Mes: 1-3

Archivo histórico 2014 - Mes 1 al 3.

 

 

Política - Gobierno de New South Wales
Nuevo Premier para NSW, Mike Baird sucede a O'Farrell

17/4/2014 Mike Baird fue nombrado como primer ministro número 44 del estado de New South Wales, después de la dimisión del Sr. O'Farrell sucedida ayer. La ministro de Transporte Gladys Berejiklian fue elegida sin oposición como líder adjunto del partido.

Baird prestó juramento el jueves por la tarde. Fue elegido por primera vez al Parlamento de NSW como miembro de Manly en 2007. Mike Baird tiene historia familiar en política, es hijo del ex ministro del gobierno federal Bruce Baird, Mike Baird estudió artes y economía en la Universidad de Sydney y trabajó en el sector bancario durante 18 años antes de entrar en la política.


Visita Real
Príncipe William y su familia visitan Australia, llegaron a Sydney

16/4/2014 El duque y la duquesa de Cambridge han sido recibidos por cientos de fans en Ópera House de Sydney. La familia real visita Australia en gira de 10 días.

El príncipe Guillermo y Kate aterrizaron en Sydney con su hijo, el príncipe George, esta tarde para su primera gira oficial por  Australia.  Visita Royal,  itinerario::
16 de abril - Sydney, NSW - recepción Opera House
17 de abril - Blue Mountains, NSW. Visitará las zonas afectadas por los incendios forestales.
18 de abril - Sydney, NSW
19 de Abril - Brisbane, Queensland - visita a la base RAAF.
20 de abril - Sydney, NSW - servicio de la iglesia por el Domingo de Pascua
21 de abril - Canberra, ACT
22 de abril - Uluru, NT.
23 abril - Adelaide, SA - Jóvenes australianos en Northern Sound System.
24 de abril - Canberra, ACT - Recepción en la Casa del Parlamento.
25 de abril - Canberra, ACT - marcha Día de Anzac y el servicio en el War Memorial.


Gobierno Provincial - NSW - Premier
Gobernador de NSW renuncia a su cargo

16/4/2014 El Premier de New South Wales, Barry O'Farrell, ha renunciado en la mañana del miércoles. Alcanzado por una investigación de corrupción, admitió que recibió un regalo de una botella de vino de 3000 dólares. Un dia antes, declarando como testigo en la causa AWH, había negado el hecho.

Ante la comisión independiente de anti corrupción (ICAC) el Sr. O'Farrell ayer había negado haber recibido una botella de vino de $ 3.000 en el año 2011, como regalo de la empresa Australia Water Holdings (AWH) y su ejecutivo Nick Di Girolamo.
Esta mañana, el ICAC encontró una nota manuscrita del Sr. O'Farrell, agradeciendo al Sr. Di Girolamo por la botella de vino.
Poco después de conocerse esto, el Sr. O'Farrell llamó a una conferencia de prensa en la que anunció su decisión de renunciar a su puesto de Premier.
"Yo acepto que existe una nota de agradecimiento firmada por mí, y como alguien que cree en la responsabilidad de los actos, en mi responsabilidad, acepto las consecuencias de mis acciones", dijo.

La comisión ICAC tomó declaración el martes que el entonces presidente ejecutivo de la compañía de infraestructura Australian Water  Holdings, Nick Di Girolamo, dirigió al Sr. O'Farrell  una botella de Penfolds Grange Hermitage 1959 (de 2.978 dólares) en torno al 20 abril de 2011.


Gobierno Federal - Infraestructura - Aeropuertos
Nuevo aeropuerto internacional en el Oeste de Sydney

15/4/2014 Un segundo aeropuerto internacional para Sydney se construirá en Badgerys Creek después de que el proyecto obtuviera la aprobación del Gobierno Federal.  El primer ministro Tony Abbott ha anunciado que firmó el proyecto esta mañana.

La localidad de Badgerys Creek, a unos 50 kilómetros al oeste del CBD de Sydney, fue sugerida por primera vez como la ubicación de un segundo aeropuerto en 1969. Tras larga evaluación de opciones, finalmente ha sido aprobado.


Búsqueda de avión Malaysia Airlines Vuelo MH370
Sin señales continúa la operación de búsqueda del MH370

14/4/2014  Hasta 11 aviones militares, un avión civil y 15 barcos ayudarán en la búsqueda de hoy lunes intentando encontrar restos del avión de  Malaysia Airlines vuelo MH370.  El navío Ocean Shield busca señales de las cajas negras.

Hoy la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima ha previsto un área de búsqueda visual por un total de aproximadamente 47.644 kilómetros cuadrados. El centro de las áreas de búsqueda se encuentra unos 2.200 kilómetros al N.O. de Perth.
La embarcación de Defensa de Australia Ocean Shield sigue rastreando el fondo del océano con el  Pinger Locator para tratar de localizar más señales relacionados con las cajas negras del avión desaparecido. Los aviones AP-3C Orion continúan su búsqueda acústica, trabajando en conjunto con el Ocean Shield. El buque oceanográfico HMS Echo también está trabajando en la zona junto con Ocean Shield.  No ha habido detecciones acústicas confirmados en las últimas 24 horas.
El pronóstico del tiempo para hoy es los vientos del este al sur, con posibles lluvias, el mar con oleajes de hasta 1,5 metros y la visibilidad reducida a entre tres y cinco kilómetros.


Clima - Ciclones tropicales
Ciclón Ita causa intensas lluvias en el extremo norte de QLD

12/4/2014 El ciclón ITA tocó tierra en Cape Flattery ayer por la noche como tormenta de categoría cuatro, pero se debilitó a medida que se desplazaba hacia el interior del territorio.

Vientos de hasta 150 kilómetros por hora y lluvias torrenciales azotan la región de Cape Melville a Cape Tribulation.
En Cooktown, el hotel de la costa Oeste y una casa han sufrido voladuras de techos, pero otro tipo de daño estructural importante parece haber sido reducido al mínimo.
El ciclón es ahora de categoría dos, con vientos de ráfagas destructivas de hasta 150 kilómetros por hora entre Cabo Melville y Cabo Tribulation.


Búsqueda de avión Malaysia Airlines Vuelo MH370
Nueva señal acústica fue detectada por un avión Orion

10/4/2014 El Coordinador General del Centro de Coordinación conjunto, el Sr. Angus Houston, ha confirmado que durante una búsqueda acústica durante esta tarde efectuada por un avión de RAAF AP-3C Orion, fue detectada una señal submarina cerca de donde está trabajando el navío australiano Ocean Shield.

"Los datos acústicos requerirán mayor análisis durante la noche pero muestra el potencial de ser de una fuente artificial," dijo el Sr. Houston. "Voy a ofrecer una nueva actualización cuando haya nueva  información disponible".

El Área de búsqueda para el jueves fue determinado por un cuadrilátero que tiene en el extremo norte de la zona de búsqueda al navío Ocean Shield y en el extremo sur al barco chino Haixun 01 y al HMS Echo. El centro de la zona de búsqueda se encuentra a unos 2.280 kilometros al noroeste de Perth.


Economía - Empleos y divisa
Baja del desempleo y dólar firme

10/4/2014 El último dato de desempleo muestra que ha caído desde el 6,1 por ciento al 5,8 por ciento , se agregaron un estimado de 18.100 empleos durante el mes pasado.

El movimiento sorpendió a la mayoría de los economistas, ya que la predicción promedio fue para un desempleo del 6,1 por ciento en marzo.
Otras buenas noticias , la cantidad de horas que trabajan los australianos también se incrementó en un 0,5 por ciento el mes pasado a 1,62 millones de dólares.

Eso ha hecho que el dólar australiano recupere fuerza subiendo a 94 centavos de dólar de los Estados Unidos sobre las expectativas de subidas de tipos de interés que pronto podría estar en el orden del día.
Sin embargo , las cifras no son tan buenas como parece a primera vista , con todos los puestos de trabajo añadidos como de  tiempo parcial, se estima en 40 200, mientras que se perdieron un estimado de 22.100 empleos a tiempo completo .
La proporción de personas con trabajo o en busca de ella - la tasa de participación - también cayó 64,9 a 64,7 por ciento en otra señal de la continua debilidad del mercado laboral .


Búsqueda de avión Malaysia Airlines Vuelo MH370
Empeñados en encontrar las señales de cajas negras antes de que se agoten las baterías

9/4/2014 La búsqueda submarina continúa hoy miércoles, con el navío ADV Ocean Shield navegando en el extremo norte de la zona de búsqueda definida, y el barco chino Haixun 01 y el HMS Echo en el extremo sur, buscando las señales de las cajas negras del vuelo MH370 a 33 días de la desaparición del avión.

AMSA informó hoy que se usarán 11 aviones militares, cuatro aeronaves civiles y 14 barcos en la búsqueda del avión de Malaysia Airlines vuelo MH370.
Hoy AMSA ha previsto un área de búsqueda de 75.423 kilómetros cuadrados. El centro de la zona de búsqueda está ubicada aproximadamente a 2.261 kilometros al noroeste de la ciudad de Perth (WA).
El clima está desmejorando en la zona con un frente débil que se está moviendo desde el este al sur, y se espera traerá aguaceros dispersos hoy.

Las baterías de las cajas negras estarían al límite de agotar su energía; hay esperanza de que operen por 40 días.

Búsqueda de avión Malaysia Airlines Vuelo MH370
MH370, dos señales separadas han sido detectados por el buque Ocean Shield, en la región norte de la zona de búsqueda.

7/4/2014 El AMSA en la voz del jefe de operaciones Sr Angus Houston dijo que recientemente se han obtenido  datos que son consistente con señales de cajas negras de un avión comercial. Todavía no se puede confirmar el origen de las señales. Aumenta la probabilidad de que sean las señales del vuelo MH370.

El buque militar australiano Ocean Shiled ha detectado señales consistentes con las emitidos por las cajas negras de los aviones, lo que sugiere un posible avance en la búsqueda del desaparecido vuelo MH370 de Malaysia Airlines.
El Sr. Houston  mencionó "un avance muy prometedor"  y reveló que " el localizador de sonar  ha detectado señales consistentes con las emitidas por cajas negras de los aviones".
La primera detección se llevó a cabo por cerca de dos horas y 20 minutos, antes de que la nave perdiera contacto. En el recorrido de vuelta se detectó una segunda señal de unos 13 minutos de duración, donde dos retornos distintos eran audibles.
"De manera significativa, esto sería compatible con las transmisiones tanto de la grabadora de datos de vuelo y del registrador de voz de cabina'' , dijo el Sr. Houston,  jefe de la agencia conjunta del centro de coordinación de la búsqueda.

''Es evidente que esto es un avance prometedor y probablemente  hasta el momento es la mejor información que hemos tenido. Una vez más, les pido tratar esta información con cautela hasta que podamos proporcionar una certeza absoluta  No hemos encontrado la aeronave , necesitamos una confirmación adicional''.

El barco australiano Ocean Shield está remolcando un localizador de sonar para ubicar las grabadoras del MH370. El Ocean Shield ha seguido investigando en una zona mas al norte de la reportada por el barco chino Haixun, zona distante 1680 Km al NO de Perth.


Búsqueda de avión Malaysia Airlines Vuelo MH370
Sin descanso para encontrar al vuelo MH370

02/4/2014 Hoy Domingo la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA) tiene tres áreas de búsqueda separadas programadas  a unos 2000 kilómetros al noroeste de Perth, que suman aproximadamente 216.000 kilómetros cuadrados. Informes surgidos durante la noche provenientes de China, dicen que el barco chino Haixun 01, ha detectado señales de impulsos electrónicos en el Océano Índico  pero que no se pueden verificar en este momento como pertenecientes a las cajas negras del avión perdido del vuelo MH370.

Hasta 10 aviones militares, 2 aviones civiles y 13 barcos ayudarán en la búsqueda de este domingo  procurando encontrar rastros del vuelo Malaysia Airlines MH370.
Se espera que el clima en la zona de búsqueda sea bueno con una base de nubes de 2500 pies y una visibilidad de más de 10 kilómetros.
El Australian Transport Safety Bureau continúa perfeccionando determinar el área donde el avión entró en el agua, basado en continuo análisis técnico multidisciplinario de la comunicación vía satélite y performance de la aeronave, aprobada por el equipo de investigación de accidentes aéreos internacional que comprende los analistas de Malasia, el Reino Unidos,  China y Australia.

 


Búsqueda de avión Malaysia Airlines Vuelo MH370
Aeronaves, barcos y un submarino en la búsqueda del MH370

02/4/2014 Hoy la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima ha determinado un área de búsqueda de cerca de 221.000 kilómetros cuadrados, situada a 1.504 kilometros al noroeste de Perth. Siete naciones en el esfuerzo de búsqueda del B777.

Nueve aviones militares ayudarán en la búsqueda, mientras que un jet civil, proporcionará un enlace de comunicaciones. El primer avión partió hacia la zona de búsqueda 6am WST.
Nueve barcos han sido destinados la tarea de búsqueda. El pronóstico del tiempo para la búsqueda de hoy es de condiciones marginales, con áreas de nubosidad, niebla y algunas tormentas eléctricas aisladas, reduciendo la visibilidad.

El Ministerio de Defensa británico ha anunciado que el submarino HMS Tireless se ha unido a la flota internacional que está patrullando las aguas al sur del Océano Índico en busca de los restos del avión de Malaysia Airlines MH370.


Economía y Finanzas - Tasa de Interés oficial
Tasa de interés del RBA se mantiene estable en Abril

01/4/2014 El banco de la Reserva de Australia (RBA) anunció hoy que se mantiene sin cambio la tasa de interés oficial tras la reunión del consejo que preside Glenn Stevens. En su reunión de hoy, el Consejo decidió mantener la tasa de efectivo sin cambios en 2.5 por ciento.

El informe del Sr. Stevens dice que la política monetaria sigue siendo acomodaticia. Las tasas de interés están muy bajas y los ahorristas siguen buscando una mayor rentabilidad en respuesta a las bajas tasas de los instrumentos financieros seguros. El crecimiento del crédito se está recuperando lentamente. Los precios de vivienda se han incrementado significativamente en los últimos años.

La disminución de la tasa de cambio desde sus máximos de hace un año ayudará a lograr un crecimiento equilibrado de la economía, pero en menor medida que en el pasado, como resultado del aumento en los últimos meses. El tipo de cambio sigue estando alto en términos históricos.
De cara al futuro, la continuidad de la política monetaria acomodaticia debe proporcionar apoyo a la demanda, y ayudar a fortalecer el crecimiento en el tiempo. Se espera que la inflación sea consistente con la meta de 2-3 por ciento durante los próximos dos años.
A juicio del consejo del RBA, la política monetaria se ha configurado adecuadamente para fomentar el crecimiento sostenible en los resultados de la demanda y de inflación consistentes con el objetivo de largo plazo. Con las actuales indicadores, lo más prudente es estimar probable que sea un período de estabilidad en las tasas de interés.


Búsqueda de avión Malaysia Airlines Vuelo MH370
Diez aeronaves intensifican la búsqueda del Boeing 777 del vuelo MH370

30/3/2014 Las actividades de búsqueda de la máquina del vuelo  Malaysia Airlines MH370 continuarán hoy domingo en un área ubicada a 1.850 kilometros al Oeste de Perth.

Están previstas las salidad de diez aviones para participar en la búsqueda de hoy.  Estos incluyen tres máquinas de la Fuerza Aérea Australiana (RAAF ) P3 Orión mas un P3 Orion japonés, un avión Ilyushin IL -76 de la Fuerza Aerea de República China (ROCAF), un P3 Orión de República de Corea, un P8 Poseidon de la Marina de los Estados Unidos, dos C-130 Hércules de Fuerza Aérea de Malasia y un avión civil actuando como enlace de comunicaciones.
 
El primer avión en partir será el Ilyushin IL -76 chino, está prevista la salida para el área de búsqueda a las 0900 (AEDT).

Hay navíos que ya están en la zona de búsqueda: El HMAS success, la nave Haixun 01 de Rescate y Salvamento de China y el buque Nan Hai Jiu , y el Jinggang Shan de la marina china llegaron a la zona de búsqueda ayer. Otros seis barcos deben llegar a la zona en breve. La fragata HMAS Toowoomba dejó Perth ayer por la tarde y está prevista la llegada al área de búsqueda en unos tres días . El Ocean Shield ADV está programado para salir de Perth el día de hoy después de haber sido equipado con un detector de "cajas negras" y un vehículo submarino autónomo.
 
Se pronostica que el tiempo en el área de búsqueda empieze a  empeorar hoy con lluvias y nubes bajas.

Actualizado 23hs:

Las actividades de búsqueda para el Domingo ya han concluido informó AMSA. Se barrieron aproximadamente 252.000 kilómetros cuadrados.
Además de los aviones, hoy se usaron 8 navíos encargados al área de búsqueda MH370 y con refuerzo de un buque mercante que también transita por la zona. Esto representa el mayor número de embarcaciones encargadas a la búsqueda hasta la fecha.

Los aviones en el área de búsqueda han seguido informando de avistamiento de objetos similares a los reportados previamente. Los objetos avistados por aviones no pueden ser verificados como procedentes del MH370 hasta que sean  recuperados por los buques. Todavía nada se ha verificado como siendo de MH370 .
Varios objetos fueron recuperados por el HMAS Success y el Haixun 01 ayer. Los objetos han sido examinados en los barcos y no se cree que están relacionados con MH370. Los objetos han sido descritos como equipos de pesca y otros restos flotantes.

El clima se ha mantenido en buenas condiciones para las búsquedas.


Búsqueda de avión Malaysia Airlines Vuelo MH370
Cinco aviones avistaron objetos de diferentes colores en la zona de búsqueda, todavía no se confirma que sean del vuelo MH370

29/3/2014 Cinco aviones avistaron varios objetos de diferentes colores durante las observaciones del viernes realizadas en la zona de búsqueda.
 
Las actividades de búsqueda han concluido en la noche. Se realizaron búsquedas en un total de 256.000 kilómetros cuadrados.
Hay imágenes fotográficas de los objetos y se evaluarán durante la noche. Los objetos vistos no se pueden verificar como procedentes al MH370. La verificación sucederá cuando sean recuperados por los barcos que navegan la zona.
 
Un avión Orion de la Royal Air Force de Nueva Zelanda ( RNZAF ) informó el avistamiento de una serie de objetos blancos o claros en color y una boya de pesca.
 
Un avión de la Royal Australian Air Force ubicó los objetos detectados por el Orion de la RNZAF y reportó que había visto dos objetos rectangulares azules/grises flotando en el océano . Un segundo RAAF P3 Orión vio varios objetos de diferentes colores en una parte separada de la zona de búsqueda,a unos 546 kilometros de distancia. Un total de diez aviones fueron despachados por AMSA en la busqueda del jueves.
 
AMSA ha dado la tarea de patrulla al navío Haixun 01 de la Administración Marítima de China, que está en el área de búsqueda
y estará en condiciones de trasladar los objetos que se encuentren el sábado.
 
El Área de búsqueda del viernes se desplazó hacia el norte después de que investigadores internacionales de accidentes aéreos que están en Malasia  dieran a conocer la última pista creíble a disposición de AMSA .

Búsqueda de Malaysia Airlines Vuelo MH370
Se reanuda la salida de aviones y barcos hacia la zona donde satélites muestran numerosos objetos flotantes con probabilidad de ser restos del vuelo MH370

28/3/2014 AMSA ha anunciado que hoy viernes se reanuda la operación de busqueda y rescate de los objetos observados por distintos satélites en la zona 2500 km al sur oeste de Perth. La cantidad mayor de objetos de distinto tamaño observados en imágenes de una agencia de Tailanda aumenta la probabilidad de corresponder al B777 desaparecido.

Actualizado (15hs):

Se ha determinado una nueva zona de búsqueda en base a nuevo análisis de datos disponibles, informó AMSA. La región donde se espera encontrar restos del vuelo MH370 está a unos 1850 Km al Oeste de Perth. El clima en esa zona es bueno y se enviaron 10 aviones para la observación. Las embarcaciones también han sido redirigidas al norte y se espera que el HMAS Success arribe al sector mañana por la tarde. El barco chino Haixun 01 de la agencia estatal MSA está navegando en el sector de búsqueda.

La oficina australiana del Australian Geospatial-Intelligence Organisation (AGO) ha organizado capturar nuevas imágenes de satélite de esa nueva zona de búsqueda.

Actualizado (22hs):  Objetos avistados por avión Orion

Un avión Orion de la RNZAF vio objetos flotantes en el área de búsqueda, sin establecer identidad  ni origen de dichos objetos. Es necesario que las observaciones sean confirmadas por algún barco cercano, tarea que se hará recien en el día de mañana Viernes.

Búsqueda de Malaysia Airlines Vuelo MH370
Mal clima demora rescate de objetos observados que serían restos del Boeing 777 desaparecido

26/3/2014 Mientras el gobierno de Malasia da por oficial que el vuelo MH370 cayó al mar al sur oeste de Australia,  AMSA, la autoridad en control de la búsqueda ha suspendido las tareas en el dia de hoy martes por malas condiciones de clima en la zona de avistamientos.

El primer ministro de Malasia Najib Razak, confirmó hoy que el vuelo MH370 se da por perdido y que no hay sobrevivientes. "Basados en el nuevo análisis de la empresa Inmarsat y el AAIB hemos concluido que el MH370 voló por el corredor del sur y que su última posición fue en el Océano Índico, al occidente de Perth".

AMSA ha anunciado que la búsqueda del avión de Malaysia Airlines, vuelo MH370, ha sido suspendido por hoy, debido a las malas condiciones meteorológicas en la zona. Debido a la fuerte marejada el navío HMAS Success dejó el área de búsqueda temprano esta mañana y ahora está en tránsito al sur de la zona de búsqueda hasta que mejore el clima. Fuerte oleaje afecta la región oceánica al oeste de Australia. La zona experimenta fuertes vientos huracanados de hasta 80 km/h, con fuertes lluvias y nubes bajas, con un techo de entre 200 y 500 pies.
 
AMSA ha llevado a cabo una evaluación de riesgos y ha determinado que las condiciones actuales del tiempo haría realizar cualquier actividad de búsqueda por aire y mar una tarea peligrosa y supone un riesgo para la tripulación. Por lo tanto , AMSA ha suspendido todo las operaciones de búsqueda de aire  y mar para hoy debido a las condiciones meteorológicas.
 
Se espera que las operaciones de búsqueda sigan mañana Miércoles, si las condiciones meteorológicas así lo permiten. El HMAS Success volverá a la zona de búsqueda una vez que mejoren las condiciones climáticas .
 
Anoche, el HMAS Success intentó localizar los objetos avistados por un avión de la RAAF. Los objetos fueron avistados visualmente en el área de la búsqueda por un avión P3 Orion sobre 14:45 (GMT) .


Búsqueda de Malaysia Airlines Vuelo MH370
Varios objetos fueron vistos por avión de la RAAF en la tarde del lunes

25/3/2014 La tripulación de vuelo de un avión de reconocimiento de la Royal Australian Air Force, un P- 3 Orion, ha detectado restos flotantes, cuatro objetos, en la zona de búsqueda en el sur del Océano Índico , 2500 Km al suroeste de Perth. La novedad fue avalada por AMSA, la autoridad en control de la búsqueda.

El primer ministro Tony Abbott dijo que las autoridades australianas han localizado nuevos "objetos" en la búsqueda del avión  desaparecido Malaysian Airlines vuelo MH370. Abbott dijo al Parlamento que los objetos se localizaron 2.500 kilometros al sur - oeste de Perth por un Royal Australian Air Force P- 3 Orion alrededor de las 2:45 pm ( GMT) .

El teniente de fuerza aerea Josh Williams, quien estaba a bordo del P-3 Orion, dijo que el vuelo fue un éxito." Estábamos buscando en el agua y avistamos una serie de objetos en la superficie y bajo la superficie fueron vistos cuando volamos por encima " dijo.
"El primer objeto era de forma rectangular y estaba algo por debajo del océano. El segundo objetivo era circular, también ligeramente por debajo del océano. Nos encontramos con un objeto cilíndrico largo que fue, posiblemente, de dos metros de largo y 20 centímetros de diámetro .

El barco australiano HMAS Success sigue siendo el único buque en la zona de búsqueda. Se espera que un número de navíos chinos lleguen a la zona de búsqueda el 25 de marzo.


AMSA - Avión desaparecido vuelo MH370 - búsqueda
Búsqueda de hoy complicada por mal tiempo en el Indico Sur

24/3/2014 La búsqueda del avión de Malaysia Airlines continúa hoy con mas naciones uniendo esfuerzos. Las Autoridades anoche completaron un cuarto día de incursiones en la zona de búsqueda, donde ahora están también buscando un objeto que China identificó como alargado de 22 metros de longitud y 13 metros de ancho.
El objeto fue descubierto a unos 120 kilómetros al sur-oeste de dos objetos posibles que se ven en las imágenes de satélite tomadas el 16 de marzo y anunciadas por el Gobierno de Australia el jueves .
Las imágenes de satélite chinos fueron tomadas el 18 de marzo por por el satélite Gaofen-1 de alta definición.
Ocho aviones estuvieron involucrados en la búsqueda del domingo sobre el Océano Índico meridional .
El navío HMAS Success de la Marina Real de Australia también está en la zona de búsqueda, que se ha ampliado para cubrir un total de 59.000 kilómetros cuadrados.

Mas aviones disponibles para volar. Ahora, la búsqueda implica:
2 Ilyushin IL -76 Chinos que han llegado a Perth, y se apartarán de la operación de búsqueda y rescate a las 05:00 y 06:00 ;
2 P3 Orión de Japón que despegaron del aeropuerto de Subang , Malasia, para Perth ;
El Buque de Defensa de Australia 'Ocean Shield', que tiene un submarino de control remoto, y actualmente se encuentra en ruta hacia el corredor del Sur.
1 P8 Poseidon de Indian Navyy y un C130 de la Fuerza Aérea de la India que despegó del aeropuerto de Subang el domingo para unirse a la operación de búsqueda y rescate en la parte norte del corredor sur, que está siendo liderado por Indonesia.

Las autoridades dijeron que un número de otras salidas, previstas desde el aeropuerto de Subang al corredor sur fueron cancelados debido al mal tiempo asociado con el ciclón Gillian .

Actualizado pm:
Un avión de búsqueda chino ha reportado "objetos sospechosos" flotando en el Océano Índico sur.

Una tripulación aérea china en misión de observación ha visto "objetos sospechosos" en el sur del Océano Índico, en la búsqueda de la máquina desaparecida de Malaysia Airlines Vuelo MH370. La noticia fue emitida por la agencia oficial de noticias Xinhua de China.
Se observaron "dos objetos flotantes relativamente grandes con muchos otros blancos más pequeños esparcidos en un radio de varios kilómetros ", dijo Xinhua , citando a un reportero a bordo de un Ilyushin-76 de rescate de las fuerzas de China.
Los objetos más grandes eran de color "blanco y cuadrados", agregó la fuente.
"La tripulación ha informado las coordenadas al centro de mando de Australia, así como al rompehielos chino Xuelong, que está en camino a la zona marítima de búsqueda", dijo Xinhua.
La Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA) dice que ha sido informado acerca de los objetos denunciados avistados por un avión chino.
En un comunicado, dijo que los objetos que se reportan en el área de búsqueda de hoy se intentará localizarlos.
El Xuelong ahora ha cambiado de rumbo hacia el último avistamiento , dijo Xinhua en un informe posterior .


AMSA - Avión desaparecido vuelo MH370 - búsqueda

La zona de búsqueda en el Indico sur es patrullada por aviones y barcos

22/3/2014 La Autoridad de Seguridad Marítima Australiana ( AMSA ) usó seis aviones en la búsqueda de la máquina del vuelo MH370 del día de hoy.  Un  P3 Orion de la RAAF partió hacia el área de la búsqueda en torno a las 9 am.
 
Dos barcos mercantes se encuentran actualmente en la zona de búsqueda . El navío de la Armada Real Australiana HMAS Success está en la zona de búsqueda. Un total de seis buques mercantes han participado en la búsqueda desde que AMSA  emitió en la noche del lunes .

Actualizado:

Imágenes de satélite de China han detectado un gran objeto en el océano que podría ser parte del avión de Malaysia Airlines vuelo MH370 , dijeron las autoridades de Malasia.
El ministro de Transporte de Malasia Hishammuddin Hussein dijo que algunos objetos fueron vistos flotando en la zona de búsqueda en el Océano Índico sur.

AMSA - Avión desaparecido vuelo MH370 - búsqueda
Cuatro aviones australianos sobrevuelan la zona de búsqueda en el Indico

21/3/2014 Cuatro aviones han salido de la base de Perth hacia el área de búsqueda en el sur del Océano Índico.  Un RAAF P3 Orion partió alrededor de las 9:15 y se encuentra ahora en la zona de búsqueda.
Un segundo RAAF P3 Orion partió alrededor de las 11.15 y un jet Bombardier Global Express partió alrededor de las 11.30 am.
Un tercer RAAF P3 Orion partió hacia el área de búsqueda alrededor de 12:45pm.
Un avión de la marina de Estados Unidos, un  P8 Poseidon,  tiene horario de salida hacia la zona de búsqueda aproximadamente a las 16:00.
Debido a la distancia hacia y desde el área de búsqueda, las aeronaves tienen una autonomía de aproximadamente 2 horas de tiempo de búsqueda.
Un barco mercante se encuentra actualmente en la zona de búsqueda. Un segundo barco mercante tiene prevista la llegada esta noche (viernes).

Al momento no se ha identificado ningún objeto flotante que esté relacionado con el desaparecido avion del vuelo MH370.

Actualizado 23hs: El segundo día del esfuerzo de búsqueda concluyó aproximadamente a 22:00 AEDT sin novedades.

La búsqueda por aire y mar no ha encontrado ningún rastro del desaparecidos vuelo MH370 de Malaysia Airlines después de concluir con el segundo día de observaciones específicas en el Océano Índico Sur.

Tres aviones Orion australianos, un avión Bombardier Global Express de largo alcance y un P8 de la Marina de los EE.UU. participaron en la búsqueda y cada uno de ellos sobrevoló cerca de dos horas recorriendo la zona determinada antes de tener que volver a base a repostar.
El ministro de Transporte de Malasia Hishammuddin Hussein dice que China ha despachado cinco naves y tres helicópteros para ayudar en la búsqueda de los próximos días.
"A pesar de que esta zona de búsqueda es mucho más pequeña de la que comenzamos, no obstante es un gran área cuando usted está buscando por una ventana y tratando de ver algo a simple ojo", dijo el jefe de AMSA. "Es posible que tengamos que hacer estos vuelos de búsqueda  varias veces para estar seguros de hacer la cobertura de esa zona de búsqueda."  Dijo el gerente general de AMSA  John Young.

Japón tambien colabora y envia dos aviones Orion hacia Perth para sumarse a la búsqueda.


AMSA - Avión desaparecido vuelo MH370
Algunos objetos de considerable tamaño en el area de búsqueda de Australia podrían ser restos del avión desaparecido MH370

20/3/2014 En la tarde del jueves el departamento AMSA (The Australian Maritime Safety Authority) en su vocero John Young dijo que hay una imagen proporcionada por un satélite que mostraba dos objetos, uno que era por lo menos de 24 metros de largo. AMSA informó que organizó un procedimiento para identificar los objetos flotantes que fueron observados por satélite y cuyo considerable tamaño da un indicio importante de que correspondan al avión desaparecido, pero podrían no estar relacionados. Los objetos están en la zona que AMSA está rastreando desde el día Martes.

Un avión AP-3C Orion ya está sobrevolando la zona desde la 2pm y tres mas se unirán en la coordenada indicada. Algunas embarcaciones también han sido enviadas a la zona que está a 4hs de vuelo de las costas de Western Australia. Un navíio de la Marina de US está en ruta a la zona para ayudar en la tarea de búsqueda y rescate.

AMSA dice en su último informe que la Organización de Inteligencia Geoespacial australiana, los  expertos en imágenes de satélites de defensa, han evaluado las imágenes de satélite como "una posible indicación de restos" de un avión.

El Primer Ministro de Australia habló en la mañana en el parlamento informando que el gobierno tenía información indicando localización de posibles restos del vuelo MH370. El Sr. Abbott destacó que aún no estaba claro si los objetos obsevados en el oceano Indico sur eran partes del avión. Pero el señor Abbott describió el descubrimiento como "información nueva y creíble".

Actualizado hora 23:

El primero avión P-8 Poseidon que sobrevoló la zona determinada, no encontró los objetos de las fotografías y ante las pobres condiciones de visibilidad regresó a Perth.

El carguero noruego Hoegh St Petersburg (Höegh Fleet Services AS) llegó a la zona de búsqueda para colaborar en las observaciones. El área de interés está ubicada a unos 2500 Km al sud-oeste de Perth (WA).


Exterior - Avión desaparecido vuelo MH370
Australia buscará el avión desaparecido en un sector del océano Indico Sur

18/3/2014 Unidades de rescate del departamento AMSA (The Australian Maritime Safety Authority) iniciará una búsqueda de la máquina del vuelo MH370 o sus restos en una región del océano Indico sur, que se centra en una coordenada a unas 1500 millas náuticas al sur oeste de Perth (2700 Km). La zona fue establecida luego de información recibida por AMSA el día Lunes.

Un avión AP-3C Orion de la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) se trasladó de la Isla Coco (Keeling) durante la noche a
la base RAAF Pearce, cerca de Perth.  Otro RAAF AP-3C se está trasladando a RAAF Pearce para que el número total de AP-3C se complete en cuatro aviones. Los australianos estarán acompañados por un Orion de la  Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda y un  P-8 Poseidon de la marina de guerra de Estados Unidos.

A mas de una semana del desvío y desaparición del vuelo MH370, Australia dirigirá la nueva búsqueda del avión de Malaysia Airlines vuelo