Mes: 10-12

archivo de artículos publicados entre Octubre 2013 y Diciembre 2013

 

 


Clima - Ciclones tropicales

Ciclón Christine provoca intensas lluvias y vientos en Pilbara

31/12/2013 El ciclón tropical Christine trae lluvias torrenciales y vientos fuertes sobre la costa de Pilbara en WA.  Los fuertes vientos arrancaron árboles de raíz en el sur Hedland en el período previo a ciclón tropical Christine.
Los locales en el noroeste de Australia Occidental han pasado la noche en bunkers a medida que el destructivo ciclón tropical Christine cruzó la costa.

La tormenta de categoría tres trajo fuertes vientos de más de 170 kilómetros por hora y lluvias torrenciales , que continuarán en algunas partes de la región durante esta mañana. El ciclón atravesó la costa de Pilbara entre Karratha y Port Hedland anoche, dejando sin electricidad a unos 7.000 clientes.

Las autoridades dicen que el alcance total de los daños no se conocerá hasta que la tormenta haya resuelto, permitiendo a los residentes evaluar correctamente la destrucción sufrida.
A principios de esta mañana, hora local , el Servicio de Emergencias del Estado (SES) ha recibido principalmente informes de daños menores y sin consecuencias a personas.

Christine apunta alcanzar a pueblos del interior

Los meteorólogos pronostican que el ciclón se debilitará a un sistema de categoría dos, en el momento en que se mueve a través de ciudades del interior como Tom Price y Paraburdoo durante la mañana.
A continuación, se espera que pase cerca de la ciudad de Three Rivers como ciclón de categoría 1, por la tarde, antes de disminuir a una baja tropical, progresando a través del este al sur del estado.


Clima - Ciclones tropicales
Ciclón Tropical se acerca a la costa norte de WA

30/12/2013 El Ciclón Tropical Christine ha intensificado a un sistema de categoría tres mientras se dirige hacia la costa de Pilbara en Australia Occidental (WA). La Oficina de Meteorología dice que se espera que la tormenta se fortalecerá durante todo el día, antes de cruzar la costa esta noche o durante la madrugada del martes.
Christine es cerca de 220 kilómetros al norte-noreste de Port Hedland y 350 kilómetros al noreste de Karratha.
Se espera que el sistema toque tierra entre Karratha y Port Hedland.
Las comunidades a lo largo de la costa podían sentir vientos de hasta 100 kilómetros por hora durante esta mañana, y los residentes del interior sentirán los vientos fuertes esta tarde.

La oficina de meteorología ha advertido de vientos muy destructivos cuando el ciclón toque tierra, y dice que las ráfagas podrían alcanzar más de 200 km/h.


Tiempo de Vacaciones - Despidiendo el año viejo - Regatas

Wild Oats XI ha ganado por séptima vez la Sydney to Hobart

WildOatsXI-29503_0_2_photo_SYHO13df1175.jpg .jpg. Photo By: Rolex / Daniel Forster.

28/12/2013 Wild Oats XI suma su séptima victoria en la Rolex Sydney Hobart registrando un tiempo de arribo a la meta de 19.07.27 h AEDT esta tarde/noche y al hacerlo, igualó el récord de siete triunfos establecido por el yate conocido primero como Morna, que se llevó los honores en 1946 al 1948 y luego como el Kurrewa IV en 1954, '56, '57 y '60.

Esta vez, el super maxi terminó la regata en 2 días 6 horas 7 minutos y 27 segundos , el capitán de la embarcación, Mark Richards, y su veterana tripulación (de hecho siete miembros de la tripulación están a bordo desde el 2005) quedaron atrás de su anterior record por más de 11 horas. En 2013 se enfrentaron a la oposición más dura de la Rolex Sydney Hobart, teniendo que competir con siete barcos muy capaces de ganarle, en particular, el Perpetual Loyal de Anthony Bell, promocionado como el super maxi más rápido del mundo, junto con el Ragamuffin 100 del veterano navegante Syd Fischer.
Otros de los que desafiaron desde el principio incluyeron los dos VOR 70; Giacomo de Jim Delegat de Nueva Zelanda y Black Jack de Peter Harburg de Queensland, junto con el nuevo 80 pies Beau Geste de Hong Kong y el 100 pies Wild Thing de Grant Wharington de Queensland.

Photo Captions & Credit: Official race website:www.rolexsydneyhobart.com

 


Tiempo de Vacaciones

Rolex Sydney a Hobart, la regata del año en Australia  

SydHob2013_0171-2.jpg .jpg.Foto: Regata Rolex Sydney Hobart 2013.

Sydney to Hobart Dia 2

27/12/2013 El dia 2 de la regata se vivió con un progreso lento de las embarcaciones. Vientos suaves, en muchos lugares nada de viento , ha sido un día de mucha frustración para los 92 yates que se mantienen competiendo en la flota Rolex Sydney Hobart.

En el segundo día de la Rolex Sydney Hobart 2013, el progreso fue lento y muy táctico frente a la costa de NSW. Simplemente no hay buen viento, especialmente en el Estrecho de Bass donde el avance se hizo muy lento. Con las condiciones meteorológicas previstas para mañana anunciando cambio de vientos, las posiciones podrían ser fácilmente cambiadas respecto al orden en el que marchan hoy.
Wild Oats XI va liderando y Perpetual Loyal le sigue pero ha perdido velocidad. Los expertos dicen que la falta de viento tiene pocas expectativas de cambio hasta entrada la mañana del sábado. "Va a ser bastante livianito hasta el mediodía. Quizá tengamos mejores condiciones mañana, en la parte final del día".
La Oficina de Meteorología es un poco más optimista, con predicción de vientos favorables mañana por la mañana. La Oficina espera que el fortalecimiento de vientos del nor-este empujará la flota hacia la costa noreste de Tasmania y calcula una posible finalización de la carrera para mañana por la noche.
La Oficina también prevé un cambio de tiempo mañana por la noche en el estrecho de Bass y por la costa sur-este de Tasmania. Se pronostica vientos del oeste cambiando a sudoeste de 30 a 40 nudos. Así, en contraste con los principales candidatos de hoy, en la noche del sábado y durante todo el domingo los barcos más pequeños de la Rolex Sydney Hobart tendrán un impulso a través del Estrecho de Bass. (Rolex Sydney Hobart Yacht Race Media Team).

Sydney to Hobart Dia 1

26/12/2013 Temprano en la mañana, en el área de embarque en el Cruising Yacht Club of Australia, los equipos de la regata Rolex Sydney Hobart estaban ocupados preparando la clásica carrera de 628 millas náuticas en alta mar que se inicia el 26 de diciembre a las 12:30 pasado el medio dia.

La edición 69 ha atraído a una de las flotas más diversas y competitivas en la historia reciente, mientras todos los ojos pueden estar en los gigantes de 100 pies, con el poseedor del récord actual el Wild Oats XI y los desafiantes Perpetual Loyal, Ragamuffin 100 y Wild Thing. De seguro habrá alta competencia en todos los niveles de la flota.

Tras la exposición informativa de esta mañana por la Oficina de Meteorología, tácticos y navegantes estaban reelaborando sus estrategias de carrera. El pronóstico indica vientos de 10-15 nudos del sur - sureste para el inicio de la carrera, luego  aumentará a medida que la flota hace que su camino hacia el sur y por la noche del sábado, se espera una fuerte marejada desde el oeste que pondrá a prueba a los barcos más pequeños que probablemente todavía estarán navegando la carrera.

Hay 94 embarcaciones, son casi dos docenas de botes internacionales, incluido el German Ker 51, Varuna que ha viajado desde lejos para competir en Sydney. El Propietario/capitán Jens Kellinghausen y su equipo comenzó el año compitiendo en las principales regatas del Caribe, enviaron al Varuna por tierra a California para la regata Transpac desde Los Ángeles a Honolulu, después de eso, el barco fue enviado a Australia .

La flota internacional incluye entradas de Chipre, Alemania, Nueva Caledonia, Nueva Zelanda , Singapur ( Zanzíbar, ganador de la 2012 Rolex China Sea Race) y el Reino Unido. La audiencia global para el inicio de la carrera en el puerto de Sydney se estima que alcanzará el millón, incluyendo aquellos que observan desde la orilla y en botes sobre el agua, junto con los tele-espectadores con la cobertura en vivo de la televisión e Internet . La visión de la flota que sale de Sydney Harbour ofrece una de las imágenes icónicas del calendario deportivo de Australia, que se celebra junto al igualmente famoso partido de Cricket del Boxing Day Test Match.

 


Navidad
¡Felices Fiestas!

25/12/2013 Australia tiene un dia festivo en la celebración de la Navidad Cristiana. Tradicional reunión de medio día en familia y con amigos. Después de intensas sesiones de compras y con mas sentido comercial que religioso, el país celebra en paz y con sensación de optmismo el nacimiento de Jesús, para todos aquellos creyentes cristianos, Felíz Navidad.

En Roma, el Papa Francisco celebró hoy su primera Misa de Gallo

"Nuestra identidad como creyentes es la de peregrinos hacia la tierra prometida, el Señor es siempre fiel a sus alianzas y promesas", remarcó durante su homilía.
"El Señor nos dice `no teman`, nos tiene paciencia y nos guía a la tierra prometida", concluyó.
El Pontífice reflexionó asimismo sobre nuestra identidad como creyentes, que es la de peregrinos hacia la tierra prometida.
"El Señor acompaña siempre esta historia. También en nuestra historia personal se alternan momentos luminosos y oscuros, luces y sombras. Si amamos a Dios y a los hermanos, caminamos en la luz, pero si nuestro corazón se cierra, si prevalecen el orgullo, la mentira, la búsqueda del propio interés, entonces las tinieblas nos rodean por dentro y por fuera. La gracia que ha aparecido en el mundo es Jesús, nacido de María Virgen, Dios y hombre verdadero", reflexionó Francisco, notando además que "Él ha venido a nuestra historia, ha compartido nuestro camino".
"Ha venido para librarnos de las tinieblas y darnos la luz. En Él ha aparecido la gracia, la misericordia, la ternura del Padre: Jesús es el Amor hecho carne".
Que en esta Noche compartamos la alegría del Evangelio: Dios nos ama, nos ama tanto que nos ha dado a su Hijo como nuestro hermano, como luz para nuestras tinieblas", continuó Francisco.
“No teman”, repitió a todos. “Nuestro Padre tiene paciencia con nosotros, nos ama, nos da a Jesús como guía en el camino a la tierra prometida. Él es la luz que disipa las tinieblas. Él es nuestra paz”, finalizó.

En Australia el Cardenal Pell reflexionó ''Esta Navidad tenemos que recibir el amor de Dios en nuestros corazones, dejar el egoísmo a cambio de perdón y respirar la paz en un mundo agitado,'' dijo.


Salud - Seguros privados
Abbott autorizó aumentos en los seguros de salud

Mala noticia para las familias australianas que sentirán mayores costos en servicios de salud

24/12/2013 El gobierno Abbott ha aprobado el mayor aumento de las primas de seguros de salud en casi una década.
En una  mala noticia justo antes de Navidad para los australianos que deberán enfrentar los crecientes costos de la salud, el costo de un seguro de salud para una familia promedio, que incluye elementos auxiliares tales como los costos dentales, es probable que aumente en más de $ 200 al año, gracias a un aumento medio de 6,2 por ciento de incremento para las primas de 2014, aprobadas por el ministro de Salud, Sr. Peter Dutton.
Para un servicio básico de familia tipo, el aumento será de unos $ 150 al año. Los solteros pueden llegar a pagar un extra de $ 100 al año en las nueva primas del 2014.


NSW - Turismo y Deportes - Fútbol
Juventus jugará un amistoso en Sydney con A-League All Stars

21/12/2013 Uno de los grandes clubes de fútbol del mundo, el Juventus, jugarán un partido en Sydney el próximo año. El evento fue anunciado por el  premier de NSW Sr. Barry O'Farrell.
 
El Sr. O'Farrell dijo que onfirmar el partido de Juventus con el Foxtel A-League All Stars es un logro importante para el calendario de grandes eventos de turismo de NSW.
 
"Juventus es uno de los clubes de fútbol más famosos del mundo y esta visita a Sydney es muy esperada por los fans australianos", dijo el Sr. O'Farrell .
"Estoy encantado de que el Gobierno de NSW, a través de la agencai de turismo y grandes eventos Destino NSW, en colaboración con la Federación de Fútbol de Australia, ha sido capaz de asegurar la Juventus para Sydney .
"Tras el enorme éxito del aprtido All Stars contra el Manchester United a principios de este año hemos trabajado mucho con la FFA para asegurar que el club más popular de Italia visite Sydney.
"Los actuales campeones de la Serie A jugarán un partido muy esperado en contra el equipo de la A-League All Stars en el ANZ Stadium el domingo 10 agosto, 2014.
"Esta es una visita histórica por la Juventus a Sydney y animo a los aficionados al deporte de toda Australia para venir y disfrutar de lo mejor del fútbol mundial en Sydney".
La Juventus tiene una base de fans en todo el mundo de 250 millones, incluidos 1,4 millones de seguidores del Juventus en Australia y fue el club italiano de la superestrella de la Hyundai A- League, Alessandro Del Piero.
 
El equipo A-League All Stars volverá a representar lo mejor de la A-League, con los jugadores y cuerpo técnico seleccionados por los aficionados al fútbol.
El Ministro de Turismo y Grandes Eventos George Souris dijo que el evento será un gran impulso para la economía de Nueva Gales del Sur.
"Juventus experimentará la misma acogida que los aficionados al fútbol ofrecieron Manchester United durante su visita en julio de este año, que registró un lleno total de más de 83.000 aficionados en el ANZ Stadium.

El Ministro de Deportes y Recreación, Gabrielle Upton, dijo: " NSW acoge a algunos de los más emocionantes acontecimientos deportivos y no hay nada más grande que un partido con Juventus. Este partido no sólo será emocionante para ver, es importante en el posicionamiento de Sydney como el hogar del fútbol en Australia y el hogar del A-League All Stars".
 
El presidente de Juventus FC, Andrea Agnelli, dijo que su club traerá un equipo fuerte para la gira por Sydney en 2014 .
"La Juventus tiene una responsabilidad con sus millones de fans para presentar nuestro patrimonio y nuestras cualidades de la mejor manera posible", dijo el Sr. Agnelli .
 
El CEO de la Federación de Fútbol de Australia, David Gallop, dijo: "El club Juventus  está encantado de visitar una gran ciudad como Sydney y comprometerse con la comunidad del fútbol australiano. Esta será una noche para recordar. La confirmación de la Juventus como el oponente para el Foxtel A-League All Stars es un nuevo impulso a la creciente estatura internacional de la Hyundai A-League ".
 
"El concepto All Stars tiene que ver con la presentación de la A-League en el escenario del fútbol mundial y la presencia de la Juventus FC en Sydney le garantiza un gran interés nacional e internacional. También es una gran oportunidad para los jugadores de la liga australiana y entrenadores para poner a prueba a sí mismos, al más alto nivel .
 
"Una vez más nos aseguraremos de que los fans de A- League pueden decir a quien quieren en a selección de los All Stars, una característica popular de la edición inaugural del All Stars del año pasado. "
 
Gallop también anunció hoy que Seven Network ganó la oferta por los derechos de difusión por aire para el partido amistoso. " Estoy encantado de que Seven Network volverá a ser nuestro socio para tomar este prestigioso encuentro en todos los hogares australianos. "
 
Las entradas para los Foxtel A- League All Stars vs Juventus FC se pondrán a la venta en una exclusiva ventana para la familia del fútbol en enero. Ver a www.footballfamily.com.au para ser elegible para la  venta anticipada de las entradas para el partido de Juventus .

 

 


Internacionales - Migraciones - Inmigraciones
18 de Diciembre Dia internacional del Migrante

Los movimientos migratorios han crecido mucho en los últimos años

18/12/2013  Actualmente, alrededor de 232 millones de personas viven y trabajan fuera de sus países de origen. Entre ellas encontramos trabajadores y trabajadoras migrantes, población refugiada, demandantes de asilo, e inmigrantes permanentes en busca de un mejor futuro.

Por diferentes razones. La exclusión social y económica, la atracción que ejercen los países más desarrollados, la necesidad que tienen esos países de contar con la migración, los conflictos armados internos y los desastres naturales, todas ellas son causas que provocan migración.

La proclamación del día 18 de diciembre como Día Internacional de la población migrante se debe entre otros al creciente número de migrantes que existe en el mundo y a la preocupación internacional por asegurar su protección y el respeto de sus derechos y libertades fundamentales.
Según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, todos los seres humanos nacemos libres e iguales en dignidad y derechos, y toda persona disfruta de los derechos y libertades proclamados en ella, sin distinción de ningún tipo, en particular de raza, color u origen nacional. Con la celebración de este día, se pretende además reconocer y valorar la enorme contribución de todas estas personas en el avance económico, social y cultural de los países en todo el mundo.

La migración internacional ha crecido de manera notable desde el comienzo de este siglo y se calcula que en la actualidad unos 232 millones de personas buscan en países distintos al suyo nuevas oportunidades de mejorar su vida y desarrollar sus conocimientos. Alrededor de la mitad de ese colectivo son mujeres.

En el Diálogo de Alto Nivel Dedicado a la Migración Internacional y el Desarrollo, en octubre de 2013, los Estados miembros adoptaron por unanimidad una Declaración Documento PDF en la que reconocen la contribución importante de la migración al desarrollo y llaman a una cooperación más amplia para afrontar los retos de la migración irregular y facilitar un flujo de personas seguro, ordenado y regular. La Declaración también enfatiza la necesidad de respetar los derechos humanos de los migrantes y de promover las normas internacionales de trabajo. Además, condena de manera firme  las manifestaciones racistas e intolerantes y resalta la necesidad de mejorar la percepción pública sobre los migrantes y la migración

En su informe a la Asamblea General en octubre de 2013, el Secretario General expuso un ambicioso plan de ocho puntos para lograr «que la migración beneficie» a todos: a los migrantes, a las sociedades de origen y también a las de destino. «La migración es una expresión de la aspiración humana por la dignidad, la seguridad y un futuro mejor. Es parte del tejido social, de nuestra condición como una familia humana», manifestó el Secretario General en sus observaciones.

Australia es un pais donde la contribución del migrante ha sido fundamental en el crecimiento de la nación. Desde octubre de 1945, más de 7,2 millones de personas han emigrado a Australia-750.000 de estas personas llegaron bajo el Programa Humanitario.

La población de Australia ha aumentado cerca de siete millones desde octubre de 1945 a 22.690.000 en septiembre de 2011. El Programa de Migración se inició a finales de la Segunda Guerra Mundial. Australia llegó a acuerdos con Gran Bretaña, algunos países europeos y con la Organización Internacional de Refugiados para fomentar la migración, incluidas las personas desplazadas procedentes de Europa cuando fue devastada por la guerra.

En el Día Internacional del Migrante ciudadanos de todo el mundo pueden participar por Internet de las siguientes formas: A partir del 13 de diciembre comparte fotos y videos ligados a tus historias personales acerca de cómo los migrantes han contribuido de forma positiva a las comunidades y a las economías a nivel mundial. Puedes sumarte a la conversación en Facebook y Twitter usando #SoyunMigrante.


Economía y Fananzas - Presupuesto Federal
Actualización del presupuesto federal

17/12/2013 Hoy se espera que el Tesorero Joe Hockey revele un déficit combinado por valor de más de $ 120.000 millones de dólares cuando se libere la actualización del presupuesto actual. Las perspectivas de la economía y el presupuesto fiscal de Medio Año (MYEFO ) es la primera declaración del estado de la economía del Gobierno Abbott, y se produce tres meses después de su elección.

Actualizado

El Tesorero Joe Hockey ha dado a conocer el Panorama Económico y Fiscal de Medio Año (MYEFO) en Canberra, advirtiendo que el gasto derrochador tendrá que ser "eliminado", pero que los australianos también deberán ajustar sus bolsillos.

"Gran parte del crecimiento previsto del gasto es en los programas sociales, como el bienestar, la educación y la salud", dijo el Sr. Hockey en su discurso en el National Press Club.
"La reforma del gasto requerirá inevitablemente difíciles decisiones acerca de las políticas que los australianos necesitan ahora y en los años por venir."
"Los australianos tendremos que ajustar las expectativas de lo que el gobierno pueda gastar de manera sostenible, porque si no lo hacemos ahora, tanto la prosperidad de nuestra nación y la calidad de vida de nuestro pueblo estarán en riesgo."

Joe Hockey ha hecho hincapié en que el Gobierno debe recortar el gasto "en un plan a mediano y largo plazo". 


Telecomunicaciones - Internet & broadband
NBN, el proyecto es mas costoso según reveló un informe actualizado por el gobierno

13/12/2013 El ministro de Comunicaciones Malcolm Turnbull dice que el costo global de la NBN Co será varios miles de millones de dólares más caro que la Coalición había estimado con anterioridad. Esto surge de la reciente revisión del plan de banda ancha del Gobierno.

También se informó que habrá nuevo CEO para la NBN Co en Bill Morrow, quien comenzará como el nuevo director ejecutivo de la NBN Co el próximo año, actualmente Morrow es el  actual jefe Vodafone Australia.

La revisión , realizada por la NBN Co , afirma que la propuesta del Gobierno con  fibra óptica hasta el nodo de base de la red (FttN) requeriría alrededor de $ 12.000 millones más que lo estimado en abril de 2013 por de la Coalición .

En la presentación de la tan esperada revisión estratégica en el estado actual de la NBN , el ministro de Comunicaciones, Malcolm Turnbull dijo que la revisión marca "el comienzo de una era de la verdad sobre la banda ancha, y el comienzo de una era donde tendremos hechos reales con los que se puede trabajar y análisis objetivos, en lugar de politiquería".

La revelación del examen estratégico encargado por la Coalición sugiere que se había subestimado gravemente los costos del plan alternativo en tiempo de las  promesas electorales, y ahora no se puede cumplir con todo lo prometido. Pero en cierta forma Turnbull no se equivocó, porque había estimado previamente un escenario en el que el plan del Laborismo para la NBN costaría hasta $ 94.000 millones.

La realidad de hoy, indica una cantidad cercana a 73.000 millones de dólares si el despliegue actual FttH continúa, esto frente a los 41.000 millones de dólares para el modelo FttN de la Coalición. Todavía no está claro que la opción de la Coalición represente la mejor opción de valor por dinero.

NBN Co identificó 12 temas principales que el Gobierno de coalición tendría que remediar para los próximos 18 meses; cada uno de ellos increíblemente complejo en sí mismo.

Ni siquiera la Revisión Estratégica de Turnbull puede cambiar la realidad de la NBN. El plan nacional de broadband  es el proyecto de infraestructura más grande visto en Australia y no sólo implica un plan de obras importantes, pero podría , en virtud de sus propias limitaciones tecnológicas , de que no llegue a ofrecer ingresos suficientes para justificar la gigantesca inversión.


Legislación y sociedad - Matrimonio Igualitario
Tribunal Superior de Justicia declara nula a legislación de matrimonio del mismo sexo de ACT

12/12/2013 El Tribunal Superior de Justicia dictaminó hoy en Canberra, por unanimidad, que las leyes de matrimonio para parejas del mismo sexo aprobadas en ACT, son  incompatibles con la Ley Federal del Matrimonio , y  por tanto, son inconstitucionales.
El fallo aparece como una victoria de las ideas del gobierno federal, que había puesto en marcha el recurso de apelación contra dichas leyes.

Las parejas del mismo sexo que se casaron el pasado fin de semana en ACT tendrán sus matrimonios anulados, después de que el Tribunal Superior fallara en contra de las leyes. ACT ha argumentado que sus leyes podían asimilarse a la legislación federal, ya que había definido un tipo diferente del matrimonio, que incluía a las parejas del mismo sexo.

El Tribunal Superior de Justicia emitió su decisión para dar certeza a los que quieren aprovechar la ley, pero dijo que podría tardar algún tiempo antes de que emita el juicio completo.
"El Tribunal de Justicia declara que el Parlamento federal tiene el poder bajo la Constitución de Australia para legislar con respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo, y que en virtud de la Constitución y la ley federal en su estado actual,  el matrimonio entre personas del mismo sexo debe ser establecida por la ley y corresponde al Parlamento federal ", dijo el tribunal en un comunicado de hoy.

Mientras tanto el partido Verde presentó un proyecto de ley federal de igualdad de matrimonio en el Parlamento hoy jueves.
'' La única manera en que vamos a ser capaces de garantizar la igualdad en el matrimonio en Australia es aprobando una reforma a nivel federal ", dijo la senadora Sarah Hanson -Young del partido verde.
"Australia , como país, está listo para esto y es hora de que el Parlamento Federal reconozca esto."  "Con la unión de todos los partidos y una clara mayoría pública solicitadno la igualdad, es sólo cuestión de tiempo antes de que el matrimonio entre personas del mismo sexo se convierte en una realidad en todo el país."



Industria - GM en Australia

GM decidió cerrar fabricación de Holden en Australia en un plazo de 4 años

11/12/2013 En Detroit, por un comunicado oficial de la dirección de la compañia automotríz, GM anunció hoy la fecha de cierre de la fábrica de autos Holden en Australia, efectivo desde fines de 2017. La compañía seguira ofreciendo ventas y servicios para sus clientes.

El primer ministro en funciones en ausencia del Sr. Abbott, el Sr. Warren Truss, dijo al Parlamento Federal hoy que había hablado con el Sr.Mike  Devereux, CEO de Holden Australia, poco antes de que la decisión se hizo pública.  "Lamentamos el hecho que GM abandone la fabricación en este país", dijo.
"Holden ha sido una marca icónica nacional para los australianos , una parte de nuestro patrimonio , una marca que significa mucho para los australianos a lo largo de varias generaciones."
"Muchos de nosotros hemos tenido el placer de viajar y ser dueños de vehículos Holden, construidos en Australia y es una lástima que eso no va a continuar en el futuro ".

El Gobierno dice que va a conversar con Holden, los sindicatos y todas las demás partes interesadas para ayudar a los trabajadores a encontrar nuevos empleos para la fecha de cierre de la planta de fabricación.
"Vamos a hacer lo que podamos con General Motors para lograr los mejores resultados posibles para estas personas", dijo el Sr. Truss.
"Este es un día difícil para los australianos , un día difícil en especial para los empleados de Holden, y vamos a estar con ellos para trabajar de manera constructiva para asegurar  que puedan pasar a buenos puestos de trabajo en otras ramas de nuestra industria. "

Holden conservará su unidad de ventas, el centro de distribución de piezas de repuesto y el estudio de diseño en Australia.

El comunicado de DETROIT dice que "Como parte de las acciones en curso para abordar con decisión el desempeño de las operaciones globales de General Motors, hoy anunciamos lo que será la transición a una empresa nacional de ventas en Australia y Nueva Zelanda. La compañía también dijo que cesará la fabricación de vehículos y  motores y reducirá significativamente sus operaciones de ingeniería en Australia, para finales de 2017.

La decisión significa que 2.900 personas perderán sus puestos de trabajo para el 2013, con 1600 empleados en la planta de fabricación en SA y 1.300 en Victoria.

El CEO de Holden, Mike Devereux,   dijo que "GM mantiene su compromiso con la industria del automóvil en Australia y Nueva Zelanda. Reconocemos la necesidad de cambio y entendemos el punto de vista del gobierno . En el futuro, nuestro modelo de negocios va a cambiar de manera significativa , sin embargo, GM Holden seguirá siendo una parte integral de sus comunidades y un empleador importante, tanto directamente como a través de nuestros distribuidores ".




Exterior

Los homenajes a Mandela son foco de atención en todo el mundo

Mas de 100 líderes mundiales se hicieron presentes en el estadio de Soweto, donde se mezcló la política con una celebración a la respetable vida de Nelson Mandela.

11/7/2013 El mundo entero vio el mega evento en honor a Nelson Mandela que reunió líderes políticos de todo el mundo. El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama fue central en el lluvioso día en Soweto. Obama con su habitual dominio de la oratoria cautivó la atención del público y una amplia audiencia global que seguía por los multimedios. Obama optó por un mensaje original y con mucho sentimiento. Dijo entre otras cosas, que el secreto de Mandela había sido su capacidad para extraer lo mejor de cada individuo y de cada grupo político o social con quienes tomaba contacto.
Cuando Obama acabó su discurso el público empezó a irse a su casa y cuando el presidente Zuma habló, ya quedaba menos de la mitad, en muestra de que el líder actual de Sudáfrica no es muy popular por estos días.

El primer ministro de Australia Tony Abbott estuvo presente y comentó lo siguiente " Estoy contento de estar aquí acompañado por el líder de la oposición , ya que ambos lados de la política australiana hicieron campaña fuerte contra el régimen de apartheid; ambos lados de la política australiana se emocionaron cuando Nelson Mandela fue liberado de la cárcel. A todos nos sorprendió la extraordinaria magnanimidad del hombre. ¿Cómo pudo haber estado encarcelado durante casi tres décadas y, sin embargo surgió tan lleno de perdón y reconciliación? Y supongo que lo que pasa con Nelson Mandela es que resultó ser un líder político extraordinario, pero también un gran líder moral.
Creo que en ocasiones como esta , nos da importantes oportunidades internacionales donde  marcamos algo que inevitablemente es un hito para el mundo, creo que es importante que se represente a nuestro país y que por eso estoy contento de tener el líder de la oposición también en este caso, porque toda Australia siente con pesar  la muerte de Nelson Mandela y toda Australia celebra la vida de Nelson Mandela", dijo Abbott.

Abbot quedó imprecionado por el discurso de Obama, "El discurso del presidente Obama fue un buen homenaje a un gran hombre y un reto para todos nosotros a ser lo mejor que podamos ser." escribió en Twitter.
Por su twitter dijo " Honrado de estar en el Mandela Memorial de hoy. Encantado de que Bill Shorten se unió para representar a Australia en honor a un hombre verdaderamente grande".

Mandela será enterrado el domingo en Qunu, el lugar donde creció. Los actos en honor del "hijo más grande de la nación", como el presidente Jacob Zuma lo definió, durarán hasta el próximo domingo.


Exterior - Funerales de Mandela
Tony Abbott estará presente en el homenaje a Mandela en Johannesburg

10/12/2013  En JOHANNESBURGO (Sudáfrica) una cantidad de 90 líderes de todo el mundo, se harán presentes  para los actos de homenaje a Nelson Mandela. Australia estará presente con el primer ministro Australiano, Tony Abbott y el líder de la oposición Bill Shorten que han viajado para el evento de homenaje al premio Noble de la paz.

Responsables oficiales dijeron el lunes que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el cubano Raúl Castro, el iraní Hasan Rohani, el zimbabuense Robert Mugabe, el español Mariano Rajoy, acompañado por el Príncipe de Asturias, se sumarán a la que será una de las mayores concentraciones de dignatarios mundiales en la historia reciente en el estadio Soccer City de Johannesburgo el martes.

"El mundo entero viene a Sudáfrica", dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores, Clayson Monyela, restando importancia a las preocupaciones sobre la logística y la seguridad de organizar un gran acontecimiento con tan poco tiempo.  Desde su muerte, Sudáfrica se ha visto inundada por una emoción desbordante que no tenía parangón desde la liberación de Mandela tras 27 años en prisiones del apartheid en 1990, y su victoria en las primeras elecciones multirraciales cuatro años más tarde. El domingo, los ciudadanos llenaron iglesias, mezquitas, sinagogas y centros comunitarios ofreciendo alabanzas y oraciones por un hombre considerado "el padre de la nación" y un referente mundial de integridad, rectitud y reconciliación. (Reuters)

El presidente de los EE.UU. Barack Obama y sus predecesores Bill Clinton, George W Bush y Jimmy Carter estarán entre los invitados, junto con el príncipe Carlos, el primer ministro británico David Cameron y el presidente francés, Francois Hollande.


Legislación y sociedad - Matrimonio igualitario

Fin de semana de festejos para las primeras parejas del mismo sexo casadas legalmente en la capital australiana

7/12/2013 En el Territorio de la Capital Australiana entró en vigor a la medianoche la nueva ley de matrimonio igualitario. Unas 40 parejas se registraron para casarse el fin de semana en Canberra.

Con algunos obstáculos aun por superar, la ley de matrominio igualitario ya enlaza parejas del mismo sexo. El gobierno nacional de Australia cuestionó la validez de las leyes, y el Tribunal Superior se pronunciará sobre la validez constitucional de la ley el jueves 12 de Diciembre.
El diputado laborista Stephen Dawson (Western Australia) se casó con su pareja de 10 años, justo después de la medianoche del sábado.
A espera del fallo del tribunal superior, existe  una ventana franca de cinco días para que las parejas del mismo sexo puedan casarse legalmente en Australia.


Deportes - Fútbol - Mundial FIFA 2014

GRUPOS MUNDIAL FIFA 2014
AUSTRALIA TIENE UNO DE LOS GRUPOS MAS DIFICILES

7/12/2013 En el sorteo realizado en Costa do Sauipe (Salvador), Australia conformó el grupo B y debutará el 13 de junio de 2014 en Cuibá ante Chile.

El entrenador de Australia aceptó de buen modo el gran desafío que tiene enfrente. En declaraciones inmediatamente después del sorteo, en Salvador de Bahía en Brasil, Postecoglou dijo que mientras que el sorteo no ha sido favorable para Australia,  igual está disfrutando la perspectiva de los Socceroos de medirse contra tres de las mejores selecciones del fútbol mundial.
"Desde luego, queríamos jugar contra alguno de los poderosos y nos dieron todos en nuestro grupo, que es fantástico. Será una gran experiencia para todos nosotros y una oportunidad para crear un poco de historia para nosotros como nación. Un reto enorme, un grupo difícil, pero eso es jugar la Copa del Mundo", dijo Postecoglou.

GRUPO A: BRASIL, CROACIA, MÉXICO, CAMERÚN
GRUPO B: ESPAÑA, HOLANDA, CHILE, AUSTRALIA
GRUPO C: COLOMBIA, GRECIA,COSTA DE MARFIL, JAPÓN
GRUPO D: URUGUAY, COSTA RICA, INGLATERRA, ITALIA
GRUPO E: SUIZA, ECUADOR, FRANCIA, HONDURAS
GRUPO F: ARGENTINA, BOSNIA, IRÁN, NIGERIA

La Selección Argentina arranca con suerte al salir sorteado como cabeza de serie en el Grupo F, donde no recorrerá muchos kilómetros entre sedes y tampoco sufrirá altas temperaturas  y enfrentará a equipos muy accesibles como Bosnia, Irán y Nigeria.


Exterior - Sudáfrica - Mandela

Murió Nelson Mandela

6/12/2013 El presidente sudafricano Jacob Zuma anunció hoy el fallecimiento de Nelson Mandela.
"Madiba" llevaba semanas en su casa de Johannesburgo tras haber sufrido varias afecciones, entre ellas una infección pulmonar. Símbolo de la lucha contra el apartheid, fue el primer presidente negro de Sudáfrica.

Su actividad política y su combate a la segregación racial hicieron que pasara 27 años en prisión en las cárceles del apartheid hasta 1994, y en ellas contrajo la infección pulmonar cuyas secuelas le provocaron la muerte. Desde diciembre había sido hospitalizado cuatro veces.
Premio Nobel de la Paz de 1993 fue elegido, un año después, como primer presidente negro de Sudáfrica en lo que fueron las primeras elecciones en las que votaron todos los sudafricanos, sin distinción de raza.

"Nuestra gente a perdido un padre" dijo el presidente Zuma. Mandela "murió en paz rodeado de sus hijos, nietos y bisnietos en su casa de Johannesburgo." dijo Zuma.

Reacciones

El primer ministro Tony Abbott rindió homenaje a Mandela durante una entrevista radial en 3AW.
"Nelson Mandela fue uno de los grandes de África, sin duda una de las grandes figuras del siglo pasado", dijo.

"Un hombre verdaderamente grande. Y aunque nunca lo conocí, yo había leído el libro "A Long Walk To Freedom" y creo que la impresión que tenemos de Nelson Mandela es la de una persona que sufrió, pero no estaba amargado, pero si ennoblecido por ese sufrimiento."

El Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel describió a Mandela como "un hombre que partió pero que no se va a ir nunca" y que va a permanecer "en el corazón de su pueblo y de la humanidad".

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, rindió tributo al fallecido Mandela del que dijo que era un "gigante para la justicia". "Nadie hizo más en nuestro tiempo para avanzar los valores y aspiraciones de Naciones Unidas". "Muchas personas en todo el mundo fueron influenciados por su abnegada lucha por la dignidad humana, la igualdad y la libertad. El tocó nuestras vidas en formas muy personales ", dijo el Sr. Ban a los periodistas.


Economía - Límite de deuda pública - CGS

Gobierno obtiene apoyo del partido Verde para aumentar límite de deuda

5/12/2013 El partido de los Verdes llegó a un acuerdo con el gobierno de coalición para romper el estancamiento sobre el aumento del límite de la deuda. La líder de los Verdes, Senadora Christine Milne, dice que el acuerdo obligará a los gobiernos a ser más transparentes a la hora de aumentar la deuda pública.
"Esto, creo, traerá cierta madurez en el debate en torno a la deuda y descartar  lo que se ha convertido en un falso debate  cada vez que el Gobierno ha querido elevar el techo de la deuda", dijo el miércoles.
El Gobierno busca aumentar el límite de $ 300 mil millones a $ 500 millones de dólares, y advirtió que la deuda de la nación podría haber alcanzado el límite actual el 12 de diciembre .
"Los Verdes han participado en el debate honesto con nosotros sobre cómo tratar con el límite de la deuda, que fue puesto en marcha por el Partido Laborista en 2008", dijo en el Parlamento.
"...El acuerdo se reduce a una mayor transparencia sobre la deuda y la forma en que es utilizada por el Gobierno" dijo el tesorero Hockey. "Ahora, no tengo ningún problema con ese asunto."

Según el acuerdo, el gobierno de coalición tendrá que presentar una declaración en el Parlamento cada vez que aumenta la deuda de la nación en $ 50 mil millones, explicando los factores que justifican el aumento.

El gobierno federal utiliza los Commonwealth Government Securities (CGS) para cubrir deficit de presupuesto. Los instrumentos  CGS incluyen bonos como los Treasury Bonds, Treasury Indexed Bonds, Treasury Notes and Aussie Infrastructure Bonds.


Finanzas - Tasa de Interés en Australia

Tasa de interés del banco central se mantiene en 2.5 por ciento anual

03/12/2013. En su reunión de hoy, el Consejo del RBA decidió mantener la tasa de efectivo sin cambios en 2.5 por ciento.  El gobernador director Glenn Stevens dice que la información reciente es consistente con el crecimiento global y un poco por debajo del promedio de este año, con perspectivas razonables de una levantada para el próximo año. En la reunión de hoy, el Consejo consideró que la política monetaria sigue siendo adecuada. La Junta seguirá evaluando las perspectivas y pronta a ajustar las políticas según sea necesario para promover el crecimiento sostenible en los resultados de la demanda y de inflación consistentes con las metas.

Los precios de las materias primas han descendido desde sus máximos, pero generalmente permanecen en niveles elevados en términos históricos . La inflación en la mayoría de los países está bien contenida. En general, las condiciones financieras mundiales siguen siendo muy acomodaticias. La volatilidad en los mercados financieros ha disminuido recientemente. Tasas de interés a largo plazo siguen siendo muy bajas y hay un amplio financiamiento disponible para los prestatarios solventes .

En Australia , la economía ha crecido un poco debajo de la tendencia en los últimos años y la tasa de desempleo ha disminuido. Esto es probable que persista en el corto plazo , ya que la economía se ajusta a los niveles más bajos de la inversión minera . Más adelante , se espera que la demanda privada fuera del sector de la minería aumente a un ritmo más rápido, a pesar de una considerable incertidumbre que rodea a este punto de vista. Recientemente ha habido una mejora en los indicadores de los hogares y la confianza empresarial, pero aún no está claro si es algo persistente. Se pronostica que el gasto público sea muy débil.
Los datos recientes sobre los precios y los salarios muestran inflación consistentes con la meta de mediano plazo. La evaluación del Banco Central es que es probable que siga siendo el caso en los próximos uno o dos años.
La flexibilización de la política monetaria que ya se ha producido desde finales de 2011 ha apoyado los valores de gasto y de activos sensibles a intereses. Los efectos completos de estas decisiones siguen llegando. El ritmo de los préstamos se ha mantenido relativamente moderado en general hasta la fecha, aunque recientemente ha habido signos de aumento de la demanda de financiación de los hogares. Los mercados de vivienda y de renta variable se han fortalecido aún más en los últimos meses, tendencias en el tiempo que es favorable a la inversión.

El dólar australiano, mientras se mantiene por debajo de su nivel de principios de año , sigue siendo incómodamente alto . Un nivel más bajo de la tasa de cambio es probable que se necesite para lograr un crecimiento equilibrado de la economía australiana.


Política - Educación - Gobierno Federal

El gobierno federal decide mantener plan financiero en educación

3/12/2013. Tórrida sesión parlamentaria en Canberra, el lunes, el primer ministro Tony Abbott y el ministro de educación Pyne anunciaron mantener el plan de financiación de las escuelas  creado en el gobierno laborista anterior con cuatro estados y ACT .
También anunció acuerdos "en principio " con Queensland, Western Australial y el Territorio del Norte que verán un total de $ 1200 millones en fondos adicionales para la educación.
El  gobierno tuvo que dar marcha atrás con la idea de descartar el plan Gonsky ante las críticas intensas al Gobierno, acusado de romper una promesa electoral hecha por el Sr. Abbott, que había dicho que la Coalición estaba de acuerdo con el plan del laborismo en tema de educación.
El Sr. Pyne defendió el apoyo del Gobierno para las ofertas de financiación negociados, diciendo que era un "proceso complicado" dificultado por el estado en ruinas dejado por el Partido Laborista .
He entregado el acuerdo de financiación nacional que eludió Bill Shorten y Julia Gillard. "Acabo de pasar las últimas 11 semanas tratando de ordenar el caos en el que Bill Shorten me dejó como el ministro de Educación ", dijo a la cadena ABC.
El cambio de rumbo decidido el lunes para restaurar los aspectos esenciales del modelo Gonski fue actualizado por el Sr. Pyne como una mejora.
"Estamos entregando más dinero que lo que el laborismo habría entregado ... y puedo decir con absoluta confianza que cada escuela recibirá exactamente la misma cantidad de dinero, o de hecho, mejor ahora, que el que tendrían con el anterior gobierno" dijo el ministro.


Política - Homenajes - San Suu Kyi

La justicia siempre debe ser templada por la misericordia

29/11/2013 La líder de la oposición de Myanmar, Aung San Suu Kyi ha ofrecido sus pensamientos sobre el debate de solicitantes de asilo en Australia , diciendo que ella cree que la justicia debe ser atemperada por la misericordia.

En una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro de Australia, Tony Abbott en Canberra el jueves por la tarde, la Sra. Suu Kyi se le preguntó si Australia le  debe protección a la gente de rohingya (Myanmar) .

"Si hay estado de derecho en Australia entonces usted tiene que trabajar en el marco de su ley", dijo la Sra. Suu Kyi.
" Pero sí creo que la justicia siempre debe ser atemperada por la misericordia. "

Suu Kyi ha sido criticada por no hacer más para defender a los musulmanes de rohingya, un grupo minoritario que ha sido blanco de la violencia sectaria en algunas partes de la nación predominantemente budista.

Líder de la oposición de Myanmar , Aung San Suu Kyi en una entrevista con el programa de las 7.30 de la cadena ABC , pidió que la gente se centre en las formas de poner fin a la violencia.
"Siempre he estado preocupada por el hecho de que se centra tanto en los elementos extremistas... en esas dos comunidades se va a incrementar el odio y la inseguridad , y me gustaría que la gente que me están llamando a mí para hablar,  llamen al Gobierno a establecer el estado de derecho ", dijo.
"Si pudiéramos poner fin a la violencia , si podemos asegurarnos de que no hay más brotes de violencia , podríamos conseguir que esas dos comunidades intenten resolver sus diferencias.
"No tengo ninguna razón para desear la venganza , pero puedo entender que habría algunos que les resulta imperdonable , que encuentran imperdonable lo que se hizo con ellos en los últimos años .
"Pero yo creo que tenemos que mirar el cuadro más amplio. No podemos concentrarnos en las emociones de aquellos que desean venganza.
"Tenemos que encontrar una manera de salir de ese síndrome de la rabia por la ira , la violencia por la violencia y tenemos que salir de eso y tenemos que construir nuestro país en la visión que tenemos del futuro. "

La señora San Suu Kyi recibió un título de Doctor en Leyes (honoris causa) por la universidad de Sydney

AungSanSuuKyi_MG_3557_v2-447x.jpg. Foto:  San Suu Kyi recibe título en Australia (Sydney University media)

28/11/2013 Frente a una audiencia que colmó la capacidad del Opera House de Sydney, Aung San Suu Kyi anoche pronunció su primer discurso público en Australia después de recibir el doctorado honoris causa de la Universidad de Sydney y la Universidad de Tecnología de Sydney.

En su discurso, habló sobre su lucha por la democracia y llamó a una nueva reforma constitucional en Myanmar.
"Aquellos de ustedes que piensan que Birmania ha tomado con éxito el camino de la reforma, sería un error", dijo Aung San Suu Kyi.
"Si quiere saber por qué usted está equivocado es suficiente con estudiar la constitución birmana. Si usted lee con cuidado entienderá por qué no podemos tener una verdadera democracia bajo tal constitución."
La ganadora del Premio Nobel de la Paz fue recibida en el escenario con una ovación de pie. La comunidad australiana birmano estuvo bien representada en la audiencia con asistentes que viajaron desde lugares tan lejanos como Perth y Darwin para asistir al evento.

La señora Suu Kyi está usando su primera visita a Australia para destacar la lucha contra el HIV sida  y la ruta de Myanmar a la democracia , así como para atraer el apoyo de Australia en su candidatura a la presidencia de su país.


Política - Educación - Plan de Financiación Gonsky
Gobierno negocia con estados por cambios en plan de financiación educativa Gonsky

28/11/2013 El ministro Federal de Educación Christopher Pyne se reunirá mañana en Sydney con sus contrapartes estatales y territoriales, en lo que es probable que sea una reunión tensa y complicada, a raíz de su decisión de abandonar el modelo de financiación escolar Gonski creado durante el gobierno Laborista.

El Sr. Pyne creó una tormenta política a principios de esta semana cuando se comprometió a renegociar todas las ofertas hechas por el anterior gobierno. Él ministro dice que espera una "cálida recepción" en la reunión de mañana en Sydney, donde se instará a sus homólogos a trabajar con él para "hacer lo mejor posible para los estudiantes".
Pero hay comentarios de enojo de los líderes en NSW, Victoria, Tasmania y South Australia.  En esas jurisdicciones todos insisten en que los acuerdos de financiación durante los próximos seis años han sido formuladas con el gobierno federal anterior y los acuerdos deben ser respetados.

 


Global - Día Internacional

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

25/11/2013 Naciones Unidas, Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. «Acojo con beneplácito el coro de voces que piden que se ponga fin a la violencia que afecta a alrededor de una de cada tres mujeres a lo largo de su vida. Aplaudo a los dirigentes que están ayudando a promulgar leyes y a hacerlas cumplir, y a cambiar mentalidades. Rindo homenaje, además, a todos los héroes en el mundo que ayudan a las víctimas a sanar y a convertirse en agentes de cambio.» Ban Ki-moon.

La campaña del Secretario General ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres ha proclamado el 25 de cada mes Día Naranja. Entre otras actividades, en ese día se nos invita a llevar alguna prenda de ese color para resaltar el llamamiento a erradicar la violencia contra la mujer sin reservas, equívocos o demora.
Este año la campaña ÚNETE extiende ese Día Naranja a 16 días de activismo contra la violencia basada en el género, desde el 25 de noviembre en que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.
La fecha del 25 de noviembre se eligió para conmemorar a las hermanas Mirabal, tres activistas políticas que fueron brutalmente asesinadas en 1960 por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930-1961).

En Australia se considera el White Ribbon Day

Día del Lazo Blanco, observada el 25 de noviembre, representa el día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.  es el movimiento liderado por el hombre más grande del mundo para poner fin a la violencia de los hombres contra las mujeres.
White Ribbon Australia es una organización sin fines de lucro liderado por hombres  para poner fin a la violencia de los hombres contra las mujeres.
White Ribbon Day celebra la culminación de la campaña anual y el reconocimiento mundial del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Como tal, se alienta a los hombres y las mujeres a llevar una cinta blanca simbólica el 25 de noviembre.
White Ribbon Day (25 de noviembre) también señala el comienzo de los 16 Días de Activismo para Combatir la Violencia contra la Mujer, que termina el Día de los Derechos Humanos (10 de diciembre).


Política - Nación

La Gobernadora General de Australia respalda la idea de República

22/11/2013 La Sra. Gobernadora General de Australia, Quentin Bryce, ha respaldado públicamente que Australia pueda convertirse en una república en el futuro, en un remarcable discurso en Sydney.

La Sra. Bryce, habló en la Cátedra Boyer para el evento final del año, y dijo que esperaba que Australia podría convertirse en una nación en la que "las personas son libres para amar y casarse con quien ellos elijan" aludiendo el tema del matrimonio gay.
La Sra. Bryce dejó entender que es posible una República en el  futuro cuando dijo " Y donde tal vez, mis amigos , un día, una joven o un niño , incluso pueden llegar a ser el primer Jefe de Estado de nuestro país ", dijo.

La Sra. Bryce utilizó su discurso para convocar a una nación en la que "una ética de compromiso guíe la forma en que vivimos".
"Donde los jóvenes, los ancianos, los indígenas , los recién llegados y las personas con discapacidad son tratadas con dignidad y respeto, y son capaces de ser mejor y más saludables que pueden ser. "

Hablando sobre el debate republicano en 2008 , la Sra. Bryce dijo que la sociedad australiana está "madurando y evolucionando" y que los futuros debates sobre el jefe de Estado serán importantes .
"Y creo que tenemos una gran responsabilidad de estar muy bien informados sobre la evolución de la constitución". (abc news)


Política - Relaciones exteriores

Australia no pedirá disculpas por el caso de espionaje a Indonesia

19/11/2013 El primer ministro Tony Abbott ha rechazado las peticiones de Indonesia solicitando disculpas por el asunto del espionaje y explicar las actividades de espionaje de Australia en Indonesia. Abbott dice que se requiere " cabeza fría " para prevalecer en el conflicto diplomático actual.

Yakarta ha retirado a su embajador y exigió Canberra que aclare en el programa de vigilancia electrónica.
En sus primeras declaraciones públicas sobre el escándalo , el Sr. Yudhoyono destacó los comentarios hechos ayer por el Sr. Abbott cuando dijo "todos los gobiernos reúnen información" .
Susilo Bambang Yudhoyono ha twitteado su disgusto por las revelaciones de espionaje . "Las acciones de EE.UU. y Australia ha herido mucho la asociación estratégica con Indonesia, un Estado democrático y compañero", escribió el Sr. Yudhoyono .
"Yo también lamento la declaración de la PM australiano que menosprecia esta vigilancia a Indonesia, como si nada malo se hubiera hecho."

En el Parlamento,  esta tarde el Sr. Abbott repitió su afirmación de que " todos los gobiernos recopilan información" y agregó que todo gobierno "sabe que cualquier otro gobierno recopila información ".
El primer ministro dijo que Australia no debe dar disculpas por las "medidas que tomamos para proteger a nuestro país".
"Es importante destacar que , en el caso de Australia , que utilizamos todos nuestros recursos , incluyendo información para ayudar a nuestros amigos y aliados", dijo el primer ministro.


Política - Parlamento

Kevin Rudd deja su puesto en el Parlamento y se retira de la política

14/11/2013 El ex primer ministro Kevin Rudd anunció su retiro de la política en un emotivo discurso ante el Parlamento el miércoles por la noche.
"Esta (desisión)  ha sido el producto de mucho pensar en los últimos meses y tomar conciencia para nosotros como una familia", dijo Rudd, luchando por contener las lágrimas y en referencia a que ha considerado lo mejor para su familia.

"Soy un apasionado australiano y ciudadano del mundo. Tengo la intención de participar activamente en la comunidad internacional en las áreas donde pueda hacer una verdadera contribución a la paz y la estabilidad, la gobernanza económica mundial y el desarrollo sostenible, incluido el cambio climático", dijo ante el Parlamento.


Política - Parlamento

El Parlamento federal entra en actividad con nutrida agenda

13/11/2013 La actividad política federal se reanudará en la capital del país hoy con los principales partidos debatiendo por la legislación para derogar el régimen de fijación de precios de carbono (Carbon Tax) y aumentar el límite de deuda global del país.
Hoy el Parlamento comenzará con el primer ministro Tony Abbott impulsando la legislación para eliminar el Carbon Tax  y los impuestos mineros.
El Parlamento inauguró oficialmente la 44va temporada ayer en una jornada con actos de formalidad.

Subir el techo de Deuda

Ayer el primer ministro Tony Abbott comentó sobre la solicitud para pasar un aumento del nivel de deuda de $ 200 mil millones. La deuda nacional seguirá creciendo durante todo el primer mandato del gobierno de coalición, a pesar de fuertes recortes de gastos que planea hacer el gobierno federal.  El Sr. Abbott confirma que la deuda seguirá creciendo más allá de la marca de $400 mil millones a partir de su límite actual de 300 millones de dólares, alcanzando un máximo en 2016.

''El consejo del Tesorero sugiere que el deficit se debe al desorden heredado del gobierno del partido laborista, y dice que la deuda pública bruta alcanzará su punto máximo significativamente superior a los $ 400 mil millones'',  dijo Abbott. Justificó el techo 500 mil millones dólares de la deuda como ''la única manera en que podemos estar absolutamente seguros de que no volveremos a tener que ir al Parlamento'' (para subir el techo de la deuda).


Política - Relaciones exteriores

Australia e Indonesia buscan un nuevo acuerdo por el tema de los botes

12/11/2013 Australia e Indonesia están en conversaciones sobre un nuevo acuerdo de intercambio de solicitante de asilo.
Indonesia se negó la semana pasada a aceptar un grupo de solicitantes de asilo rescatados por las autoridades australianas al sur de Java y el  primer ministro Tony Abbott ha dado una advertencia verbal a Yakarta sobre que Australia está muy incómodo por que un barco cargado de solicitantes de asilo terminó en territorio australiano, a pesar de ser rescatados en la zona de búsqueda y rescate de Indonesia.

Se informó que dos barcos más han sido interceptado por las autoridades de protección de las fronteras australianas , aunque el gobierno no ha confirmado oficialmente.

El gobierno de Australia intenta recordar a Indonesia de la determinación de las nuevas autoridades para detener a los barcos, eso sugieren las palabras del Sr. Abbott, quien comentó en una radio de Sydney la negativa de Indonesia a aceptar los solicitantes de asilo y enviarlos hacia Australia .
"Estas personas se encontraban en zona de búsqueda y rescate de Indonesia'' dijo el Sr. Abbott a la emisora ​​de radio 2GB .
''Ahora, la ley internacional establece que si eres rescatado en la zona de búsqueda y rescate de un país, ese país tiene la obligación de recibirlos". "Usted puede ir al puerto más cercano y el puerto más cercano suele ser el puerto que está en el país de cuya zona de búsqueda y rescate ha sido recogido", dijo Abbott.

Dewi Fortuna Anwar, asesor del vicepresidente de Indonesia, que se encuentra actualmente de gira por Australia , ha defendido la decisión de Indonesia.
"No debería suceder que sólo un lado imponga su voluntad sobre la del otro", dijo.
Ella dice que hay conversaciones entre los dos países para un nuevo acuerdo, en el que los solicitantes de asilo interceptados por las autoridades australianas podrían ser enviados a Indonesia a cambio de refugiados.
"El costo de la carga sería llevado por Australia y al mismo tiempo Australia tomaría el mismo número de personas que ya están sentados en los centros de detención en Indonesia ", dijo.


Economía - Empleo

Tasa de desempleo de Australia no mejora, muestra lento progreso

7/11/2013 La creación de empleo en la economía de Australia sigue siendo lento con el nuevo gobierno Abbott. Se registró  una caída en los empleos a tiempo completo durante el mes de Octubre y sólo compensa parcialmente el aumento de empleos a tiempo parcial.

El desempleo juvenil y el número de personas en busca de trabajo sigue siendo alto. Las cifras de la Oficina Australiana de Estadísticas (ABS) muestran que la tasa de desempleo ha crecido ligeramente durante el mes. La tasa de desempleo está a 5.7 por ciento.

El ABS ha revisado cifra de desempleo de septiembre, de 5,6 por ciento a 5,7 por ciento , es decir, la tasa de desempleo se ha mantenido estable durante los últimos dos meses.

Las cifras revelan se perdieron 27.900 puestos de trabajo a tiempo completo durante octubre, mientras que el número de puestos a tiempo parcial aumentó en 28.900 . El resultado neto de 1.000 nuevos puestos de trabajo fue inferior a pronósticos de los economistas .

La tasa de participación de Australia , que se refiere a la proporción de personas que trabajan o buscan trabajo durante el mes, se mantuvo estable en 64,8 por ciento.

 


Economía - Tasa de interés del banco central

El Banco Reserva decidió mantener la tasa de efectivo sin cambio en 2.5 % para Noviembre

5/11/2013 En su reunión de hoy, el Consejo del RBA decidió mantener la tasa de efectivo sin cambios en 2.5 por ciento. El director Glenn Stevens dice que la información reciente es consistente con el crecimiento global que va un poco por debajo del promedio de este año, con perspectivas razonables de una levantada  para el año que viene. Los precios de las materias primas han descendido desde sus máximos, pero en general permanecen en niveles elevados en términos históricos. La inflación en la mayoría de los países está bien contenida.

El dólar australiano, mientras que permanece por debajo de su nivel de principios de año, sigue siendo demasiado elevado. Es probable que se necesite para lograr un crecimiento equilibrado de la economía un nivel más bajo de la tasa de cambio.

En la reunión de hoy, el Consejo considera que el ajuste de la política monetaria sigue siendo apropiada. La Junta seguirá evaluando las perspectivas y ajustará las políticas según sea necesario para promover el crecimiento sostenible de la demanda y los resultados de inflación consistentes con el objetivo de largo plazo.


Hípica - Carreras de Caballos por la Melbourne Cup

Fiorente ganó la Emirates Melbourne Cup 2013

5/11/2013 La carrera entre 24 caballos fue disputada con buen tiempo y ante más de 100.000 personas en el hipódromo de Flemington. Ganó uno de los favoritos a pesar de ser una carrera muy disputada en los tramos finales.

Fiorente fue entrenada por el stud de Gai Waterhouse y conducida por el jockey Damien Oliver, quien gana así su tercera Melbourne Cup.

 


Política - Educación y exportación de servicios

Nuevas visas simplificadas para estudiantes extranjeros en Australia

2/11/2013 El Ministro de Inmigración y Protección Fronteriza, Scott Morrison, y el ministro de Educación, Christopher Pyne, anunciaron en forma conjunta un paquete de medidas que facilitaría visas estudiantiles a través de un marco simplificado de evaluación de nivel (ALF) y ampliando el régimen de visados ​​para proveedores no universitarios de bajo riesgo.

"Los cambios ayudarán a todos los proveedores , pero en particular la formación profesional y el sector de la formación terciaria, haciendo que el acceso al sistema educativo de Australia sea más atractivo para los estudiantes extranjeros ", dijo el señor Morrison.
"Los niveles de evaluación en el marco del ALF se han reducido de cinco a tres niveles , mientras que la evidencia financiera para estudiantes de AL3 se reduciría de 18 meses a 12 meses, cuando los fondos provengan de un pariente cercano del estudiante solicitante."
La simplificación del proceso de solicitud de visa que el señor Morrison anunció la semana pasada beneficiaría a 22 proveedores no universitarios de bajo riesgo para estudiantes matriculados en licenciatura , maestría o cursos de doctorado o de un programa de intercambio elegible.
El Ministro de Educación D. Pyne dijo que las medidas buscan atraer más estudiantes extranjeros a Australia , que beneficiará a nuestro sistema educativo , y podrá crear puestos de trabajo en Australia y estimular nuestra economía.
"El sector no universitario es un importante contribuyente a las exportaciones globales de educación ", dijo Pyne .
"Estos cambios permitirían que el sector de la formación profesional contribuya con mayor libertad a nuestro plan para restaurar el sistema de educación superior de Australia a su anterior pico de casi $ 19 mil millones en los ingresos de exportación de la nación.

" El sistema educativo no universitario soporta miles de puestos de trabajo de australianos directamente, e indirectamente.
"Queremos reducir la burocracia y permitir que más estudiantes puedan acceder a una educación superior de clase mundial en Australia".


Política - Migraciones y Derechos humanos

El gobierno federal está cerrando las puertas a los botes de buscadores de asilo

31/10/2013 El primer ministro Tony Abbott dice que el número de personas que llegan en los barcos ha caído a sólo el 10 por ciento de la cantidad que se registraron durante el  anterior gobierno laborista.

"Bajo el gobierno anterior, en julio, las llegadas se estimaron en 50.000 por año", dijo en una conferencia de prensa en Melbourne. "El goteo se había convertido en un flujo, y convertido en una inundación."
"Bueno, estoy encantado de decir que las puertas están cerradas, los barcos están parando."
El Sr. Abbott dijo que "queda un largo camino por recorrer", pero se mostró confiado en que los botes "serán detenidos".

Según las cifras oficiales dadas a conocer en los informes semanales, 10 barcos han llegado, con 544 solicitantes de asilo, desde que la operación fronteras soberanas entraron en vigor en septiembre.

Se ha producido un marcado descenso en las llegadas en barco en las últimas semanas, pero el Laborismo dice que tienen parte del mérito , al aplicar su política de asentamientos en alta mar, anunciada apenas unas semanas antes de las elecciones.


Política - Defensa - Guerra en Afganistán

El primer ministro visitó Afganistán para declarar el final de la misión de las tropas de Australia

29/10/2013 Tony Abbott junto con el Jefe de la Fuerza de Defensa, el Ministro de Defensa y el jefe de la oposición, visitaron al personal militar y civil de Australia dispuestos en Afganistán con motivo de la proximidad del fin de la misión militar de Australia en la provincia de Uruzgan.

La ceremonia en la Base Multinacional de Tarin Kot marcó el cierre del Equipo de Reconstrucción Provincial, que comanda los esfuerzos de desarrollo dirigidos por civiles de Australia en Uruzgan .
La ceremonia honró los sacrificios y logros de australianos en Uruzgan. La ceremonia ayudó a marcar el traspaso de la responsabilidad de seguridad en la provincia a las autoridades afganas.

La misión de la Fuerza de Defensa de Australia (ADF) en Uruzgan está terminando y se completará a finales de año. Para entonces, más de 1.000 soldados australianos que actualmente sirven en Afganistán habrán regresado a sus hogares.

"Nuestra misión en Afganistán ha sido fundamental para nuestra seguridad nacional. Hemos trabajado para asegurar que Afganistán no vuelva a convertirse en un refugio para los terroristas y hemos trabajado con nuestros aliados para hacer del mundo un lugar más seguro." dijo el primer ministro Abbott.

"Australia ha ayudado a marcar una diferencia en las vidas de las personas en Uruzgan. Hemos ayudado a construir y rehabilitar escuelas , mejorar la atención de salud y modernizar los caminos. En la actualidad hay 26 escuelas para niñas en Uruzgan y alrededor de 200 escuelas en total, un aumento de veinte veces desde el 2001. Hasta el 80 por ciento de las mujeres embarazadas reciben ahora por lo menos una visita de atención de la salud prenatal y Australia está ayudando a capacitar enfermeras y parteras. Unos 200 kilómetros de carreteras y puentes han sido mejorados, esto permite el acceso a los mercados y servicios de salud y educación."

"Es importante reafirmar el compromiso continuo de Australia para apoyar la seguridad de Afganistán , la gobernabilidad y el desarrollo en el 2014 y más allá. Este apoyo incluirá la formación permanente de las Fuerzas de Seguridad Nacional afganas y de asistencia para el desarrollo."

"Australia no se alejará de Afganistán, pero será ahora el pueblo afgano quien determe su propio futuro." fueron las declaraciones del primer ministro.


NSW - temporada de incendios

Normalidad en Montañas Azules está reanudando después de reducir los incendios recientes

28/10/2013 Algunos servicios de trenes vuelven a funcionar en Blue Mountains mientras los bomberos siguen trabajando en tres incendios importantes. Los bomberos de nuevo pasaron la noche trabajando en líneas de contención alrededor de los incendios mayores.
El Servicio de Incendios Rurales dice que están haciendo cortafuegos alrededor del incendio en zona de Mine State, que se extiende desde Lithgow en las Montañas Azules hasta la región de Hawkesbury.

Un poco más de 60 incendios  se mantienen activos en NSW , con 22 todavía no contenidos.  El Portavoz de RFS, Lexi King, dice que seguirá habiendo bastante humo en muchas áreas durante todo el día por efecto del trabajo de contra fuegos.

"El cielo está con nubosidad allí, así que eso va a empujar el humo hacia abajo aún más." "Pedimos que la gente esté muy atenta cuando está conduciendo y cualquier persona que tenga enfermedades respiratorias extreme las precauciones para su salud.
"Lamentablemente, tenemos que seguir con la quema controlada para consolidar las líneas corta fuegos".

Los servicios de tren eléctrico en las montañas azules vovlerían a correr de nuevo el 11 de noviembre, con autobuses de reemplazo operando en su lugar entre el Mount Victoria y Lithgow .

El director de turismo de Blue Mountains, Lithgow y Oberon, Randall Walker, dice que la región está abierta para el turismo nuevamente.


NSW - temporada de incendios

Bomberos van reduciendo los incendios en Blue Mountains

25/4/2013 Los bomberos de New South Wales han estado trabajando toda la noche para fortalecer las líneas de contención y hoy van reduciendo los incendios de bosques, apartando el riesgo a zonas pobladas.  La agrupación RFS dice que su personal de tierra, apoyados por aviones, están ganando la partida.

Sin embargo, todavía hay amenaza de incendios in situ en el valle de Grose.

El fuego que arde cerca de Springwood está dentro de las líneas de contención, aunque la RFS dice que los residentes pueden verán todavía un poco de humo y deben permanecer vigilantes ante nuevos brotes.

Mientras tanto, el RFS dice el fuego en Mount Victoria ha sido contenido y ya no es una amenaza inmediata a la propiedad.

Un total de 57 incendios están ardiendo en todo el estado, con 20 de ellos no contenidos.

Ayer, el piloto de 43 años de edad, David Black murió después de que su avión de bombardeo de agua se estrelló mientras combatía un incendio en Wirritin, en Budawang Parque Nacional. Los informes dicen que una de las alas del avión se desprendió antes de que el avión se desplomara al suelo.


NSW - temporada de incendios

Mejora la situación en montañas de NSW, menos incendios para hoy

24/10/2013 Las condiciones de clima favorables han ayudado a los bomberos, pero la RFS ha advertido a la comunidad a no ser complacientes sobre los peligros presentados por los incendios forestales.
Un total de 66 incendios siguen ardiendo en todo el estado, por ello las autoridades instan a los residentes a permanecer alerta.
Se mantiene el trabajo en el incendio en la Mine State cerca de Lithgow, el Monte Victoria,  Linksview Rd cerca de Springwood y  Hall Rd en las Sierras del Sur.

El Servicio New South Wales Rural Fire (RFS) informa que un avión involucrado en las operaciones de extinción de incendios se ha estrellado al oeste de Ulladulla esta mañana, no se informa de víctimas.


NSW - temporada de incendios

59 Incendios en montañas de NSW complicados con un dia de intenso calor

23/10/2013 Los bomberos rurales de New South Wales enfrentan el empeoramiento de las condiciones meteorológicas de hoy, con temperaturas superiores a 30 grados centígrados y vientos secos y calurosos. Las condiciones favorecen el natural desarrollo de los incendios en los bosques.

El Ministro de Policía y Servicios de Emergencia de NSW, Mike Gallacher fue tajante en su consejo para aquellos que aun están  en las Montañas Azules esta mañana, diciendo:
"Si usted no tiene un plan, simplemente le voy a dar uno: cargue el coche ahora, baje la montaña,  y disfrute del tiempo en el área metropolitana y permita que los bomberos tengan la libertad de moverse a través de la comunidad para proteger sus hogares. "

Desde el jueves, más de 200 casas se han perdido. El Servicio de Incendios Rurales dice que más propiedad se pueden perder hoy.

Bushfire information line: 1800 NSW RFS (1800 679 737)


NSW - temporada de incendios

Los incendios en NSW ponen al estado en emergencia en previsión de condiciones adversas

21/10/2013 Se ha declarado estado de emergencia para NSW, el esquema está en vigor y las autoridades advierten por una emergencia de incendio sin precedentes y un posible incendio mayor a través de cientos de kilómetros de bosque. La RFS dice que más de 2.000 bomberos estarán trabajando hoy en el terreno y con apoyo aereo.

Tres grandes incendios están ardiendo en las Montañas Azules en Lithgow, Springwood y el Monte Victoria, y el Servicio de Incendios Rurales (RFS) está preocupado porque temen se podrían fusionar en un gran incendio.
Se espera que las condiciones tiendan a deteriorarse en los próximos días, con la peor de las condiciones meteorológicas esperadas para el miércoles.

El intendente de Blue Mountains, Mark Greenhill, dice que esta semana será muy difícil para todos, especialmente si se levanta viento en la región.
"Nuestra gran preocupación en los próximos días es el fuego cerca de Springwood y Winmalee, que está en el valle y cada vez que sopla el viento es un peligro para las casas", dijo.
"La otra preocupación es el incendio de la mina del Estado cerca de Lithgow", que en este momento se está desarrollando en el norte-oeste de Blue Mountains.


NSW - temporada de incendios

Los incendios mantienen en alerta a poblaciones en Blue Mountains

19/10/2013 En el fin de semana muchas partes del estado de NSW mantienen el estado de emergencia tras los incendios del jueves, que se ha cobrado al menos una vida y destruyó cientos de hogares.

Un recuento inicial de las zonas más afectadas de Blue Mountains ha confirmado al menos 80 viviendas destruidas y decenas más dañadas por las llamas.

Más de 80 incendios siguen ardiendo a través de New South Wales, muchos todavía no contenidos. Se estima que el área quemada sería de 91.000 hectáreas hasta el momento.


NSW - temporada de incendios

Incendios al oeste de Sydney y zona de montañas provocaron daños en propiedades

Incendio-NSW-17102013-EH-550x.jpg. Foto: Incendio forestal en NSW (erin hooper)

17/10/2013 Numerosos focos de incendios consumieron algunas propiedades en zona de montañas de NSW al vivir uno de los peores días de incendios forestales en los últimos tiempos.

Más de 90 incendios quemaron áreas forestales en el estado de NSW, avivados por fuertes rachas de viento y altas temperaturas en la mañana del jueves. Los incendios forestales ardieron fuera de control cerca de Lithgow y las montañas azules, Muswellbrook, Newcastle y Wyong.

Shane Fitzsimmons, del servicio de bomberos rurales dijo que "si conseguimos que menos de 100 viviendas hayan quedado destruidas hoy, habremos tenido suerte".

Hay total prohibición de encender fuegos  hasta la medianoche de áreas, incluyendo Greater Sydney, además de la cordillera central, Costa Norte y los distritos nor-occidentales.

El clima ha comenzado a ayudar con un frente frío que atraviesa el estado, pero en la mañana el calor marcó 30 grados y las ráfagas de viento alcanzaron 90 km/h el día de hoy.

Areas con fuegos (10pm): Muswellbrook (Wollemi National Park), Lithgow, Port Stephens, Springwood (Blue Mountains).


Política - Laborismo

Tanya Plibersek es la líder adjunta del partido laborista

15/10/2013  La ex ministro de Salud en el gobierno laborista fue elegida como la líder adjunta del partido después de que el Caucus se reuniera para designar a sus colegas del frontbench.
El Sr. Shorten dijo en una conferencia de prensa conjunta con la Sra. Plibersek, la senadora Wong y el senador Conroy que el nuevo equipo de trabajo no será "implacablemente negativo como oposición". "Vamos a tratar de presentar una visión positiva para el país, así como mantener a la Coalición atendiendo sus obligaciones", dijo.
"Vamos a ser un partido obrero que se centre en las ideas y una visión de una Australia mejor, y vamos a ser un partido valiente, frente a los problemas difíciles."
El líder del partido laborista también destacó el equilibrio de género en su nuevo equipo, en comparación con la solitaria  ministro femenina de la Coalición.
"Lo que creo que es particularmente agradable es que tenemos 11 ministros femeninos en la lista", dijo Bill Shorten.


Política - Laborismo

Bill Shorten elegido líder del partido laborista australiano

14/10/2013 Bil Shorten fue votado ayer como el nuevo líder laborista al superar la alternativa de Anthony Albanese en una votación del Caucus y por primera vez, de los miembros del partido laborista australiano.


Deportes - Futbol A-League

Comienza hoy una nueva temporada de la Hyundai A-League

11/10/2013 Comienza hoy en Sydney la novena temporada de la A-League con lo mejor del futbol de Australia. En el estadio del Sydney FC, el dueño de casa recibe a Newcastle Jets.

Viernes 11 en Moore park, Allianz Stadium desde las 7:30pm AEDT.
Resultados en Partido recientes: Newcastle 2-2 Sydney FC, Febrero 2, 2013.


Celebraciones - Aniversario de Fuerzas Navales

Se realiza en el puerto de Sydney la International Fleet Review 2013

IFR-abc-City_to_Heads_0.JPG .JPG. Foto: La Marina de festejo en Sydney (abc news)

5/10/2013 El Príncipe Harry participa en eventos para celebrar los 100 años de la Royal Australian Navy. La Señora gobernadora general Quentin Bryce han abordado el HMAS Leeuwin en el puerto, donde miles de personas se han acercado para ver desde los miradores del Sydney harbour.

Príncipe Harry y la gobernadora está pasando revista oficialmente a los buques de guerra internacionales y sus tripulaciones en un impactante despliegue de pompa y ceremonia, antes de que el príncipe se dirija a Kirribilli House a cumplir una serie de eventos con jóvenes australianos.
La Celebración de revista de la flota internacional de hoy también cuentan con una serie de "Homenaje a la Armada" exhibiciones aéreas y espectáculo de fuegos artificiales.

La revista a la Flota se llevará a cabo para conmemorar el centenario de la primera entrada de la Flota de la Marina Real Australiana en Sydney. El 4 de octubre 1913, con el buque insignia HMAS Australia, cuando lideró la nueva flota australiana que además comprendía al HMAS Melbourne, Sydney, Encounter, Warrego , Parramatta y Yarra en el puerto de Sydney por primera vez para ser recibido por miles de entusiastas ciudadanos que bordean las costas. Este fue un momento de gran orgullo e importancia nacional, se reconoce como un indicador clave del progreso de Australia hacia la madurez nacional.

El IFR es un evento internacional de alto perfil y acto conmemorativo de la Armada en 2013 . Planeada en colaboración con el Gobierno del Estado de Nueva Gales del Sur y la ciudad de Sydney , se prevé que alrededor de 40 buques de guerra y 16 grandes naves participarán en este evento histórico . La RAN Sea Power Conference 2013 y el congreso marítimo Pacífico 2013, también está previsto que tenga lugar en Darling Harbour desde el 7 de octubre 2013 para coincidir con el IFR .

 


Gobierno - Telecomunicaciones

Ministro Turnbull nombra nuevo directorio de la empresa NBN

3/10/2013 Con la elección del Dr. Ziggy Switkowski (ex Optus y Telstra) como director ejecutivo de la NBN, Malcolm Turnbull ha nominado el nuevo directorio de la compañia de Red Nacional de Banda Ancha o NBN Company.
El ministro de Comunicaciones Malcolm Turnbull , dijo que el Dr. Switkowski reemplaza a Siobhan McKenna y se unió a la junta de directores junto a los miembros ya existentes Kerry Schott y Alison Lansley.

Dr Switkowski , educado como físico nuclear pero con importate experiencia en telecomunicaciones, conducirá una junta de tres personas supervisando el mayor proyecto de infraestructura de Australia en el presente.

Como presidente ejecutivo , el Dr. Switkowski actuará como CEO temporal mientras se realiza una búsqueda de un sustituto para el ex director general Mike Quigley .
Nuevos miembros se añadirán al grupo actual de tres directores, dijo Turnbull. El Sr. Turnbull ha dicho en numerosas ocasiones que, dado que la NBN es un gran proyecto de construcción, aspira a que el nuevo CEO de la empresa tenga experiencia en el sector de la construcción.
Turnbull reconoció el jueves que el Dr. Switkowski nunca había conducido un proyecto de construcción a gran escala, por eso dice que conseguir un CEO con experiencia en la construcción sería "muy relevante" en la búsqueda de un nuevo líder para la compañia estatal de comunicaciones.


Economía - Tasa de Interés

RBA mantiene tasa de interés oficial sin cambios en 2.5 % anual

01/10/2013 En Australia la economía ha crecido algo por debajo de la tendencia en el último año, dijo hoy el gobernador del Banco de la Reserva de Australia (banco central), Sr. Glenn Stevens. Esta tendencia se espera que continúe en el corto plazo, ya que la economía se ajusta a los niveles más bajos de inversión del sector de minería. Este valor de tasa se mantendría hasta fin de año, estiman los principales economistas nacionales.

La tasa de desempleo subió. Ha habido una mejora en los indicadores de confianza empresarial y de los hogares recientemente, aunque es demasiado pronto para juzgar qué tan persistente será. La inflación ha sido coherente con el objetivo a medio plazo. El crecimiento de los costos laborales muestra moderación y se estima que siga siendo así en los próximos uno a dos años, a pesar de los efectos de la menor tasa de cambio de divisa.  El dólar australiano subió recientemente, pero sigue siendo un 10 por ciento inferior a su nivel de abril. Un nivel más bajo de la moneda a lo observado en la actualidad ayudaría a reequilibrar el crecimiento en la economía.

En la reunión de hoy, el Consejo del RBA considera que el ajuste de la política monetaria sigue siendo apropiado. La Junta seguirá evaluando las perspectivas y esta alerta a ajustar las políticas según sea necesario para promover el crecimiento sostenible de la demanda y los resultados de inflación consistentes con el objetivo.

//

FINANZAS
Inflación: 2.4% p.a.  Cash Rate: 2.5% p.a.

OCTUBRE - TASA DE INTERES Sin Cambios

01/10/2013 El Banco de la Reserva de Australia, en su reunión de consejo de Octubre de 2013, ha mantenido sin cambios el valor de  la tasa de interés al valor de 2,5 por ciento anual.