2015-Meses 4-6

archivo mes 4 al 6 año 2015

 

 

Deportes - Melbourne Cup - Turf

El caballo Prince of Penzance ganó Melbourne Cup 2015

3/11/2015 La carrera de caballos de Flemington en Melbourne fue ganada por Prince of Penzance. Primera vez que jockey mujer conduce al ganador de la tradicional carrera del turf australiano.

Michelle Payne la jockey que condujo a Prince of Penzance es la primera mujer ganadora en mas de 100 años de historia de esta relevante carrera de cabalos en Australia. Prince of Penzance es el caballo de 6 años de edad del stud de Darren Weir, de Victoria.


Deportes - Rugby - RWC 2015

Australia no pudo superar a  Nueva Zelanda en la final

1/11/2015 Nueva Zelanda es el campeón 2015 del mundial de Rugby. Australia no pudo superar al clásico rival y terminó como subcampeón en formidable campaña de los wallabies.

Nueva Zelanda 34 Australia 17 en la final de la RWC 2015.


Deportes - Rugby

Australia jugará la final por la copa del mundo ante Nueva Zelanda

26/10/2015 En la madrugada del lunes, Australia venció a Argentina en la etapa semi final del mundial de rugby y buscará su tercera copa ante Nueva Zelanda en Londres.

Australia 29 - Argentina 15 en Twickenham - semi final 2 de la RWC 2015.


Política - PM Turnbull - Paz social

El primer ministro Turnbull alienta mantener una cultura de respeto mutuo para todos los australianos

9/10/2015 El Sr Malcolm Turnbull declaró a la prensa en Sydney  solicitando unidad y respeto mutuo en referencia a las tensiones de tipo religioso.

En relación a las reacciones de la sociedad ante el asesinato de un empleado de la polícia de NSW por parte de un fanático musulmán, el primer ministro solicita unidad y respeto. "El respeto por los demás, el respeto a nuestro país, el respeto por los valores que compartimos, estas son las cosas que hacen de este país uno de los países más exitosos en el mundo, como un país multicultural, en particular" dijo Turnbull.

El pasado viernes un joven de 15 años asesinó a un empleado policial en lo que se supone una acción terrorista influenciada por fanáticos religiosos.  Tensiones sociales aparecieron en la semana y el Sr. Turnbull realizó una conferencia telefónica con los grupos musulmanes, pero ahora ha viajado a Sydney para hablar directamente con líderes musulmanes.


Política - Nuevos ministros - PM Turnbull

El primer ministro Turnbull anunció su equipo de ministros

20/9/2015 El Sr Malcolm Turnbull, a cinco días de asumir como el 29no. Primer Ministro de Australia, ha anunciado hoy el equipo de ministros que acompañarán su gestión. Cinco mujeres entre los nuevos ministros y hay nuevo Tesorero.

En conferencia de prensa en Canberra el Domingo, Turnbull dijo que ha nombrado un gabinete propio del siglo 21. Dijo que uno de los retos del liderazgo es ofrecer una renovación. Con los cambios de ministros, se ha promovido a nuevos talentos y nuevas caras en el gabinete.

El primer ministro nombró a Scott Morrison en el rol clave de economía, será tesorero en reemplazo de Joe Hockey. La Sra. Marise Payne asume en la cartera de Defensa.

Prime Minister: Malcolm Turnbull
Deputy Prime Minister and Infrastructure and Regional Development Minister, Warren Truss. Cabinet Secretary,- Arthur Sinodinis.  Indigenous Affairs Minister, Nigel Scullion. Foreign Minister, Julie Bishop. Trade and Investment Minister, Andrew Robb. Attorney General, George Brandis.

Treasurer, Scott Morrison. Assistant Treasurer and Small Business Minister, Kelly O'Dwyer. Finance Minister, Mathias Cormann. Agriculture and Water Minister, Barnaby Joyce. Industry, Innovation and Science Minister - Christopher Pyne.
Resources, Energy and Northern Australia Minister, Josh Frydenberg. Immigration and Border Protection Minister, Peter Dutton.
Environment Minister, Greg Hunt. Health and Sport Minister, Sussan Ley. Defence Minister, Marise Payne. Communications and Arts Minister, Mitch Fifield. Employment Minister and Minister for Women, Michaelia Cash. Social Services Minister, Christian Porter. Education and Training Minister, Simon Birmingham.


Política - Partido coalición liberal - liderazgo

Malcolm Turnbull es el nuevo líder del partido liberal

14/9/2015 10pm El Sr Malcolm Turnbull ganó la votación designando un nuevo líder del partido liberal y desplaza a Tony Abbott del puesto de Primer Ministro.

El partido liberal votó en la noche del lunes por un cambio de liderazgo, en movimiento para desplazar al actual primer ministro Tony Abbott. La votación dio un resultado de 52 a 44 a favor de Malcolm Turnbull. El puesto de vice líder fue para Julie Bishop, actual canciller de Australia.

Australia tendrá nuevo Primer Ministro en el Sr. Turnbull, cambio que es bienvenido por mayoría de la población. Recordamos que las encuestas de popularidad nunca apoyaron la gestión del Sr. Abbott debido a la cantidad de errores de juicio, autoritarismo y pobre desempeño en reformas económicas.

Malcolm Turnbull es un empresario y político de amplia experiencia. De profesión abogado, con estudios en Sydney University y en Oxford, siempre ha sido exitoso a lo largo de su carrera. En el campo político, desde 2004 viene mostrando que tiene un proyecto político para Australia y una visión que comprende no solo los problemas domésticos, tambien los asuntos globales y tecnológicos que desafían el futuro de las sociedades.


Política - Partido coalición liberal - liderazgo

Turnbull solicita un cambio de liderazgo en el partido del gobierno, la gestión de Abbott no da para mas

14/9/2015 El ministro de comunicaciones Malcolm Turnbull desafía el liderazgo del primer ministro Abbott ante el deterioro de la gestión económica del gobierno.

El Sr. Turnbull dijo hoy por la tarde "hace un rato hablé con el primer ministro y le informé que  voy a desafiar su liderazgo en el partido liberal".

Malcolm Turnbull siente que en estas circunstancias cuenta con el apoyo necesario para ser declarado nuevo lider del partido; "Ahora bien, esto no es una decisión que cualquiera puede tomar a la ligera. He consultado con mucha gente, muchos colegas, muchos australianos, muchos de nuestros seguidores en todos los ámbitos". Es el momento, el Sr. Turnbull ha renunciado como ministro de Abbott y dejará la cartera de comunicaciones.

"Tenemos que respetar la inteligencia de los habitantes de Australia. Ahora bien, si seguimos con el señor Abbott como primer ministro, es bastante claro lo que sucederá. Él dejará de ser primer ministro y será sucedido por el Sr. Shorten." dijo Turnbull.


Deportes - Mundial femenino de fútbol

Matildas perdieron ante el seleccionado de Japón en la copa del mundo para mujeres

28/6/2015 El seleccionado femenino de fútbol de Australia, Matildas, no superaron el exigente partido que propuso Japón y dejan la copa del mundo en un desempeño histórico para las jugadoras australianas.

El equipo Westfield Matildas había creado algunas oportunidades de gol y logró mantener a Japón por buena parte del encuentro, pero justo cuando el partido parecía destinado a ir a la prórroga, la jugadora  Mana Iwabuchi anotó el gol (86') que  Japón necesitaba para seguir en carrera por la copa del mundo. Resultado 1-0 para Japón.Matildas puso un equipo cuya edad media de la plantilla es apenas 23 años, incluye a las mas experimentadas Lisa De Vanna y Melissa Barbieri, con ello el futuro es brillante para este equipo que ha capturado la imaginación y atención de los australianos seguidores del fútbol femenino.


Deportes - Mundial femenino de fútbol

Matildas acceden a cuartos de final de la copa del mundo

22/6/2015 El seleccionado femenino de fútbol de Australia, Matildas, lograron el pase a cuartos de final del mundial FIFA tras derrotar a Brasil.

Importante triunfo de las jugadoras australianas que con gol de Kyah Simon (Sydney FC) eliminaron a Brasil de la copa del mundo para mujeres. El partido se jugó en Moncton y el único gol del partido llegó a 10 minutos del final en lo que fue un épico resultado para las australianas.


Política Exterior - Comercio - China - TLC

Se firmó el acuerdo de libre comercio entre Australia y China

17/6/2015 El tratado de Libre Comercio entre China y Australia (ChAFTA) se ha firmado el día 17 de junio de 2015. La firma entre el ministro australiano de Comercio e Inversiones Andrew Robb y el ministro de Comercio chino, Gao Hucheng se hizo en Canberra.

La ceremonia fue presenciada por el primer ministro australiano Tony Abbott. El Acuerdo The China-Australia Free Trade Agreement (ChAFTA) establece una base histórica para la siguiente fase de la relación económica de Australia con China. El primer ministro Tony Abbott describió el acuerdo como "algo que hace historia", diciendo que esto "va  a cambiar nuestra región para mejor".

China es el mayor mercado de exportación de Australia para bienes y servicios, lo que representa casi un tercio del total de las exportaciones de Australia, y una fuente cada vez mayor de inversión extranjera.

Ambos países deben ahora completar sus procesos de elaboración de tratados nacionales para que el Acuerdo entre en vigor.

El gobierno federal está ejecutando un programa de extensión en toda Australia destinado a ayudar a las empresas a entender mejor las oportunidades que se ofrecen a través del ChAFTA y otros acuerdos comerciales recientemente celebrados.

Preocupación por los puestos de trabajo en Australia

El Consejo Australiano de Sindicatos (ACTU) dijo que el acuerdo de libre comercio pone en riesgo puestos de trabajo locales y podría aumentar el desempleo.
Actualmente desempleo está funcionando a 6 por ciento a nivel nacional.

En un comunicado, el presidente de ACTU, Ged Kearney, dijo que se necesitan reglas fuertes en el TLC para garantizar qu elos puestos de trabajo locales serán protegidos.

"El Gobierno Abbott necesita sincerarse sobre el impacto del Tratado de Libre Comercio con China sobre el desempleo y el empleo local", según dice el comunicado.
"Los acuerdos de libre comercio deben apoyar el empleo local y la industria y todo indica que el acuerdo con China no lo hace."


Turismo interior - Invierno - Nevadas

Comienzo de la temporada oficial de esquí en las estaciones de nieve en Australia

6/6/2015 Las estaciones de esquí en New South Wales ya están celebrando el inicio oficial de la temporada de nieve con buena cantidad de nevadas tempranas.

La mayoría de los centros turísticos han utilizado máquinas de nieve durante la noche en las pistas mas populares para aprovechar las caídas de hasta 30 centímetros de nieve en esta semana.Susie Diver de Thredbo Resort en Snowy Mountains dijo que las condiciones eran perfectas y miles de turistas acudieron a las montañas nevadas para el fin de semana largo (aniversario de la reina).


Política - Parlamento - matrimonio igualitario

Bill Shorten pide al parlamento que sea tratado el proyecto de ley de matrimonio igualitario

1/6/2015 El líder la oposición Bill Shorten ha presentado en el parlamento federal el proyecto de ley de matrimonio igualitario.

El Líder laborista Bill Shorten ha presentado un proyecto de ley de igualdad en el matrimonio para ser debatido en el Parlamento Federal. El proyecto de ley propone sustituir las palabras "hombre y mujer", con el término "dos personas" para definir quién puede ser legalmente casado en Australia.Pero la Coalición no admite la legislación y la Cámara de Representantes votó a favor de aplazar el debate indefinidamente.El Sr. Shorten ha pedido al primer ministro Tony Abbott que  conceda  a sus parlamentarios la libertad de voto sobre el tema."No podemos asumir este cambio es inevitable", dijo."No podemos imaginar que sólo sucederá, nosotros los del 44to Parlamento tenemos que superarnos para estar a la altura de este momento."

Mientras el Sr. Abbott reconoció que la legalización del matrimonio para parejas del mismo sexo era un "asunto significante", pero dijo que su prioridad es hacer que el Parlamento apruebe  la ley de presupuesto que incluye recortes de impuestos para las pequeñas empresas.


Política - Parlamento - matrimonio igualitario

Bill Shorten impulsará propuesta de ley de matrimonio igualitario

26/5/2015 Bill Shorten quiere introducir una propuesta de ley para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo
El líder de la oposición Bill Shorten ha confirmado que el partido laborista impulsará un proyecto de ley para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.La medida sigue a un anuncio hecho por el partido de los Verdes esta mañana con un proyecto de ley de Igualdad de matrimonio que sería llevado a debate en el Senado el 18 de junio con el fin de votar el 12 de noviembre.
En un comunicado, el Sr. Shorten, dijo que había llegado el momento de que el Parlamento debata  la igualdad del matrimonio.El proyecto de ley llegará a la Cámara de Representantes el lunes.
"Sé que este proyecto de ley no tendrá el apoyo universal de mis colegas", dijo el Sr. Shorten."Va a desafiar las creencias personales profundamente arraigadas de los diputados y senadores de ambos partidos"."los miembros del partido laborista tienen la libertad de votar a conciencia, una libertad que Tony Abbott está negando a los legisladores de su partido."
El laborismo ha concedido a sus diputados un voto de conciencia sobre la igualdad de matrimonio, sin embargo la señora Tanya Plibersek ha presionado por un voto obligatorio en favor de la cuestión.
En una entrevista en el programa 7:30 de abc, a la Sra Plibersek se le preguntó si todos los   diputados laboristas estarían obligados a apoyar el proyecto de ley, o si estaría sujeta a un voto de conciencia por lo que algunos podrían disentir. "Va a ser un voto libre", dijo Plibersek.
El ministro de Comunicaciones Malcolm Turnbull dice que Australia es el  caso raro entre las naciones como el Reino Unido, Nueva Zelanda y Canadá al no legislar a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo
Irlanda votó a favor de la legalización del matrimonio gay en un referéndum en el fin de semana.Algunos diputados liberales esperan un debate en torno al tema este año.
El Sr. Turnbull, que apoya la igualdad de matrimonio, dijo que Australia estaba fuera de sintonía con muchas naciones occidentales sobre el tema.
"La mayor parte de los Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Sudáfrica, el Reino Unido y ahora Irlanda, por no hablar de una serie de países europeos han legalizado el matrimonio del mismo sexo", dijo Turnbull.
"Si se piensa, por ejemplo, la Commonwealth británica, si se piensa en la antigua Commonwealth, los Dominios, todos ellos ahora están apoyando el matrimonio entre personas del mismo sexo.


Deportes - Fútbol en Australia

Melbourne Victory nuevo campeón de la Hyundai A-League

17/5/2015  El club de fútbol Melbourne Victory venció por 3-0 a Sydney FC en la final de la A-League 2014/15 en la ciudad de Melbourne.

El Victory pudo marcar primero (34') y presionar a Sydney FC pero en los últimos 10 minutos liquidó totalmente el partido de la final. Vencieron a los celestes de Sydney con goles anotados por Berisha, Barbarouses y Broxham.
 



Política - Presupuesto federal - Economía

Presupuesto federal 2015 presentado con estímulo a pequeñas empresas - Déficit fiscal se incrementa

12/5/2015  El tesorero Joe Hockey presentó hoy el presupuesto federal para el año 2015/2016 con mensaje de optimismo, estímulo a las pymes y reformas en el sistema de childcare para favorecer a padres y madres que trabajan o estudian.

Las pequeñas empresas y la seguridad nacional son los grandes ganadores en este presupuesto del gobierno. Los puntos destacados son:- Déficit presupuestario se duplica a $ 35 mil millones en 2015-16; cálculos de una baja del déficit a $ 7 mil millones para el período 2018-19.- La contribución del sector de minería a la economía se reduce de 45% al 16% durante tres años.- Joe Hockey promete $ 5500 millones para estímulo de las pequeñas empresas.- Las pequeñas empresas recibirán un beneficio fiscal del 100% para amortizar los activos que cuesten menos de $ 20,000.- Partida de $ 1200 millones para la seguridad nacional, incluyendo la lucha contra el Estado Islámico.- 300 millones dólares para ayudar a los agricultores que luchan contra la sequía.- Los extranjeros que trabajan bajo el programa de working holidays deberán pagar impuestos desde el primer dólar que ganen.

El tesorero anticipa indicador de desempleo creciendo a un pico de 6.5 por ciento para  2015/16. Crecimiento económico de  2.75 por ciento para 2015/16.

Joe Hockey ha implorado a las empresas a animarse a gastar y contratar nuevo personal.

El Gobierno prevé ahorrar más de $ 250 millones en cinco años a través de la reducción de los precios pagados por ciertos medicamentos que aparecen en el Plan de Beneficios Farmacéuticos. Los fondos serán redirigidos a otras prioridades de salud o reinvertidos en el fondo Medical Research Future Fund.


Política - Partido Verde - Líder

Nuevo líder en partido verde tras renuncia de Christine Milne

6/5/2015  Christine Milne dimite como líder de los Verdes y el partido nombró al senador Di Natale en su reemplazo.

Senador Milne dijo que había tomado la decisión de dimitir después de hablar con su familia."Con una una mezcla de optimismo, orgullo, emoción y tristeza es que estoy renunciando al liderazgo y dejando el Senado", dijo Milne."He logrado lo que me propuse cuando me hice cargo de la dirección. Los Verdes han ido viento en popa con resultados electorales sólidos y una creciente membresía comprometida con el partido".

La senadora Milne fue elegida para el Senado en 2004, fue nombrada vicepresidente del partido en 2008 y se convirtió en líder en 2012 tras la dimisión de Bob Brown.Milne entró en la política hace 25 años cuando fue elegida para el Parlamento de Tasmania y se convirtió en la primera mujer en dirigir un partido político en Tasmania en 1993.
La Sra. Milne dijo que su partido a mostrado ser un equipo capaz, fuerte, de visionarios Verdes.  "Hemos resistido fuertemente por un clima seguro  y poner fin a la desigualdad de la riqueza. Nos hemos mantenido junto a la comunidad en contra de la crueldad del gobierno de Abbott, con su primer presupuesto rotundamente rechazado por el pueblo y el Senado."
Christine Milne dijo que tenía ganas de pasar más tiempo en Tasmania con su familia, sobre todo porque ella está a punto de ser abuela.
La líder de los Verdes, Christine Milne, deja lugar al senador del estado de Victoria, Richard Di Natale. El nuevo líder dijo "No soy un ideólogo" indicando su posicionamiento moderado.El senador Di Natale, de 44 años, es hijo de inmigrantes italianos y trabajó como médico antes de entrar en el Parlamento Federal como senador por Victoria en 2010.
Di Natale dijo que el futuro del partido verde es brillante, añadiendo que el partido es "el hogar natural de la corriente de  votantes progresistas  australianos"."Somos el hogar natural y vamos a dar voz a sus preocupaciones por un decente cuidado de la salud, educación decente, vivienda asequible, el transporte público", dijo Di Natale.


Economía - Tasa de interés - Banco central

RBA reduce la tasa de interés a 2 por ciento anual

5/5/2015 En la reunión del consejo del banco de la reserva de Australia (RBA) correspondiente al mes de mayo, la autoridad monetaria decidió reducir la cash rate al valor de 2.0 por ciento anual; 25 puntos básicos menos que el valor anterior.

El gobernador del RBA, Glenn Stevens anunció que el consejo decidió bajar la tasa de efectivo en 25 puntos básicos, a partir del 06 de mayo 2015.

Entre los conceptos considerados destaca que "las bajas tasas de interés están actuando para apoyar el endeudamiento y el gasto;  el crédito está registrando un crecimiento moderado en general, con fortalecimiento de préstamos a las empresas en los últimos tiempos. El crecimiento del crédito al mercado de la vivienda ha sido constante en los últimos meses. Los precios de vivienda siguen aumentando fuertemente en Sydney, aunque las tendencias han sido más variadas en otras ciudades. El Banco central está trabajando con otros reguladores para evaluar y contener los riesgos que puedan derivarse del mercado inmobiliario. En otros mercados de activos, los precios de las acciones y los locales comerciales han sido apoyados por menores tasas de interés a largo plazo."

"El dólar australiano se ha reducido notablemente en contra de un dólar estadounidense que recupera valor desde el año pasado, aunque en menor medida si se referencia contra una canasta de monedas. La continuidad de la depreciación parece probable y necesaria, sobre todo teniendo en cuenta los importantes descensos en los precios de productos commodity."

En la reunión de hoy, el Consejo consideró que las perspectivas de inflación proporcionan la oportunidad para que la política monetaria se relaje aún más, con el fin de reforzar las recientes tendencias alentadoras en la demanda de los hogares.


Asuntos Internacionales - Indonesia - Pena capital

Gobierno de Australia lamenta profundamente las ejecuciones de Andrew Chan y Myuran Sukumaran

30/4/2015 Ayer el primer ministro Tony Abbott junto a su canciller Julie Bishop ha expresado que Australia lamenta profundamente las  ejecuciones en Indonesia.

El Gobierno esperaba que Indonesia mostrase misericordia ante estos jóvenes, que han trabajado duro para rehabilitarse desde sus arrestos y mejorar las vidas de los demás presos.

Abbott dijo que estas ejecuciones son crueles e innecesarias; cruel porque tanto Andrew Chan y Myuran Sukumaran pasaron una década en la cárcel antes de ser ejecutados, e innecesario, ya que estos dos jóvenes australianos fueron totalmente rehabilitados mientras estaba en prisión.Australia respeta el sistema de Indonesia. Respetamos la soberanía de Indonesia, pero nosotros deploramos lo que se ha hecho y esto no puede ser un simple trámite normal; remarcaba el primer ministro.
El Gobierno de Australia lamenta profundamente las ejecuciones de Andrew Chan y Myuran Sukumaran. Cometieron un delito grave. Una larga pena de prisión habría sido un castigo apropiado.
Australia respeta la soberanía de Indonesia, pero lamenta profundamente que Indonesia no extendiera la misericordia que tan a menudo busca para sus propios ciudadanos.
Nosotros retiraremos nuestro embajador una vez que los cuerpos de los 2 hombres hayan sido devueltos a las familias Chan y Sukumaran, dijo Abbott.Las visitas ministeriales a Indonesia seguirán suspendidas.

Las ejecuciones han sido condenadas por todos los partidos políticos, con los ministros Julie Bishop, Malcolm Turnbull y Kevin Andrews expresando claro sobre el asunto.Pero el minitro de Agricultura, Barnaby Joyce, dijo que creía que Australia tendría que tener un debate sobre la pena de muerte, diciendo que muchos australianos apoyan la pena capital.


Nación - Australia Conmemora el valor militar

Australia conmemora ANZAC Day

25/4/2015 El día de ANZAC  es uno de las fechas más importantes en el calendario nacional de Australia. Se conmemora el aniversario de la primera acción militar importante librada por fuerzas de Australia y Nueva Zelanda durante la Primera Guerra Mundial.

Los Australianos reconocemos al 25 de abril como una ocasión especial de conmemoración nacional, que toma dos formas. Servicios conmemorativos que se llevan a cabo en la madrugada,  la hora del desembarco inicial,  en toda la nación. Más adelante en el día, los ex militares hombres y mujeres se reúnen para participar en las marchas a través de las principales ciudades y localidades. Las ceremonias conmemorativas son más formales y se celebran en los monumentos de guerra en todo el país. De esta manera, el Día de Anzac es un momento en el que los australianos reflexionamos sobre los diferentes significados de la guerra.

A 100 años de Gallipoli

Al amanecer se celebraron los servicios en todo el país donde se escucharon historias de heroísmo, valentía, compañerismo y sacrificio. Cientos de miles de personas se reunieron para recordar los caidos en las guerras de Australia en el 100 aniversario del desembarco de Gallipoli.En Turquía, miles de personas se han reunido en Gallipoli, donde los Anzacs desembarcaron para combatir a los turcos el 25 de abril 1915.
 


Turismo - Vuelos a Sud América - Boeing 787

LAN vuela a Santiago con Boeing 787

25/4/2015 LAN airlines se convierte en la octava línea aérea que vuela el moderno Boeing 787 en los cielos de Australia, después de Air New Zealand, Air India, Jetstar, Royal Brunei, Scoot, Tailandia y United. Lo hace en la ruta hacia Santiago con escala en Auckland.

La empresa sudamericana LAN Airlines comenzará a volar el avión Boeing 787 entre Sydney y Santiago esta semana, en vuelo con escala en Auckland que también proporciona un rápido viaje trans-Tasman a bordo del avanzado Dreamliner.
LAN, que como miembro de la alianza de aerolíneas Oneworld es también un socio de Qantas, actualiza su flota al sumar los  Boeing 787-8  en reemplazo de los Airbus A340-300 desde el 18 de abril 2015.

Con un segmento de 11 horas de vuelo entre Auckland y la capital chilena el Boeing 787 provee mejores condiciones de cabina y una mayor humedad que hacen mas confortable el largo vuelo.

 


Clima - Intensas Lluvias en NSW - Inundaciones

Intensas lluvias crean inundaciones en NSW y complicaciones en Sydney

22/4/2015 Intensas lluvias persistentes desde el Lunes están complicando las actividades en Sydney. Inundaciones en Central Coast causaron tres muertes.

Los servicios de emergencia definieron la condición meteorológica como "devastadora e implacable". La Oficina de Meteorología dice que se esperan vientos fuertes en la región de Illawarra hasta la región del Hunter y el norte de Sydney más tarde, esta mañana.  La lluvia persistería intensa hasta que disminuya más tarde hacia la noche.

Unos 200.000 hogares siguen sin electricidad y unas 100 personas han sido rescatadas de las inundaciones.Los servicios de emergencia han respondido a más de 8.000 llamadas en busca de ayuda para hacer frente a las inundaciones repentinas, árboles derribados y líneas eléctricas caídas.

Ayer tres personas murieron en la localidad de Dungog, al norte de Newcastle, donde hubo casas arrasadas por las inundaciones después de que 300 milímetros de lluvia azotara la zona en menos de 24 horas.

El Gobierno del Estado está instando a la gente a viajar fuera de las horas pico para minimizar la presión sobre las rutas y caminos preincipales y las redes de transporte público.


Política Exterior - Migraciones - Refugiados

Canciller Bishop quiere negociar con Irán el retorno de iraníes detenidos

11/4/2015 La canciller Julie Bishop visitará  Irán la próxima semana para negociar el retorno de cientos de cuidadanos iranies que no fueron aceptados como  solicitantes de asilo y que están en los centros de detención.

El Senador Paul Fletcher dijo que hay muchos iraníes detenidos a los que se les ha denegado la visa de refugiados. "El punto clave es que actualmente tenemos un importante número de personas de Irán en los centros de detención de inmigrantes" dijo el Sr. Fletcher  a Sky News."Hay gente de Irán y de otros países que  no cumplen con las condiciones de refugiado, entonces en última instancia, lo que se pretende es que esta gente retorne a sus naciones"."Esto crea inevitablemente dificultades y desafíos, y eso es una razón importante para estar teniendo discusiones con los países de origen de este  número significativo de solicitantes de asilo."Fletcher dijo que el viaje a Irán es importante y además se discutirán otros  temas relevantes en las reuniones de Julie Bishop en Teherán.


Política - Elecciones en NSW

Mike Baird electo Premier de New South Wales

27/3/2015 El actual Premier de NSW, Mike Baird, gana las elecciones estatales del 2015.

Contados el 57% de los votos el candidato liberal Mike Baird obtiene 52 escaños (47 son requeridos para ganar) y el laborista Luke Foley recibe 32 escaños.

En porcentajes, por partidos políticos:

Liberal 35.7 %Labor 34.2 %Greens 10.3 %National 9.9 %Otros partidos menores 9.9 %

Elecciones NSW. Datos actualizados al 82% de los votos (31/3/2015)

Liberal 35.3 %Labor 34.2 %Greens 10.0 %National 10.7 %Otros partidos menores 9.8 %

Escaños poyectados: Coalición Liberal-National 53 asientos, Labor 33 asientos.

Elecciones NSW. Datos actualizados con 90% de los votos (10/4/2015)

Liberal 35.1 %              Labor 34.1 %National 10.6 %        Greens 10.3 %              Otros partidos menores 9.9 %

Escaños poyectados: Coalición Liberal-National 54 asientos, Labor 34 asientos.


Política - Elecciones en NSW

Sábado 28 elecciones en New South Wales

27/3/2015 Los ciudadanos australianos residentes en NSW votarán en la elecciones generales del estado durante el Sábado 28 de Marzo.

En las elecciones estatales se vota por personas que representan a los votantes en la Asamblea Legislativa y en el Consejo Legislativo.Bajo la Constitution Act 1902 el estado de New South Wales realiza elecciones en el último sábado de marzo cada 4 años.

El día de las elecciones los electores votan en los lugares de votación, generalmente ubicados en escuelas o centros comunitarios que están abiertos de 8:00 a 18:00. Votar es obligatorio.

 


Exterior - Accidente aereo en Francia - GWI9525

El avión de Germanwings fue deliberadamente dirigido contra las montañas

26/3/2015 No sería un accidente la caida del Airbus A320 de Germanwings según primeras investigaciones oficiales en Francia. En la tragedia perdieron la vida 150 personas incluidos 2 ciudadanos australianos.

El responsable francés de la investigación judicial del accidente del avión de Germanwings caido en los alpes, Brice Robin fiscal de Marsella, anunció en conferencia de prensa que tras escuchar el registro de audio de la cabina, se determinó que el copiloto deliberadamente guió el avión Airbus A320 al descenso en zona de montaña y en trayectoria de colición. Esto durante la ausencia del piloto comandante, que había salido por un momento.

El copiloto alemán del vuelo GWI9525, Andreas Lubitz de 28 años, cambió deliberadamente la altura de vuelo del Airbus A320 y sin hablar ni una palabra guió el avión contra las montañas, dijo el fiscal francés. El copiloto habría trabado la puerta de acceso a cabina para impedir la entrada del piloto que regresaba a su puesto.

El fiscal primero informó a los familiares de las víctimas fatales antes de dirigirse a la prensa y comentó que los pasajeros no advirtieorn lo que sucedía, "Los gritos de los pasajeros solo se oyeron en el ultimísimo momento", ha añadido el fiscal.

El fiscal dijo que la compleja investigación continúa para establecer las causas y caratular el incidente; no se presupone caso de terrorismo, de momento no hay indicios de terrorismo, tampoco la idea de un suicidio del copiloto.

El Airbus A320 viajaba de Barcelona a Dusseldorf y se estrelló en los Alpes después de un descenso desde altura de crucero.


Políticos - Ex Primer ministro

Malcolm Fraser ha fallecido a los 84 años

20/3/2015 El ex Primer Ministro de Australia John Malcolm Fraser ha fallecido a los 84 años de edad.

Un comunicado emitido por su oficina confirmó que el Sr. Fraser murió el día de hoy."Es con profunda tristeza informar que tras una breve enfermedad John Malcolm Fraser murió en las primeras horas de la mañana del 20 de marzo de 2015," dijo el comunicado.

El liberal Malcolm Fraser fue el 22do. Primer Ministro de Australia durante 1975-1983. Llegó al poder en las elecciones de 1975 a raíz de la destitución del gobierno laborista de Gough Whitlam. Después de tres victorias electorales, fue derrotado por Bob Hawke en las elecciones de 1983.


Política - Senado - Presupuesto y Educación Universitaria

El Senado rechazó el proyecto de reforma universitaria del ministro Pyne

17/3/2015 El senado rechazó la propuesta del ministro de Educación Christopher Pyne para cambios en el sistema universitario. Es la segunda vez que los legisladores rechazan la desregulación propuesta por el gobierno Abbott.

El Senado votó en contra la propuesta de legislación del gobierno federal para desregular las tasas universitarias. Con 30 votos a favor y 34 en contra, la propuesta fue rechazada por mayoría.

Algunos de los legisladores opositores a la coalición solicitaron aumentar el gasto público en la educación terciaria.
La líder del partido Verde, Christine Milne dijo al Senado que con algunos cambios en la tributación al sistema de jubilación y el precio de los combustible podría ayudar a financiar la educación.
La Senadora Milne dijo, "Yo sé lo que se siente al estar frente al hecho de que usted no puede ir a la universidad porque no lo puede pagar", dijo.
La Senadora Milne dijo que ella no habría recibido educación terciaria si no fuera por el apoyo de becas.
"Ese es precisamente el caso de tanta gente y es por eso que la desregulación es tan mala."

La Senadora Lambie pide que la financiación de la educación superior debería surgir de aumentar el monto en 1 por ciento del Producto bruto interno, diciéndo al Senado que "el dinero está ahí, es sólo una cuestión de prioridades".


Clima - Temporada de Ciclones

Ciclón Pam: Australia ayudará a Vanuatu en la emergencia

15/3/2015 La canciller Julie Bishop ha anunciado que Australia enviará un paquete de ayuda por valor de $5.000.000 ante la emergencia en Vanuatu después del paso arrasador del ciclón Pam de categoría cinco que ha provocado daños y la muerte de al menos ocho personas, con temores de que la cifra de fallecidos se eleve considerando a las islas menores.

El ciclón Pam dejó un rastro de devastación en toda la nación insular del Pacífico el sábado, con vientos intensos de 250 kmh. Daños mayores ocurrieron en la capital, Port Vila. Detalles de los daños en las 65 islas habitadas siguen siendo desconocidos.

La Sra. Julie Bishop dice que el compromiso de ayuda responde a una solicitud del gobierno de Vanuatu."Este paquete incluirá $ 5.000.000 que serán proporcionados a las organizaciones no gubernamentales de Australia, la Cruz Roja y otras organizaciones asociados a las Naciones Unidas", dijo a la prensa en Perth."Vamos a desplegar suministros humanitarios para proporcionar soporte para hasta 5.000 personas en forma de agua, saneamiento y vivienda."Un equipo de expertos médicos y personal de búsqueda y rescate  serán desplegados.


Clima - Temporada de Ciclones en QLD

El ciclón Nathan se acerca a la costa norte de Queensland

11/3/2015 Las comunidades Costeras del extremo norte de Queensland están haciendo los preparativos para el arribo del segundo ciclón de la temporada, que crecería a un sistema tropical de categoría tres.

El ciclón tropical Nathan se formó en el Mar del Coral cerca de la medianoche y en la actualidad es un sistema de categoría 1, desplazándose hacia el sur-oeste a 14 kilómetros por hora.
La oficina meteorológica dijo que era el ciclón situado frente a la costa norte de Queensland, aproximadamente 325 km al este noreste de Cooktown, alrededor de las 5:30 am (GMT).

Una advertencia de ciclón está activa para las Comunidades entre Coen y Cabo Tribulación. También hay alerta en Cooktown Port.

Las comunidades se deben preparar para las tormentas

Los equipos de emergencia están en alerta y los residentes del norte de Queensland están siendo advertidos de no ser complacientes cuando el ciclón se acerce a las costas.
La zona de Cairns puede recibir fuertes lluvias y ahora es el momento de hacer los preparativos finales.