Mes: 4-6

Histórico del Año 2014, Mes 4 al 6.

 

 

Archivo Histórico 2014, mes 4 al 6.


 

Política -Legislación - Carbon Tax
Partido Palmer United no votaría la eliminación del impuesto al carbono

25/6/2014 Clive Palmer ha revelado que su partido votará en contra de la abolición de organismos clave del cambio climático que propone  el Gobierno Abbott.

Palmer sólo apoyaría la derogación del impuesto al carbono si se garantiza que los precios de energía sean rebajados pasando toda la ventaja a los consumidores.
Palmer habló en Canberra flanqueado por el ex vicepresidente de EE.UU. Al Gore, el Sr. Palmer anunció que su partido Palmer United votará en contra de la propuesta del Gobierno para abolir la Clean Energy Finance Corporation, las metas de energía renovable y la Autoridad de Cambio Climático.


Política -Legislación - Presupuesto
Partidos de oposición en el senado no quieren aumento del impuesto a los combustibles

24/6/2014 Los Verdes han decidido no apoyar la propuesta del Gobierno Abbott para aumentar el impuesto especial de combustible. El gobierno esperaba incrementar el  presupuesto en $ 2300 millones con esta medida.

El  Tesorero Joe Hockey anunció en el presupuesto de mayo que el Gobierno quiere indexación semestral ajustado por el  CPI para el  impuesto de combustible, con el primer aumento rigiendo desde el 1 de agosto. El Gobierno dijo que "cada dólar" recaudado con ello iría hacia el fondo de nuevos caminos.

La líder de los Verdes, Christine Milne, dice que el Gobierno ha dejado claro que no está interesado en el compromiso con la gente.
"Ellos no van a conseguir un gran éxito en las familias que no tienen ninguna alternativa al transporte público, ninguna alternativa con vehículos eficientes en el uso de combustibles, es un recaudador de ingresos para construir los caminos que la gente no quiere. "Los Verdes no facilitarán eso."
"Queremos ver a la gente usando combustibles menos contaminantes, pero si facilitamos esta ley lo que vamos a ver es $ 45000 millones destinados a mas carreteras", dijo.

La semana pasada, la otra fuente potencial de votos en el nuevo Senado,  el Partido  Palmer United (PUP) dejó claro que no apoyaría la medida.
"Nosotros no vamos a votar eso en el Senado", dijo el líder del PUP, Clive Palmer el lunes pasado.

Los laboristas han decidido votar en contra de la medida porque rompe la promesa electoral del primer ministro de no introducir nuevos impuestos.
"Este es un gobierno, por supuesto, que no tienen un mandato para éste o cualquiera de los otros nuevos impuestos que ellos están tratando de imponer en el público australiano," dijo el portavoz de transporte de los laboristas,  Anthony Albanese , en reportaje a ABC News 24. "Esta es una medida muy injusta", dijo.
"La gente que va a pagar este nuevo impuesto propuesto son las mamás y los papás que viven en los suburbios y que viajan hacia y desde el trabajo o que tienen que trasladar a sus hijos para practicar deportes en el fin de semana."


Política -Legislación - Presupuesto
Deficit levy sería votado en el senado esta semana

16/6/2014 La tasa de déficit (Deficit levy), una de las más controvertidas medidas del presupuesto federal, se espera que pase al Senado esta semana cuando sea sometido al voto de los partidos.

Los diputados y senadores están de vuelta en Canberra para la quincena final antes de que expire el actual período legislativo en el Senado y la propuesta de ley por una tasa Deficit levy sería introducida  en el Senado hoy (proyetco Income Tax Rates Amendment - Temporary Budget Repair Levy).
Cuenta con el apoyo de los principales partidos, los Verdes, y el senador independiente Nick Xenophon, es decir, sería un trámite simple en el Parlamento.
El aumento del impuesto del 2 por ciento sobre los que ganan más de $ 180.000 por año será de aplicación a partir del 1 de julio de este año y se prevé recaudar más de $ 3000 millones durante los cuatro años de aplicación.

 


Política - Relaciones Exteriores - Primer Ministro en América

Reunion Obama Abbott en la Casa Blanca

13/6/2014 Continuando la gira por Estados Unidos de América, el primer ministro Tony Abbot se reunió con el presidente Obama en la Casa Blanca. La política exterior y la economía mundial dominan agenda del presidente Obama el jueves dando la bienvenida el primer ministro australiano, Tony Abbott a la Casa Blanca.

Los temas incluyen el propuesto acuerdo Transpacífico de Asociación comercial y la relación de defensa australiana-estadounidense, incluyendo la rotación de los infantes de marina de Estados Unidos en la base de Darwin.
Obama y Abbott "también abordarán algunos de los problemas de seguridad más graves que enfrentan tanto Australia y Estados Unidos, incluyendo la situación en Siria, las acciones de Rusia en Ucrania, Corea del Norte, y la seguridad y la estabilidad de la región Asia-Pacífico,

El Sr. Abbott dijó: Estoy aquí para afianzar aún más nuestra seguridad y nuestra cooperación económica. Estoy aquí para celebrar la extraordinaria amistad entre el pueblo australiano y los pueblos americanos y estoy muy emocionado de recibir al G-20 en noviembre, porque tenemos un trabajo muy importante en noviembre en Brisbane para acelerar el crecimiento económico en todo el mundo, para que podamos tener más prosperidad y más empleo.
Obviamente ahora hay toda una serie de problemas de seguridad que los Estados Unidos está liderando en Australia y donde estámos haciendo nuestra parte para asegurar la libertad y la seguridad del mundo y sus ciudadanos.
Quiero asegurarle al Presidente que Australia será un aliado totalmente confiable de los Estados Unidos.


Política - Relaciones Exteriores - Primer Ministro

Primer Ministro Abbott en NYC

11/6/2014 El Sr. Abbott visitó la Bolsa de Valores de EE.UU. en la ciudad de Nueva York para atraer inversiones y negocios.

En la primera visita a Estados Unidos como primer ministro de Australia, El Sr. Abbott dejó un mensaje claro y simple: Desde las elecciones del año pasado, Australia ha estado bajo una nueva administración y  más abierto para los negocios.
Estamos abiertos para los negocios porque este gobierno entiende que no se puede tener comunidades fuertes sin economías fuertes para sostenerlas; y no se puede tener una economía fuerte sin empresas privadas rentables.
Dondequiera que he estado en el mundo, este ha sido mi mensaje coherente. "No se puede gastar lo que no tienes" dijo el primer ministro.

El Sr. Abbott visitó la Bolsa de Valores de EE.UU. en la ciudad de Nueva York, para el inicio de la jornada bursatil. Es una ceremonia vista por millones en todo el mundo, el Sr. Abbott fue mostrado con grandes carteles con el lema "Australia está abierto para los negocios".
Siguiendo agenda, Tony Abbott conoció al aspirante presidencial Jeb Bush,el segundo hijo del ex presidente George HW Bush, quien es un favorito  para la nominación republicana.
Para finales del primer día de su viaje a EE.UU. , Abbott tendrá una cena privada con el líder de News Corp, Rupert Murdoch.
En las 36 horas que estará en la Gran Manzana, el primer ministro recalca su mensaje central y que repite constantemente sobre el deseo del gobierno de apoyar el crecimiento de las empresas en Australia.
"Todos mis viajes al extranjero son, en gran medida sobre más empleos para los australianos. Y no se puede tener más puestos de trabajo en Australia sin fuertes empresas australianas", dijo Abbott.

 


Política - Relaciones Exteriores - Primer Ministro

Visita Canada el Primer Ministro Abbott y de campaña

10/6/2014 El Señor Abbott está de visita en Ottawa para un día de conversaciones con el primer ministro de Canadá, el conservador Stephen Harper, y el Sr. Abbott declara sus intenciones de construir una nueva alianza de centro-derecha con Canadá, Gran Bretaña y Australia, junto con India y Nueva Zelanda, con la idea de oponerse a los impuestos a la polución de carbono.

El primer ministro Tony Abbott, y su homólogo canadiense, Stephen Harper dicen que van a poner sus economías como prioridad ante la acción sobre el cambio climático.
Ambos líderes conservadores han hecho campaña contra la fijación de precios del carbono, y enfrentando la iniciativa del presidente de EE.UU. Barack Obama que pretende obligar a los productores de energía a reducir las emisiones. Ambos primeros ministros dijeron que los impuestos son medidas que "matan puestos de trabajo" y que harían daño a sus economías.

Preguntado por la prensa presente en Ottawa, Abbott dijo respecto al cambio climático y el impuesto al carbono: "El Gobierno de Australia cree en medidas enérgicas para hacer frente al cambio climático. Creemos que el cambio climático es un problema significativo. No es el único, ni siquiera el problema más importante que enfrenta el mundo, pero es un problema importante y es importante que cada país debe tomar las medidas que cree que es mejor para reducir las emisiones, porque debemos ser cuidadosos con el planeta."
"Me alienta que el Presidente Obama está tomando lo que yo consideraría como medidas de acción directa para reducir las emisiones. Esto es muy similar a las acciones que mi Gobierno se propone adoptar en Australia. Debemos hacer lo que razonablemente se pueda para limitar las emisiones y evitar el cambio climático, cambio climático de origen antropogénico, pero no hay que darle una paliza a la economía. Es por eso que yo siempre he estado en contra de un impuesto sobre el carbono o un sistema de comercio de emisiones, ya que daña nuestra economía sin ayudar necesariamente al medio ambiente."


Política - Relaciones Exteriores - Francia

Primer Ministro Abbott en Francia para ceremonias aniversario del Dia D

6/6/2014 En las ceremonias celebrando el 70 aniversario del Día-D que suceden en Francia, el Primer Ministro de Australia se reune con líderes y veteranos en homenaje a los civiles y soldados que perdieron la vida en el "Dia D".

El primer ministro Tony Abbott ha unido a 20 líderes extranjeros en Francia, entre ellos David Cameron, Stephen Harper, la alemana Angela Merkel y el ruso Vladimir Putin.
El primer ministro Tony Abbott colocó cruces en las tumbas de los dos australianos que murieron en el Día D, como parte de las conmemoraciones.
Casi 160.000 soldados aliados de las fuerzas de USA, canada y otras naciones irrumpieron en tierra en las playas de Normandía el 6 de junio de 1944 en el mayor asalto anfibio en la historia.
Más de 3.000 australianos lucharon en los desembarcos del Día D, de acuerdo con cifras del gobierno, muchos de ellos lo hicieron como tripulaciones en las olas de bombarderos y aviones de combate enviados a ablandar las defensas alemanas.


Política - Relaciones Exteriores - Indonesia

Tony Abbott en Indonesia para reuniones con el presidente Susilo Bambang Yudhoyono

4/6/2014 El primer ministro de Australia, Tony Abbott, ha aterrizado en la isla indonesia de Batam, donde sostendrá conversaciones con el presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, para el mejoramiento de las relaciones bilaterales.

El Sr. Yudhoyono quiere disolver las tensiones que surgieron de sospechas de espionaje en el año pasado.   El establecimiento de un código de conducta era una condición establecida por el Sr. Yudhoyono para resolver este asunto.
En un comunicado, el palacio presidencial de Indonesia ha expresado su confianza en que "la relación bilateral que se ha construido sobre la base de colaboración global, una vez más, se puede optimizar en tanto que ambos países puedan reconstruir la confianza y la confianza basada en el código de conducta".
La nueva doctrina establecería protocolos para llevar a cabo las operaciones de seguridad y de inteligencia conjunta o incluso uno contra el otro.
Hasta que se finalice el código, varias patrullas marítimas conjuntas y operaciones de intercambio de inteligencia se mantendrán suspendidas.
Además de los protocolos de inteligencia y seguridad, la reunión también abordará otros asuntos regionales.

Via twitter el Sr. Abbott dijo: agradezco a @SBYudhoyono por una cálida y cordial reunión, compartimos una fuerte camaradería en nuestra región.

Después de la visita a Indonesia el Sr. Abbott se dirigirá a Francia, Canadá y Estados Unidos, como parte de una gira de 10 días.


Economía - Tasas de Interés - RBA

BANCO CENTRAL MANTIENE TASA DE INTERES OFICIAL SIN CAMBIOS EN JUNIO

3/6/2014 En la reunión del Martes, la junta del banco de la reserva de Australia ha decidio mantener sin cambios la tasa de interés al valor de 2.50 por ciento anual. 

El banco justifica la decisión diciendo que en Australia, la economía creció a un ritmo inferior a la tendencia general del 2013, pero el crecimiento se ve un poco más firme en esta parte del año. Esto ha resultado en parte debido a los fuertes incrementos en las exportaciones de recursos primarios. Crecimiento moderado ha estado ocurriendo en la demanda del consumo y una fuerte expansión de la construcción de viviendas está en marcha .
Ha habido una cierta mejora de los indicadores del mercado laboral en los últimos meses , pero probablemente pasará algún tiempo antes de desempleo disminuye constantemente . Los datos recientes confirman que el crecimiento de los salarios se ha reducido notablemente. Si estos y otros costos internos siguen contenidos, la inflación debería seguir siendo coherente con la meta para los próximos uno a dos años, incluso con niveles más bajos de la tasa de cambio .

El crecimiento del crédito se ha recuperado un poco. Los precios de vivienda se han incrementado significativamente en los últimos años, aunque ha habido algunas señales de una moderación en el ritmo de aumento recientemente. El descenso en el tipo de cambio está ayudando a lograr un crecimiento equilibrado de la economía, pero en menor medida que en el pasado, como resultado de los niveles más altos de los últimos meses. El tipo de cambio sigue siendo alto en términos históricos , en particular dada la mayor caída en los precios de las materias primas.
Se espera que la inflación sea consistente con la meta de 2-3 por ciento durante los próximos dos años.
A juicio de la Junta, la política monetaria se ha configurado adecuadamente para fomentar el crecimiento sostenible en los resultados de la demanda y de inflación consistentes con el objetivo. Con los actuales indicadores, lo más prudente es estimar que veremos un período de estabilidad en las tasas de interés.


Vuelo MH370 - búsqueda del Boeing 777

La autoridad de búsqueda JACC dice que en el área de rastreo submarino no hay restos del avión perdido

29/5/2014 Con los datos recogidos en la misión de ayer, el Centro de Coordinación de la Agencia Conjunta (JACC) puede concluir que no hay signos de restos del avión en el área donde estaba operando la Bluefin-21.

La sonda Bluefin-21 completó ayer su última misión en busca de restos del MH370 en el área de las señales acústicas detectadas a principios de abril por el  Pinger Locator desplegado desde el buque Ocean Shield, y no se encontraron rastros  dentro de sus límites operaciionales de profundidad .

Con los datos recogidos en la misión de ayer, el Centro de Coordinación de la Agencia Conjunta puede concluir que no hay signos de restos del avión en el área donde estaba operando la Bluefin-21. Desde que Bluefin-21 ha estado involucrado en la búsqueda, la sonda ha recorrido más de 850 kilómetros cuadrados del fondo del océano Indico en busca de signos de la aeronave desaparecida.

El Australian Transport Safety Bureau (ATSB) ha informado que la búsqueda en las cercanías de las detecciones acústicas ahora pueden considerarse completas y en su juicio profesional, el área ahora se puede descartar como el lugar de descanso final de MH370.

La búsqueda de la MH370 continúa y ahora consta de tres grandes etapas :

- La revisión de toda la información y los análisis de datos existentes para definir una nueva zona de búsqueda de hasta 60.000 kilómetros cuadrados a lo largo del arco sur en el Océano Índico;
- La realización de un estudio batimétrico para cartografiar el fondo marino en la zona de búsqueda definida ; y
- La contratación de los servicios especializados necesarios para una búsqueda exhaustiva en el fondo del mar en esa zona.

El grupo de trabajo de expertos de satélite continúa revisando y refinando análisis complejos de radar, datos de satélite y datos de performance de la aeronave para determinar dónde es más probable que el avión haya entrado en el agua . Los resultados del examen se darán a conocer oportunamente.

El barco de investigación chino Zhu Kezhen ya ha comenzado la realización de la cartografía batimétrica del fondo del océano en  las áreas previstas por la ATSB . Sus operaciones están siendo apoyadas por el barco chino Haixun 01 y el buque malasio Bunga Mas 6. Los datos son procesados  por Geoscience Australia. Un buque de investigación contratado se incorporará acompañando al Zhu Kezhen en junio.

Se espera que el relevamiento batimétrico requiera alrededor de tres meses de trabajo. Conocer el terreno del fondo marino es fundamental para permitir la posterior búsqueda bajo el agua.
La búsqueda submarina tratará de localizar la aeronave y cualquier evidencia (como restos de avión y los registradores de vuelo ) para ayudar en la investigación del desaparecido vuelo MH370.
Se prevé que este componente de la búsqueda comenzará en agosto y durará hasta 12 meses.

ATSB en breve lanzará una solicitud formal de licitación para llevar a cabo la búsqueda bajo el agua. Un único contratista principal será el elegido para reunir y gestionar la misión, los equipos y los barcos para llevar a cabo la búsqueda.


Política - Economía - Presupuesto Federal
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS PROTESTAN CONTRA LOS PLANES DEL GOBIERNO

22/5/2014 Varias manifestaciones de estudiantes ocurrieron ayer como parte del día nacional de acción contra el plan del Gobierno para desregular las tasas universitarias, las marchas fueron organizadas por la Unión Nacional de Estudiantes (NUS).

Cerca de 2.000 personas marcharon desde la Biblioteca Estatal de Melbourne a la Casa del Parlamento.
En Sydney, cerca de 2.000 manifestantes se sentaron en medio de la calle George St. y quemaron una copia del presupuesto federal en un gesto simbólico contra la idea de desregular los honorarios terciarios.
Protestas similares han tenido lugar en todo el país , con estudiantes que salieron a las calles en Perth, Adelaide y Hobart, reporta ABC news.
Los estudiantes dicen que las protestas son para expresar su indignación por las medidas del Gobierno para reformar el sector de la educación superior.
El presupuesto federal del gobierno Abbott dio a conocer planes para desregular las tasas universitarias a partir de 2016, lo que permitiría a las universidades cobrar mayores valores por los cursos que pagan los estudiantes.


Política - Economía - Presupuesto Federal
LA OPOSICION RESPONDE AL PRESUPUESTO DEL GOBIERNO CON FIRME NEGATIVA A LOS RECORTES QUE AFECTAN A MAS NECESITADOS

16/5/2014 El  líder de la oposición, el laborista Bill Shorten, respondió al primer presupuesto presentado por el gobierno Abbott diciendo que  la oposición del partido Laborista combinará con los Verdes en el Senado para bloquear los cambios que pretende el gobierno.

El líder de la oposición Bill Shorten ha revelado en su respuesta formal al presupuesto federal que se opondrá a los recortes de $ 13.000 millones de dólares y subidas de impuestos, incluyendo los cambios en la financiación universitaria.
"Esta noche me levanto para hablar en nombre de millones de australianos que se sienten sorprendidos y enojados " dijo el Sr. Shorten al parlamento el jueves por la noche.
Dijo que "el pueblo australiano han sido emboscado" y " traicionado" por el Gobierno Abbott con "un proyecto para un cambio radicalmente diferente, a una Australia menos  justa".
"Esto es sólo el principio, para tornar Australia en un lugar donde la mayoría de nosotros no reconocerán, un país frío, malicioso, estrecho", dijo .
"Este es un presupuesto que busca derribar los pilares de la sociedad australiana, Medicare universal, educación para todos, una pensión justa, el pleno empleo."
"Este es un presupuesto que empuja hacia arriba el costo de vida de todas las familias de Australia, un presupuesto elaborado por personas que nunca han vivido de un salario", dijo Shorten.
El Laborismo ha sido crítico de los cambios dramáticos anunciadas en el presupuesto para el sector de la educación superior que permitiría a las universidades a establecer sus propias tarifas y obligan a los estudiantes a pagar sus préstamos antes y con una tasa de interés más alta.

Palmer United es otro firme opositor en el parlamento

El Sr. Palmer dijo que su partido Palmer United  "definitivamente" va a oponerse a la propuesta por el Gobierno de introducir un copago de $ 7 para consultar  un médico GP.
"Sin duda nos oponemos al copago", dijo a ABC News. "Me preocupo por los australianos y yo no voy a dar marcha atrás".
El Sr. Palmer también confirmó que su partido se opondría al deficit levy que impone un cargo de 2% en personas con altos ingresos, diciendo que el caso se basa en una "mentira ".
"El impuesto  a la deuda, nos vamos oponer porque no hay razón para ello", dijo. "Se basa en una premisa falsa, ya que no estamos en una crisis de deuda."


Política - Economía - Presupuesto Federal
PRIMER PRESUPUESTO DEL GOBIERNO HACE DUROS RECORTES y AHORROS

13/5/2014 El Tesorero Joe Hockey presentó hoy el primer presupuesto del Gobierno Abbott, revelando una reducción del déficit.  Para el presente año se prevee un déficit de 49.900 millones de dólares.

En su discurso en la noche del martes, el Tesorero anunció que habrá un co-pago al consultar al GP, indexación del impuesto a combustibles y nuevo impuesto sobre la renta para personas de altos ingresos (mas de $180.000 anuales).

El presupuesto incluye recortes de gastos generalizados junto con partidas de 11.600 millones de dólares para la construcción de carreteras y otros proyectos de infraestructura.
La Coalición también ha anunciado la creación de un fondo para la investigación médica en orden de 20.000 millones para el  2020, fondo a ser pagado por el ahorro en la cartera de salud.

Los empleadores tendrán un incentivo de $10.000 para contratar a trabajadores de 50 años y más que hayan estado en programas sociales de apoyo a los ingresos.

A partir de julio de 2015, los pacientes que usan el sistema de "bulk billing" " deberan contribuir con  un co-pago de $ 7 para el costo de las visitas al GP, servicios de patología fuera del hospital y servicios de diagnóstico por imágenes.

Al final de su discurso sobre el presupuesto, el tesorero Hockey dijo que el presupuesto "debe ser siempre para la gente".

Algunos items destacados:

Deficit: $49.9b ; $29.8b próximo año; $2.8b en 2017-18.
Recortes en salud y gastos de hospital totalizando $50b durante los próximos 10 años.
$11.6b para nuevas rutas y caminos, trenes y otras obras de infraestructura
Edad para la pensión subirá a 70 para el 2035;
Ayuda al exterior se reduce en $8b
Deficit tax, nuevo impuesto temporario del 2% que se aplicará a los que ganen mas de $180,000 por año.
El impuesto a los combustibles será indexado dos veces por año.
Family Tax Benefit B se recortará cuando el menor en la familia cumpla los 6 años de edad
Los menores de 30 deberán esperar seis meses para solicitar el subsidio al desempleo.

$20b Medical Research Future Fund, el nuevo fondo para investigaciones en medicina.


Política - Economía - Presupuesto Federal

PRESUPUESTO DEL GOBIERNO ABBOTT CON LA META EN REDUCIR EL DEFICIT FISCAL

13/5/2014 El Tesorero Joe Hockey ha indicado que todos los sectores de la sociedad deben compartir la carga de conseguir un  presupuesto federal ordenado, cuando el Gobierno Federal hace malabares ante los desafíos de la caída de los ingresos y los retos de una población que se incrementa en el sector de tercera edad. 


Fronteras - Aduanas - Migrantes
Nueva agencia para el control de fronteras tendrá la seguridad nacional como prioridad dijo el ministro Morrison

9/5/2014 Una nueva agencia de seguridad nacional para vigilar las fronteras de Australia será creada fusionando el personal de Aduanas y de Inmigración y se encargará de supervisar las fronteras de Australia.

El ministro de Inmigración Scott Morrison dice que la agencia Australian Border Force (ABF) resultará en cientos de millones de dólares en ahorros, pero dice que es una "medida de reforma" no es una "medida de ahorro" y el dinero ahorrado se invertirá  de nuevo en la ABF.
El ministro dice que ABF será una entidad "basada en información, móvil " y funcionará de manera estratégica para garantizar que los efectivos estén desplegados "para el mayor efecto".
ABF estará dirigida por un comisionado que será "el oficial superior de la policía fronteriza" y se centrará en las operaciones fronterizas . El comisionado tendrá la misma categoría que otros jefes de seguridad, incluyendo el Comisionado de la AFP, el Jefe de la Fuerzas de Defensa y el Director General de la agencia de espionaje ASIO.
El comisionado reportará directamente al Ministro de Inmigración y su posición será consagrada en la ley.


Política - Economía - Confianza
Directores de empresas muestran menos confianza en gobierno Abbott

8/5/2014 Una encuesta reciente muestra que los directores de empresas están con menos confianza en el Gobierno Abbott desde que fue elegido por primera vez. La confianza en el gobierno de coalición se ha reducido en la víspera de conocer su primer presupuesto el próximo martes, con preocupaciones sobre la fortaleza de la economía, según el último director sentiment Index (DSI).

En la segunda mitad de 2013, justo después de que el Gobierno Abbott tomó el cargo, casi el 70 por ciento de los directores de las empresas mostraban que la nueva administración tenía una imagen positiva en su toma de decisiones empresariales.
En la última encuesta del Instituto Australiano de Directores de Empresas (AICD), esta cifra ha caído a sólo el 30 por ciento.

Esta pérdida de confianza también se ha traducido en una caída en la proporción de directores que creen que el Gobierno Federal entiende a los negocios,  desde el 55 por ciento el año pasado a 48 por ciento ahora.
El índice de confianza de los directores se ha reducido 6,9 puntos respecto a la encuesta anterior, pero sigue siendo un poco más alto que hace un año, cuando el gobierno Gillard estaba en sus últimos días en el ejecutivo.

"Los resultados sugieren que el período de luna de miel con la Coalición ha terminado", concluyó el presidente ejecutivo de la AICD, John Colvin.
La encuesta realizada a más de 500 directores de empresas se llevó a cabo entre el 31 de marzo y 13 de abril, antes de la publicación de la Comisión de Auditoría, y también antes de la especulación sobre la introducción de un déficit levy,  una propuesta que ha sido criticada por muchos miembros prominentes de la comunidad empresarial, aunque respaldados por algunos.   (Australian Institute of Company Directors (AICD), media release del 8 de Mayo 2014.)


Política - Economía, presupuesto federal, impuestos

El ex tesorero liberal Peter Costello no ve beneficios en el "deficit levy" que propone el gobierno

6/5/2014 Mientras el gobierno federal se prepara para introducir reformas en el presupuesto con ideas antipáticas como imponer un copago en Medicare para las consultas médicas al GP y un levy para cubrir el déficit,  mas voces se levantan en contra de las medidas de austeridad que surgirían del gobierno.

La voz del señor Costello se ha añadido a las críticas sobre la perspectiva de tener un nuevo impuesto para cubrir el déficit del presupesto, medida que aun no ha sido confirmado ni desmentido por la Coalición. El señor Costelo dijo en un artículo de opinión de los periódicos de News Corp que el gravamen propuesto  no está pensado desde lo económico.

"El argumento para el aumento de impuestos a la renta a través de algún tipo de gravamen es una cuestión política ", escribe el señor Costello. "La recaudación del impuesto propuesto no tendría ningún beneficio económico, sino que redundará en detrimento del crecimiento mediante la reducción de consumo. "

El Sr. Costello no es el único ex ministro Howard , que ha hablado en contra del impuesto. El domingo, Peter Reith dijo que no le gustaba el impuesto "en absoluto", y que  había estado recibiendo airadas llamadas telefónicas de los partidarios liberales.
" La gente no está feliz ", dijo a Sky News.
El ex líder liberal John Hewson dijo que tenía una vista similar a Sr. Costello, diciendo a ABC TV que "hay mejores maneras de hacerlo".

El presupuesto federal será presentado el próximo martes 13 con claro malestar de los sectores políticos opuestos al gobierno.
La Coalición sigue haciendo frente al disgusto de los votantes, las recientes encuestas en los últimos tres días muestra que el partido laborista crece en favoritismo frente al gobierno de Tony Abbott.

La semana pasada, el Tesorero Joe Hockey confirmó que el gobierno piensa legislar para aumentar la edad de jubilación a 70 años desde el 2035.


Banco Central - tasa de interés

Tasa de interés de Mayo permenece en 2.50 % y sin cambios

6/5/2014 El banco de la reserva de Australia, RBA, mantiene la tasa de interés oficial en 2.50 por cien tras la reunión del directorio para el mes de mayo.

El gobernador del banco central, Glenn Stevens, dijo que en Australia la economía creció a un ritmo inferior a la tendencia en 2013. La información reciente sugiere que un crecimiento moderado se está produciendo en la demanda del consumidor y presagia una fuerte expansión de la construcción de viviendas. Algunos indicadores de negocios y confianza han mejorado respecto a hace un año y las exportaciones están subiendo. Pero al mismo tiempo, el gasto de inversión del sector recursos se prevé con una disminución de manera significativa y en esta etapa , los signos de mejora en las intenciones de inversión en otros sectores son sólo provisionales, ya que las empresas esperan más evidencia de las mejoras en las condiciones antes de comprometerse con planes de expansión. El gasto público se muestra controlado.

La demanda de mano de obra ha sido débil durante el último año y como resultado, la tasa de desempleo ha aumentado un poco. Más recientemente, ha habido una cierta mejora de los indicadores del mercado de trabajo, pero probablemente pasará algún tiempo antes de que el desempleo disminuya en forma constante. El crecimiento de los salarios ha disminuido notablemente y esto se ha reflejado con mayor claridad en los datos más recientes de precios, que muestran una moderación en el crecimiento de los precios de bienes y servicios no transables. Como resultado, la inflación es consistente con la meta . Los costos internos siguen contenidos,  incluso con niveles más bajos de la tasa de cambio.

A juicio de la Junta , la política monetaria se ha configurado adecuadamente para fomentar el crecimiento sostenible. Con los actuales indicadores económicos, lo más prudente es sugerir que es probable que estemos en un período de estabilidad en las tasas de interés.


Política - Economía, presupuesto federal, impuestos

Los australianos no quieren mayores impuestos dijo el líder de la oposición Bill Shorten

4/5/2014 El Jefe de la Oposición, Bill Shorten, ha puesto presión en el Gobierno Federal para que retire la propuesta de aumento de impuestos,  etiquetando la idea como una "promesa incumplida".

El Gobierno está considerando la posibilidad de aumentar la tasa en los dos primeros tramos del impuesto sobre la renta en un intento por reducir el déficit federal.

El Sr. Shorten denomina el cambio propuesto como nada más que el "impuesto de Tony Abbott" y dice que el presupuesto  estará lleno de "prioridades equivocadas".

"El aumento de los impuestos a la clase trabajadora y de clase media es un error terrible y la gente no va a perdonar al señor Abbott por violar esta gran promesa", dijo.
Sus comentarios se producen el dia en que la encuesta Galaxy, publicada en los periódicos de News Corp, encontró que el 72 por ciento de los votantes encuestados consideraría cualquier aumento de impuestos como una promesa incumplida.

 


Búsqueda de avión Malaysia Airlines Vuelo MH370
El centro de coordinación de la agencia conjunta JACC da inicio a la nueva fase submarina

30/4/2014 En Australia, la búsqueda del Boeing 777 de Malaysia Airlines vuelo MH370 está iniciando una nueva fase y pasará en las próximas semanas a una intensa búsqueda submarina.

Mientras tanto la zonda Bluefin-21, que ha terminado su búsqueda en la zona de 314 kilómetros cuadrados alrededor de las detecciones realizadas por el Pinger locator, continuará buscando en zonas adyacentes.

Sobre la búsqueda en el arco norte, la JACC dijo en un comunicado que el lugar indicado por GeoResonance no está en la zona de búsqueda que corresponde a Australia.
"La búsqueda que se hace en jurisdicción australiana se basa en información de satélites y otros datos para determinar la ubicación del avión desaparecido", dijo el comunicado.
"La ubicación especificada por el informe GeoResonance no está dentro del arco de búsqueda derivada de estos datos".
"El equipo internacional conjunto está convencido de que el lugar de descanso final de la aeronave desaparecida está en la porción sur del arco de búsqueda."

La empresa australiana GeoResonance  dice que tiene datos de un posible naufragio que deberían investigarse en relación al desaparecido vuelo MH370

30/4/2014 Una empresa de investigaciones geofísicas de Adelaide, GeoResonance, dice que obtuvo datos que les hace pensar que han encontrado restos de un avión en el fondo del océano Indico, al sur de Bangladesh.

GeoResonance con sede en Adelaide (Sud Australia), dijo el lunes que la empresa había iniciado su propia búsqueda el 10 de marzo, dos días después de que el vuelo MH370 desapareció, y que un posible sitio de naufragio había sido detectado en la bahía de Bengala, a 5.000 kilometros de distancia de la ubicación de búsqueda actual en el sur del océano Indico.
La búsqueda de GeoResonance cubrió 2.000.000 kilometros cuadrados de la posible zona de impacto haciendo uso de imágenes obtenidas de satélites y aeronaves, con científicos de la compañía que han centrado sus esfuerzos al norte de la última posición conocida del MH370. Más de 20 tecnologías se utilizaron para analizar los datos, incluyendo tecnología nuclear.

En KUALA LUMPUR  Datuk Seri Hishammuddin Hussein, ministro de transporte, dijo que aun no se ha verificado el reclamo de la compañía de exploración de Australia GeoResonance que dice haber encontrado restos que podrían derivar de un avión, en la Bahía de Bengala.
El ministro malayo de Transportes en funciones dijo que el reclamo por GeoResonance sería considerado durante la reunión del Comité Técnico MH370. Hishammuddin Hussein, dijo también que el experto en aviación Kok Soo Chon encabezará el equipo Malasio de investigación  de la desaparición de Malaysia Airlines vuelo MH370.

GeoResonance dijo al multimedio CNN que "La empresa no está declarando que encontró al MH370, no obstante el dato debe ser investigado". El director de la compañía, David Pope, dijo que no quería hacer pública la información al principio, pero su información nunca se tuvo en cuenta. "Somos un gran grupo de científicos y estabamos siendo ignorados, y nos pareció que tenemos la obligación moral de dar nuestras conclusiones a las autoridades", dijo al programa de CNN " New Day ", el martes.


Búsqueda de avión Malaysia Airlines Vuelo MH370
Pasados 50 días las tareas de búsqueda del Boeing 777 desaparecido entran en una nueva fase

28/4/2014 El Primer Ministro de Australia ha anunciado que la búsqueda del desaparecido vuelo Malaysia Airlines MH370 está entrando en una nueva fase, centrada en una zona más extensa que la actual y que se hará bajo el agua.

"La búsqueda se trasladará a una nueva fase en las próximas semanas", dijo Tony Abbott. El Sr. Abbott dice que con el fin de la misión de observación en la superficie y desde el aire, a continuación se contratarán privados con tecnología de sonar y otros contratistas para ayudar en la búsqueda bajo el agua en la zona expandida.
"Por lo tanto, estamos pasando de la fase actual a una fase que se centra en la búsqueda en el fondo del océano en un área mucho más grande."

El coordinador de la misión, Angus Houston, dice que confía en que las autoridades están buscando en la zona correcta.
"Va a tomar tiempo", dijo . "Me gustaría invitar a todos a que revean la experiencia francesa con el vuelo 447, les tomó dos años para encontrar el lugar de descanso final de dicha aeronave."
"Estamos entrando en una tarea muy difícil, como dijo el primer ministro, probablemente la tarea más exigente en términos de rescate que se haya montado en busca de un avión perdido."

El primer ministro dice que la nueva fase de la búsqueda, que incluirá a los contratistas comerciales, costará "en el orden de 60 millones de dólares".
"Quiero que el mundo sepa que Australia no elude sus responsabilidades en este ámbito.
"Se lo debemos a las familias, se lo debemos al mundo,  debemos hacer todo lo razonablemente posible para llegar al fondo del misterio y no vamos a defraudar".


Exterior - Turismo y Seguridad Aerea
El pasajero australiano detenido en Bali aclaró el confuso evento del viernes

27/4/2014 El pasajero australiano que fuera demorado por la policía en Bali no tendrá cargos por el incidente a bordo del vuelo VA41. Se considera que hubo una falsa alarma y nunca un caso de secuestro como inicialmente se pensaba.

Matt Christopher Lockley fue liberado en Bali y cualquier proceso posterior deribado de la falsa alarma de secuestro será procesada en Australia, ya que el incidente en el cual causó temor a la tripulación del vuelo de Virgin, ocurrió a bordo del avión registrado en Australia. Lockley dijo a la policía que fue una confusión, el golpeó la puerta de los pilotos pensando que era la entrada al toilet, donde quería ingresar con urgencia.


Exterior - Turismo y Seguridad Aerea
Un pasajero borracho creó susto en vuelo desde Brisbane a Bali

25/4/2014 Un pasajero australiano que estaba borracho intentó entrar en la cabina de un avión de la aerolínea Virgin Australia mientras la máquina volaba desde Brisbane a Denpasar, lo que provocó temores en tierra de un evento de secuestro, dijo la aerolínea.

Un representante de Virgin Australia en el aeropuerto internacional de Bali, Heru Sudjatmiko, dijo que un pasajero borracho y rebelde se puso muy agresivo y fue esposado por la tripulación de cabina del vuelo VA41.
Alertados por un mensaje transmitido a control del tráfico aéreo sobre un intento de ingreso a la cabina,  se inició la respuesta de seguridad del aeropuerto preparados para "el peor escenario" que contemplaba un caso de secuestro. Sin embargo el incidente  resultó en las molestias creadas por un individuo alcoholizado.

La portavoz de la aerolínea en Australia, desestimó los informes de secuestro y dijo a AAP: "El avión aterrizó sin problemas y en ningún momento la seguridad de los pasajeros estuvo en cuestión."

Pasajero en problemas

26/4 El hombre acusado de provocar un drama en pleno vuelo y generar temores de un secuestro a bordo de un vuelo de Virgin Australia  de Brisbane a Bali ha negado a la policía que estaba borracho o intención de lastimar a nadie.
Matt Christopher Lockley, de 28 años, dijo a la policía que lo interrogaron en la noche en Bali: "Yo no estoy borracho, no estoy borracho".
También le dijo a la policía que él nunca tuvo la intención de dañar a nadie durante el drama que se produjo a unos 30 minutos de Denpasar. "Yo no daño a nadie", dijo a la policía durante el interrogatorio.
Lockley fue anoche llevado a la jefatura de policía de Bali en Denpasar y luego trasladado a un hospital. La policía dijo que Lockley fue visitado en la noche del viernes por cuatro o cinco amigos, y por un representante del consulado general de Australia en Bali.


Feriado Nacional - Dia de ANZAC
Australia recuerda a aquellos que han luchado y muerto en guerras

25/4/2014 En todo el país hoy es feriado para conmemorar el Día de Anzac y honrar a los hombres y mujeres que han luchado y muerto en las guerras.

Los servicios de este año 2014 marcan el 99 aniversario de los primeros desembarcos de las tropas de Australia y Nueva Zelanda en Gallipoli en 1915.
Los australianos reconocemos el 25 de abril como una ocasión de recuerdo nacional, que toma dos formas. Servicios conmemorativos que se llevan a cabo en la madrugada, en la hora del desembarco inicial. Más adelante en el día, ex militares y familias se reúnen para participar en las marchas a través de las principales ciudades y poblados más pequeños.

Las Ceremonias conmemorativas son más formales y se celebran en los monumentos de guerra en todo el país. De esta manera, el Día de Anzac es un momento en que los australianos reflexionan sobre los diferentes significados de la guerra.
El 25 de abril fue nombrado oficialmente el Día de Anzac, en 1916. Se caracterizó por una gran variedad de ceremonias y servicios en todo Australia.

El príncipe William y su esposa la duquesa de Cambridge, de visita en Australia, asistieron al servicio de la madrugada en Canberra y depositarán una ofrenda floral en la tumba del soldado desconocido más tarde esta mañana.


Defensa - Gobierno Federal - Fuerzas Armadas
Australia amplía millonaria compra de aviones de combate a Lockheed Martin

23/4/2014 El primer ministro Tony Abbott anunció hoy que el gobierno de Australia ampliará su compromiso de compra de aviones de combate F35 a un total de 72 unidades pese al enorme costo del programa de nuevos sistemas de armas de ADF.

Australia comprará un adicional de 58 aviones F-35 Joint Strike Fighters (JSF) con un costo de más de $ 12.000 millones de dólares después que el Gobierno Federal dio el visto bueno para la compra.
El adicional de aviones Joint Strike Fighter completa un pedido de 72 aviones, el primero de ellos planeado para entrar en servicio en el año 2020.
Con un total de 12400 millones dólares como precio de compra, hace que los Joint Strike Fighters sean el sistema de armas más caro dentro de los activos de Defensa de Australia.
El Gobierno dice que también tendrá en cuenta la opción de compra de otro escuadrón de aviones de combate de nueva generación para reemplazar eventualmente los F/A-18 Super Hornet de la RAAF.
El primer ministro Tony Abbott, quien anunció oficialmente la compra hoy, dice que el JSF es el caza más avanzado en producción en cualquier parte del mundo y hará una contribución vital a la seguridad nacional de Australia.


Literatura

En México murió el colombiano García Marquez

Gabriel García Marquez murió a los 87 años en México DF

17/4/2014 El maestro Gabo, Gabriel García Marquez escritor colombiano premio Nobel de Literatura en 1982 falleció en su casa del barrio El Pedregal en México. Su salud estaba muy frágil complicado con problemas pulmonares. Escritor y periodista colombiano maravilló al mundo con su sensibilidad para retratar a los pueblos de la región.

Escribió notables novelas como "Cien años de soledad" o "El amor en tiempos del Cólera". Periodista con interés en la política, también fue mediador en el proceso de paz entre el Estado colombiano y las FARC llevado adelante entre 1998 y 2002 por el gobierno de Andrés Pastrana. Las conversaciones fracasaron, pero el escritor hizo un importante aporte para buscar una solución pacífica al violento conflicto que atraviesa su país desde hace medio siglo.
En los últimos años de su vida, se mantuvo alejado de la política y su producción literaria menguó notablemente. En 2004, a los 77 años, publicó su última novela corta, Memoria de mis putas tristes.

Su última aparición ante el público fue el pasado 6 de marzo, con motivo de su 87 aniversario, el escritor colombiano se dejó ver en público cuando se asomó a la puerta de su domicilio para atender a los seguidores, vecinos y periodistas allí congregados, que le cantaron las Mañanitas.