en el norte de New South Wales fueron evacuados antes del pico de inundación esperado esta mañana.
En New South Wales se ha evitado lo peor de las inundaciones. Hay aviso de inundaciones menores en el río Gwydir inferior, en el puente YARRAMAN.


Clima - Inundaciones de Verano

Queensland sufre inundaciones estivales

28/01/2013 Continúa el clima lluvioso y de tormentas en el Sureste de Queensland y gran parte de New South Wales.  Las condiciones han creado inundaciones importantes que fuerzan a evacuaciones. Los vientos volaron techos y cortaron líneas eléctricas y  líneas telefónicas.
Tres personas murieron en las inundaciones. Más de 1.000 viviendas inundadas en Bundaberg, con evacuaciones obligatorias en el norte de la ciudad.  En Gympie el río alcanza un máximo de 21m. Ipswich enfrenta gran inundación del río Bremer cuando llegue a la cota de 15 metros a las 6pm.
Las inundaciones podrían inundar hogares y negocios en Brisbane. Más de 230.000 hogares y negocios en el sureste de Queensland están sin electricidad.


Australia - Dia Festivo

Festejando Australia Day

26/01/2013 Hoy los australianos festejamos el Día de Australia. La tradición de celebrar el 26 de enero como un día de los australianos se inició a principios del siglo XIX, con referencia al Día de la Fundación. Ese fue el día en el año 1788 cuando el capitán Arthur Phillip, comandante de la Primera Flota de once barcos de convictos procedentes de Gran Bretaña y el primer gobernador de New South Wales, llegó a Sydney Cove para establecerse en la tierra australis.
New South Wales - Sydney especialmente - ha celebrado el 26 de enero para recordar el comienzo de la ocupación británica de Australia. Victoria y los otros estados y territorios de Australia, persuadidos por la Asociación de Nativos australianos, llegó a aceptar el Día de Australia en 1935, celebrando juntos con un fin de semana largo. Desde 1979, el gobierno federal promocionó un Día de Australia que fuese menos británicos y más australiano danod al día 26 un perfil más alto en la esperanza de unir a la población cada vez más diversa de Australia. El fin de semana largo dio paso en 1994, y diez años más tarde Canberra desplazó a Sydney como el punto focal de la jornada de celebración.
Sin embargo, los aborígenes australianos se sienten excluidos de lo que ha sido durante mucho tiempo una celebración del colonialismo británico, simbolizado por el izamiento de la bandera del Reino Unido y más tarde la bandera australiana que lleva la bandera británica en su paño. El debate sobre la fecha y la naturaleza del Día de Australia continúa con el Consejo Día Nacional de Australia intentando responder al desafío de hacer un día 26 de enero para todos los australianos, algo que todos  puedan aceptar y disfrutar.

Hoy, la bandera aborígen flamea junto a la bandera azul australiana al tope del Harbour Bridge. El debate de nuestra bandera siempre retoma estos días. El ex Primer Ministro Paul Keating dijo un año atrás, cuando señaló: "Andamos por ahí con la bandera británica en la esquina de nuestra bandera, las naciones grandes no hacen estas cosas".

Enjoy the festive day, Happy Australia Day!


Economía y Finanzas - Mercado en alza

Mercado de acciones en buena salud, dólar australiano está firme esta semana

23/01/2013 El mercado de acciones australiano está fortalecido y los números se ven en la apertura del día miércoles, después de conocerse las proyecciones positivas de los Estados Unidos y las bolsas europeas durante la noche, tras datos optimistas  de la economía de alemania.
A pesar de que los inversores se quedaron en general decepcionados por las nuevas medidas de estímulo anunciados por el Banco de Japón, la política de flexibilización que debe comenzar a principios de 2014 fue visto como algo positivo para las monedas ligadas a la historia del crecimiento asiático.
A las  1015 AEDT cuando fue abierto el mercado oficial, el índice de referencia S&P/ASX200 subió 0,41 por ciento, a 4,798.6 puntos, mientras que el All Ordinaries ganó 0,39 por ciento, a 4,821.7 puntos.

Un aumento en la previsión de crecimiento de Japón desde una estimación anterior de 1,6 por ciento al 2,3 por ciento para el próximo año, debería tener efectos positivos sobre las naciones como Australia, dada la importancia de Japón como destino de las exportaciones australianas. Los datos inflacionarios que se darán a conocer durante esta mañana siguen siendo clave para la moneda local, actualmente por encima del nivel de 1,0550. Esta mañana, el dólar australiano abrió medio centavo arriba con  una referencia de 1,0563.


Rescate Oceánico - Tasmania

Navegante Francés rescatado al sur de Tasmania

21/01/2013 Un navegante francés que intenta hacer un viaje alrededor del mundo como marinero solitario, fue rescatado después de haber quedado abandonado en el Océano Austral durante tres días. Alain Delord lanzó una baliza de emergencia el viernes después de que perdió el mástil en su yate de 11 metros Tchouk Tchouk Nougat por efecto del mal tiempo, a unas 500 millas náuticas al sur-oeste de Tasmania. El navegante de 63 años de edad, quien había partido en octubre, abandonó su barco y sobrevició en el Océano Austral en una balsa salvavidas.
El crucero MV Orion, que estaba en ruta para visitar la isla Macquarie, como parte de una expedición a la Antártida, hizo  un desvío de 53 horas para acudir en ayuda del marinero francés. El barco rescató al señor Delord alrededor de las 9:30 pm (GMT) ayer Domingo por la noche.

El ministro Federal de Transporte, Anthony Albanese, felicitó a la organización AMSA y la tripulación del Orión por la coordinación de las labores de rescate. "Australia tiene grandes responsabilidades, debido a nuestra situación geográfica en  el mundo, pero es importante que esas responsabilidades se cumplan de acuerdo con el derecho internacional y la práctica marina, y desde luego en este caso ... un fantástico esfuerzo de todos los involucrados," él dijo. (abc news)


Temporada de Incendios Forestales

Calor y más incendios forestales para NSW y VIC

18/01/2013  El calor incrementa el riesgo de incendios en NSW. Más de 110 bomberos están luchando contra un incendio forestal 46.000 hectáreas en el Parque Nacional Warrumbungle al oeste de Coonabarabran. Una prohibición total del fuego se ha declarado para hoy debido a peligro de incendio en la zona.
Situación actual: Hay un incendio forestal en el área Bugaldie, 1 km al sur del poblado de Bugaldie, a 8 km al oeste de Coonabarabran y 4 km al sur de Siding Spring.

En Victoria: Varias comunidades en Gippsland del sudeste de Victoria están bajo amenaza inminente de un frente de incendio forestal. Bomberos han emitido alertas de emergencia para las zonas Glenmaggie y Licola. Un gran incendio forestal de rápido movimiento está ardiendo fuera de control y se desplaza hacia el camino de Licola, aislando Licola y sus alrededores.

Ola de calor complica situación: El pronóstico de altas temperaturas en región del Hunter ha llevado a una prohibición total de enceder fuegos en todo New South Gales. Después de haber tenido unos días de alivio, el clima vuelve a estar caliente, con temperaturas más allá de los 40 grados de nuevo hoy, en zonas del Upper Hunter esperando una temperatura máxima de 43.
El peligro de incendios para la región de Hunter se ha actualizado a severa.


Negocios y Empresas - Cierre

Cadena minorista Crazy John's cierra sus locales comerciales

16/01/2013 Vodafone no continuará operaciones de la cadena de venta minorista de celulares Crazy Jonh's, la compañía dice que algunas sucursales cerrarán para siempre, mientras que otros locales se transformarán en tiendas de Vodafone. Los cambios comenzarán a partir de febrero 20. Crazy John's había sido comprado por Vodafone en 2008 (en un estimado de 150 millones) pero una nueva estrategia de negocios de Vodafone descarta la cadena minorista.
No está claro cuántos empleados se verán afectados, pero Vodafone dice que reubicará a los empleados de Crazy John's, tanto como sea posible.
La compañía Vodafone de Australia dice que está enfocando las inversiones en mejorar la cobertura móvil. "Estamos enfocando nuestras inversiones en nuestra red, para ofrecer a los clientes una mejor cobertura móvil y menos llamadas caídas", dijo un portavoz de Vodafone. El cierre de Crazy John's se alínea con la estrategia, "Al dar prioridad a nuestros gastos para mejorar la red, hemos tenido que tomar algunas decisiones difíciles".


Economía y Finanzas - Enero

Comienzo de año tranquilo en mercados de Australia

13/1/2013 Promediando el primer mes del año 2013, las finanzas y mercados están todavía tranquilos al ritmo del verano. Las noticias económicas para hoy: Se conocerá el informe de la Oficina de Estadística de Australia sobre préstamos hipotecarios y préstamos de inversión para noviembre. El banco ANZ presentara su análisis de los anuncios de empleo para diciembre. TD Securities presenta el informe indicador de la inflación de diciembre. Dólar estable en 1.054.

Los precios generales se mantuvieron en diciembre, según el informe de TD securities sobre inflación, lo que sugiere que todavía hay margen para reducir las tasas de interés si es necesario para apoyar la economía en 2013. La medición de TD Securities-Melbourne Institute sobre los precios al consumidor indica que hubo una suba de un 0,4 por ciento en diciembre, desde noviembre, cuando cayó un 0,1 por ciento. El estimado de inflación anual bajó a un 2,4 por ciento, esto está en lo previsto por el Banco de la Reserva de Australia (RBA) de 2 a 3 por ciento como objetivo. La encuesta encontró aumentos de precios para viajes de vacaciones, la gasolina y el alojamiento y los alquileres en diciembre.

La actividad en el mercado australiano de capitales está prevista para un comienzo moderado, después que los mercados mundiales registraran ganancias modestas y los precios de los productos básicos quedaron suavisados a finales de la semana pasada. Monedas: El dólar australiano a las 8:30 AM estaba comprando $ US 1.054, 65,41 Pence Sterling, Yen 94,2 y a 78,96 céntimos de euro. Materias Primas:  El oro bajó $ 17.90 a $ US 1.661 la onza para contratos de febrero de Comex. La plata tiene una disminución de $ 0,51 a $ 30,41 para el mes de marzo. El cobre ha bajado 0,04 dólares a 3,65 dólares la libra. El petróleo registra disminución de $ 0,26 hasta 93,56 dólares EE.UU. por barril para el crudo liviano de febrero en Nueva York.


Política - Justicia - Abuso de menores

Fue designada la comisión Real sobre abuso sexual infantil

11/01/2013 La primer ministro Julia Gillard ha anunciado  la conformación de la Comisión Real sobre abuso sexual infantil, con el juez de la corte suprema Peter McClellan como líder del equipo de 6 miembros. Gillard dijo que el Gobierno se asegurará de que los sobrevivientes de abuso reciban el apoyo que necesitan y que se aprendan las lecciones del pasado.
"Creo que nuestra nación necesita tener esta comisión real", dijo la Sra. Gillard a periodistas en Sydney. "El abuso sexual infantil es un crimen horrible, horrible y vil.
El magistrado del Tribunal Supremo de NSW, Peter McClellan ha sido designado para dirigir la comisión real sobre el abuso sexual infantil. Él será apoyado por cinco comisionados, entre ellos el ex comisario de la policía de Queensland Bob Atkinson y el ex senador Andrew Murray, a quien se la ha pedido que presente un informe provisional sobre los progresos de la comisión para mediados del próximo año. (abc news)


Temporada de incendios - VIC

El calor en todo el país complicará la situación de incendios durante el fin de semana

10/01/2013 Las autoridades de lucha contra incendios se están preparando para ver un empeoramiento de las condiciones climáticas durante el viernes y el fin de semana, complicando la batalla de los equipos de bomberos sofocando incendios en todo el país.
En Victoria, los bomberos dicen que han contenido un número de incendios anticipándose a las condiciones de calor pronosticadas para el viernes y el fin de semana. Un gran incendio cerca de Portland, en el sur-oeste del estado de VIC, y otro cerca de Goroke, en  el Wimmera, fueron contenidos durante la noche del jueves.


Temporada de incendios - NSW

Molestias con intenso calor en NSW, alerta por Incendios forestales

08/01/2013 El intenso calor en el estado de NSW y en todo el país en general, ha traido muchos inconvenientes de los cuales los incendios en zonas forestales son los mas riesgosos. Más de 130 focos de incendios rurales se combaten en distintas partes del estado. Los bomberos dicen que las condiciones son  difíciles en esta jornada que aparece como una de las más riesgosa en años. Las temperaturas pasaron los 40 grados en los poblados y ciudades incluyendo Sydney que tuvo una máxima de 42.5 grados centígrados.

En la parte sur del país ya se siente un cambio de aire con un frente fresco que trae algón alivio (Melbourne bajó de 30 a 18 grados en la tarde) y ese frente llegará a la costa este de NSW en las primeras horas del miércoles.


Temporada de incendios - Tasmania

Incendios en Tasmania, todavía se combate el fuego en bosques de la península

07/01/2013 Todavía no se extinguen los incendios en el área forestal de Tasmania. Miles de personas han quedado varadas en la península de Tasmania por el enorme incendio forestal en Forcett, aislados del resto del estado, y esta mañana los residentes dijeron que la comida empezaba a escasear (abc).
La primer ministro Julia Gillard recorrerá lhoy a ciudad más afectada de Dunalley, al sur-este de Hobart, donde más de 85 propiedades fueron destruidas.
El Servicio de Bomberos de Tasmania ha reducido la amenaza del fuego en Forcett y en Lake Repulse pero mantiene alerta para actuar de inmediato en caso de nuevos focos.


Clima - Verano

El verano se siente en el país con altas temperaturas en todas las capitales

06/01/2013 El calor del verano ya se siente en todo el territorio con la costa Este de NSW empezando a sentir el rigor de las altas temperaturas provenientes de tierra adentro. El máximo en las capitales se sentirá en Adelaide y en Canberra con marcas cercanas a los 37 grados, pero Bourke llegaría a los 44 grados (y tormentas por la tarde).

Los cielos despejados sobre el interior del territorio en las dos últimas semanas han permitido la acumulación de calor significativo. Un canal de baja presión ha traido el calor hacia Nueva Gales del Sur. En la mayor parte de Este del estado no se ha sentido calor extremo. Esto es gracias a un sistema de alta presión en el Mar de Tasmania que dirige vientos más fríos en tierra en el este de NSW.
Los barrios del Oeste de Sydney ha tenido bastante calor el sábado, con temperaturas que alcanzaron los 30 grados y nada menos que nueve por encima de la media. Penrith era el lugar más caliente de la cuenca alcanzando 39 grados. La ciudad en sí se calentó a 28.
El calor extremo se espera que continúe en las localidades interiores y occidentales del estado. Lugares como Bourke y Broken Hill se prevé que alcance los 40 grados durante toda la semana.


Clima - Verano

Ola de calor con alto riesgo de incendios en estados del Sur

04/01/2013 Una prohibición total de fuego está en vigor en el estado de Victoria hoy,  con algunas condiciones de alto riesgo para  incendios forestales, peores a la previa de los incendios forestales del "Sábado Negro". Condiciones de aire extremadamente caliente, seco y ventoso para hoy, pondrá a los estados del sur en alarma de incendio extremo. Los pronósticos anticipan temperaturas superiores a 40 grados Celsius en un área amplia, entre Adelaide, Melbourne y Tasmania. La ola de calor continúa por varios días.

El Servicio de fuego de Tasmania está urgiendo a los residentes cercanos a los incendios que arden fuera de control cerca de Forcett y el lago Repulse considerar dejar sus casas esta mañana.  Decenas de equipos de bomberos lucharon incendios forestales en Richmond, Forcett, Lago Repulse y Cuatro Mile Creek durante la noche.

En Tasmania, los bomberos ya han estado luchando contra cuatro grandes incendios, tres en el sur y otro en el norte. No ha habido heridos o pérdida de propiedades hasta el momento.
En Victoria, la prohibición total del fuego está en vigor y más de 8.000 bomberos están en estado de alerta.

 


Política - promesas de año nuevo - Liberales

Tony Abbott ofrece su visión para el año nuevo: un país mejor

03/01/2013 El líder de la oposición al gobierno hizo sus expresiones de año nuevo y aquí un resumen de las expectativas del hombre que aspira a ser gobierno en 2013. Abbott dijo el 31 de Diciembre:

A lo largo de nuestra historia, los australianos hemos demostrado una y otra vez la capacidad y la determinación para hacer de nuestro país un lugar mejor. No tenemos miedo de hacer cosas. Nunca hemos dejado de dar una mano. Y siempre aspirando a hacer de nuestro país un lugar mejor.
La Coalición tiene planes para crear dos millones de empleos y hacer crecer la economía, planes para ayudar a las pequeñas empresas a expandir sus negocios, planes para un medio ambiente más limpio, más moderna infraestructura y el fortalecimiento de las fronteras.
En los próximos meses, voy a estar explicando los planes en detalle. Nuestros planes entregarán una economía fuerte y próspera y una Australia segura . Durante los próximos meses, mis colegas y yo hablaremos de cómo podemos ayudar a todos los australianos a salir adelante.
Esta es la opción positiva. En este año, la Coalición ofrecerá a los australianos construir una economía poderosa a través de la reducción de impuestos, el gobierno más eficiente y empresas más productivas que ofrezcan más puestos de trabajo, salarios más altos y mejores servicios para las familias australianas.
Una vez más, quiero que los australianos seamos optimistas sobre nuestro país y las perspectivas. Por lo tanto, vamos todos enfocados en un nuevo año con confianza, sabiendo que somos un pueblo que puede elevarse a cualquier reto y que hay una forma mejor para nuestro país.
2013 será un año de esperanza para todos los australianos.


Política - promesas de año nuevo - Laboristas

Julia Gillard: un renovado espíritu nacional

02/01/2013 Antes del brindis para recibir el nuevo año, la Primer Ministro Julia Gillard hizo público sus resoluciones de Año Nuevo. La Sra. Gillar dijo: Al conmemorar el inicio del año 2013 tenemos mucho que agradecer.
Nosotros vivimos en el mejor país del mundo. Disfrutamos de los beneficios de la paz y la seguridad. A diferencia del resto del mundo, nuestra economía ha demostrado ser resistente.
Estamos mejorando la salud y el cuidado de los ancianos. Estamos enfrentando al cambio climático y la protección de nuestro medio ambiente.
Tenemos un plan claro para el futuro de nuestra nación en este siglo de crecimiento y cambio en la región en la que vivimos.
Australia es un país maravilloso. Pero incluso para nuestra gran nación, cada año trae sus desafíos.
Quiero ser clara sobre lo que enfrenta nuestra nación en 2013.
Nuestro mundo se enfrenta a los retos actuales de seguridad. En este año, como miembro del Consejo de Seguridad, vamos a estar involucrados en el tratamiento de problemas urgentes, como el programa nuclear de Irán y las pruebas de misiles de Corea del Norte. También vamos a continuar con nuestra misión difícil y peligrosa contra el terrorismo global en Afganistán.

Cinco años después de la crisis financiera mundial y a pesar de algunos avances en los EE.UU. en las últimas semanas, los problemas allí y en Europa aún amenazan el crecimiento global. Una vez más tendremos que manejar nuestra economía con cuidado para mantener la creación de empleo y el crecimiento económico.

Y, como siempre, nuestro futuro no está asegurado. Tenemos mucho trabajo por hacer para asegurar que los niños de hoy en día puedan disfrutar de una vida de mejores oportunidades, una mejor salud y mejores condiciones de vida de las que tenemos hoy en día.

Pero a medida que nos enfrentamos a estos retos, podemos empezar este año con la confianza que surge de tener las políticas correctas y capacidades para asegurarnos de tener éxito en un mundo cambiante e inquietante a veces.

Amigos, entre las resoluciones de Año Nuevo, muchos hechos, hay que hacer uno para nuestra nación.  Vamos a comenzar el 2013 con una resolución para adoptar un renovado espíritu de unidad nacional y la confianza. Tenemos mucho que hacer y haremos todo lo posible para trabajar juntos.

Estoy decidida para que el 2013 será el año en el que todos juntos escribamos el siguiente gran capítulo en la historia de nuestra nación. Un capítulo sobre empleo, oportunidad, una mejor educación para nuestros niños, un mejor trato para los australianos con discapacidad y que lo hagamos con un renovado espíritu australiano.